Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje19-01-2010, 00:43 (UTC)    
Título del mensaje: Poner un favicon (icono imagen en titulo del navegador)

Hola!,

Bueno aquí traigo un tutorial de como poner un favicon para aquellos usuarios novatos, o que no son novatos pero no saben en fin.

1/5 Primero: bueno primero tenemos que subir el favicon al upload de imágenes de paginawebgratis, bueno vamos a "Controlar imágenes"



2/5 Segundo: en las tablas que están arriba que dice "Tus imágenes" y "Agregar una nueva imagen", bueno entonces elegimos la opción "Agregar una nueva imagen", después subimos la imagen que ira en el favicon, después que suban la imagen le damos al botón que esta abajo "Subir imagen"



3/5 Tercero: bueno cuando tengamos la imagen subida vamos al menu de "Su kit de construcción", elegimos la opción "Controlar extras"



4/5 Cuarto: Bueno arriba hay dos tablas que se llaman "Tus extras" y "Agregar extra", entonces elegimos la opción "Agregar extra", después en la opción que dice "Elegir extra", elegimos obviamente el extra "Favicon", después le damos al botón que dice "Agregar extra"



5/5 Quinto: bueno el ultimo paso y el mas fácil cuando le demos al botón "Agregar extra", nos saldrá donde dice "Tu 16x16 pixel favicon", al lado nos saldrá para elegir varias opciones, esas opciones son las imágenes que haz subido en el upload de paginawebgratis, si es primera vez que as subido una imagen lo puedes guardar de una vez en el boton que dice "Guardar", pero si no es tu primera imagen le das donde están las imágenes que haz subido y eliges el nombre de la imagen que subiste para el favicon y lo guardas



Bueno esto es todo espero que les sea útil.

------------------------
Atte: iPwG.


Ultima edición por ipwg el Vie Feb 05, 2010 3:33 pm; editado 1 vez
Mensaje19-01-2010, 02:07 (UTC)    
Título del mensaje:

¡Hola!
Gracias por el tutorial, siempre viene bien
Bueno, como para completar yo te paso un pequeño "truquito", para poder crear el favicon en photoshop lo he probado y es visible con IE, Mozilla, Chrome, Opera y Safari
Para empezar, un favicon es un pequeño icono personalizado que aparece al lado de la URL de un sitio, en la barra de dirección y en las pestañas de las ventanas.
Y cuando digo pequeño, no exagero, el tamaño de un favicon es de 16 píxeles por 16 píxeles. Asi que si te gustan los desafíos de diseño, ¡prueba con este!
Bueno, mi favicon fué hecho con Photoshop, pero no necesitas ser profesional para crear tu favicon y ponerlo en tu web.
Todo lo que necesitas para añadir un favicon a tu pagina, es crear un archivo de Icono de Windows llamado favicon.ico, el cual luego subirás a tu sitio para hacerlo visible para todo el mundo.
Primero deberás descargar un plugin para poder exportar en Photoshop, el archivo en el formato que se requiere para un favicon (formato de Icono de Windows - .ICO). Puedes bajarte el plugin de aqui: http://www.telegraphics.com.au/sw/
Este plugin lee y escribe archivos ICO en 1, 4 y 8-bit indexados y 24-bit en modo RGB, también lee y escribe 32-bit “XP” iconos (con 8-bit canal alpha).

Asegúrate de instalar el plugin antes de empezar, si lo instalas con el Photoshop abierto, deberás salir y reiniciar el programa para que lo reconozca y te permita guardarlo bajo el formato de archivo de un favicon (.ico)

Bien, en un archivo de 16x16 px. diseñas tu favicon, cuando lo termines ve a “Archivo > "Guardar como” y asegúrate de nombrar el archivo “favicon.ico”. Dentro del mismo menú, en el formato (“tipo”) debes elegir Windows Icon (ICO). Recuerda que este formato solo estará disponible en Photoshop luego de haber descargado e instalado el plugin.

Hecho todo esto, vas a PWG, le das a "Controlar Imágenes", subes lo que creaste.
Cuando termine de subirse, vas a "Controlar Extras", "Agregar Extras" Seleccionas "Favicon", eliges lo que acabamos de subir, le das a guardar y listo, eso es todo. (Como muestra el tutorial del amigo ipwg).

Espero que les sirva
¡Saludos!


Ultima edición por carlosleonroldan el Lun Ene 18, 2010 10:14 pm; editado 1 vez
Mensaje05-02-2010, 19:36 (UTC)    
Título del mensaje:

nixoweb escribió:


Simplemente vamos a http://www.genfavicon.com/es

y seguimos los pasos que se indican

Seleccionar Imagen, puedes hacerlo a través de la URL o por FTP Examinando el archivo.
Le das a Subir Imagen

Previsualización, seleccionan el tamaño. Si me piden recomendación, elijan 16x16
Le dan Captura & Previsualización

Al lado les aparecerá Descargar Favicon, le dan clic y lo guardan en el escritorio

...

Vamos a paginawebgratis.es nos identificamos.
Vamos a controlar imágenes => agregar imagen => subimos la imagen (.ico)
Vamos a Controlar Extras => Agregar Extra => Favicon => Agregar extra y seleccionamos, en las opciones desplegables, la imagen .ico de nuestro favicon
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group