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Mensaje18-07-2008, 09:37 (UTC)    
Título del mensaje: Google -alta gratis y como salir


en vista de que este documento desapareció voy a ponerlo otra vez:

http://google.de/addurl <-- esta es la web para añadir tu web y tras ser analizada por ellos entraran al index de tu web y la añadiran o no, segun como esta la web. importante, una web en construccion no les interesa, y al ser gratis, si otro dominio con el mismo nombre, es de pago, este tiene preferencia.

autor web original:>>> www.LaWebdelSeo.es <<<
si en cualquier momento este documento viola alguna reglar de copyright, ruego a sus autores comuniquenlo para retiralo.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

Los buscadores - indexación en buscadores

En este apartado vamos a ver todo lo relacionado con los buscadores o motores de búsquedas.

Un buscador, como su propio nombre indica, es una página, o mejor dicho, un programa u herramienta que sirve, como no puede ser otra cosa, para buscar. Cuando hacemos una página web normalmente, salvo que la página sea para el uso y disfrute de alguien en concreto o de un colectivo muy determinado, tenemos la ilusión o meta de conseguir visitas, y cuanto más visitada mejor. Está más que demostrado que la mayoría de visitas en internet se producen a través de los buscadores, al menos la de las webs más normales (webs de grandes empresas y de periódicos conocidos estarían aparte, aunque también invierten grandes cantidades de recursos y dinero en posicionarse), y de ahí la importancia de estar bien posicionado en los buscadores. En el mercado hispano parlante, esto básicamente se reduce a estar bien posicionado en los tres gigantes, google (en España de largo el más importante), Yahoo y Microsoft. La primera tarea, por tanto sería estar indexado por Google, indexado por Yahoo o indexado por Msn.

Una pregunta común y recurrente en todos los foros SEO destinados a novatos es "¿como salir en Google?", y es que el ver una web propia indexada por primera vez en google provoca en el debutante una mezcla de cosquilleo-subidón similar a la que le provoca a un veterano ver su web en el número uno para una determinada búsqueda.

¿ Como salir en google ?

Entonces, ¿como salir en google? la respuesta es bien simple, mostrándonos y no ocultándonos, basta con eso. Google es el ojo que todo lo ve, y tiene a diario multitud de espías que rastrean la web en busca de información, de nuevas webs y de los cambios que se han producido en las que ya estaban. Estos espías se llaman robots, y cuando pasen por nuestra web la mirarán de arriba abajo quedándose con todo. Pero para que estos robots lleguen a nuestra web tenemos que decirles, "estamos aquí" , y la forma más sencilla de conseguir esto es por medio de enlaces en webs que google ya conoce, sean estas directorios (no confundir con buscadores, ya que un directorio no es más que un recopilatorio de webs, aunque luego hay directorios y directorios, ya que no es lo mismo el directorio de yahoo que el directorio de la profesora de historia que recopila los trabajos de sus alumnos y los cuelga en una web) o cualquier otra web, Los enlaces son claves, por no decir el elemento más importante, en materia de posicionamiento en buscadores, ya que cuantos más enlaces y de mejor calidad tengamos para una determinada búsqueda mejor estaremos posicionados para ella, y es que el objetivo estando ya en google es estar lo más arriba posible, ya que pocas visitas nos llegarán si estamos en la página 57, porque... ¿cuantas veces pasas de la primera página de google cuando buscas algo? pues los demás las mismas que tú, prácticamente ninguna.
En cualquier caso hay varios métodos para mejorar el posicionamiento en buscadores, y su mayor o menor importancia muchas veces no está del todo clara y ni siquiera los SEOS más expertos se ponen de acuerdo. En lo que todos coinciden es que lo fundamental es el contenido del sitio, un contenido de calidad siempre será mejor considerado por los buscadores (el objetivo de todos los buscadores es mostrar lo que el usuario está buscando, y dárselo cuanto antes mejor, si es posible en el primer resultado de búsqueda) que una web que no aporte nada. Por lo tanto ya hemos citado las dos claves que debemos trabajar en nuestros sitios, la calidad del contenido y los enlaces, aunque hay otros aspectos a trabajar como las "etiquetas meta", la correcta elección de palabras clave y algunos otros truquitos que iremos desvelando.

PALABRAS CLAVE
" Palabras clave "

Las palabras clave serían por un lado aquella que definirían nuestro sitio, o por otro lado aquellas para las que queremos estar bien posicionados en los buscadores.

Elegir de las Palabras clave

Elegir las palabras clave debe ser tomada muy en serio, ya que una incorrecta elección de estas palabras clave pueden llevarnos al fracaso, bien porque esas palabras clave no son para nada interesantes y no nos traerán visitas o bien porque hemos escogido unas palabras clave demasiado difíciles y difícilmente podremos estar en una buena posición para ellas en los principales buscadores, por lo que estaremos perdiendo el tiempo porque apenas conseguiremos visitas, que, no olvidemos, son el objetivo último del posicionamiento web. Por poner un ejemplo, para esta web el objetivo más ambicioso podría ser la palabra "posicionamiento", "posicionamiento en buscadores" o similares (al hablar de "palabras claves" hay que decir que no nos tenemos por qué referir a una sola palabra, sino a una palabra, expresión o frase no demasiado larga con la que podemos ser encontrados con facilidad y que forzosamente debe hacer referencia al tema al que hablamos), pero esa sería una apuesta demasiado alta para este sitio, ya que no soy ningún experto y porque la competencia es demasiado dura para mi (no olvidemos que los que están posicionados para esta palabra son los mejores expertos SEO, contra los que obviamente no tengo nada que hace), por lo que el objetivo sería posicionarla para palabras más modestas y con menos competencia (en el apartado "logros de esta web" ser irán mostrando avances y evoluciones de la página si estos se producen para diferentes búsquedas y buscadores). De esta forma deberemos buscar palabras clave alternativas a las más importantes con menos competencia, para lo cual no hay nada mejor que teclear estas palabras clave en cualquier buscador y ver el número de resultados que nos muestra el buscador para esas palabras clave, generalmente a menos resultados, menos competencia y por lo tanto más fácil será posicionarnos y estar más arriba. Para elegir de palabras clave podemos utilizar herramientas que nos sugieren a partir de una general otras distintas escogidas con el número de usuarios que la han buscado en un periodo de tiempo (la tienes en la sección de herramientas de palabras clave).


Porcentaje de Palabras clave

Como hemos dicho antes, las palabras clave deben tener relación con el contenido, y resulta importante que los buscadores así lo vean, de modo que es conveniente que estas aparezcan en el texto de la web, porque si no, aparte de que difícilmente lograremos posicionarnos para ellas si no aparecen en nuestra web, los buscadores pueden pensar que les estamos queriendo engañar consiguiendo enlaces con una palabra a la que luego ni siquiera hacemos referencia. De todos modos no hay que llegar al extremo de repetir continuamente las palabras claves, ya que esto hace que los buscadores sospechen que les estamos engañando intentando forzar algo que no es natural, y en vez de felicitarnos por nuestro trabajo subiendo posiciones nos castigarán con descensos o con "expulsiones" de sus rankings en las búsquedas. Lo ideal, según los expertos, es que las palabras claves sean entre el 5-7 % del texto de la web, aunque lo cierto es que lo mejor es que el texto sea natural, y en ese contexto las palabras claves aparecerán solas sin forzar nada, sirviendo además para retenar al usuario en nuestro sitio al encontrar este un verdadero contenido (que finalmente es lo que busca en nuestra página, no lo olvidemos) y no un conjunto de palabras clave que no le aportan nada y que carecen de sentido.

Antiguamente los webmasters más espabilados para engañar a los buscadores lo que hacían era escribir repetida e indiscriminadamente las palabras clave en zonas de la web con el mismo color que el fondo, de modo que el usuario no veía esa relación de palabras sin sentido que por contra el buscador detectaba a través de sus robots, aunque por suerte los robots de los buscadores son cada vez más inteligentes y detectan estas trampas, lo que suele llevar a penalizaciones para los que las utilizan.

Donde colocar las Palabras clave

Las palabras clave no pueden faltar en las etiquetas meta, y algunos expertos recomiendan colocarlas en la parte superior de las páginas, ya que podría ser que los buscadores de otro modo pudieran tener problemas para encontrarlas. Aunque cada vez se valora menos, también conviene (antes sí se valoraba y se sobre explotaba) marcarlas en negrita o cursiva siempre que convenga y venga a cuento. Además, estas marcas en negrita si hay mucho texto, como es este el caso sin ir más lejos, para llamar lo atención y evitar la monotonía de la página.
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>las cuestiones de problemas con webs se atienden en el foro.
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Ultima edición por javidj el Mie Nov 13, 2013 5:08 am; editado 8 veces
Mensaje18-07-2008, 09:44 (UTC)    
Título del mensaje: Re: google -alta gratis y como salir

ETIQUETAS META
Las etiquetas meta

Las etiquetas meta, o metatags, son unas etiquetas que ponemos en el código de nuestra página para transmitirle información a los buscadores de una forma clara, sencilla y directa, sirviéndoles a estos para reconocer rápidamente la temática de nuestro sitio, una descripción, el idioma, las palabras clave, el contenido de nuestro sitio, el nombre del autor, si queremos permitir a los robots de los buscadores entrar en nuestro sitio o si no queremos dar valor a los enlaces salientes de nuestro sitio (enlaces nofollow) entre otras muchas cosas.

Importancia de las etiquetas meta

En el pasado estas etiquetas meta tenían un gran valor, ya que los buscadores sacaban prácticamente toda su información de estas etiquetas, pero poco a poco los webmasters abusaban de estas etiquetas con el fin de engañar a los buscadores y dirigir tráfico a páginas que nada tenían que ver con lo que el usuario buscaba. De hecho era común buscar cualquier cosa y encontrar en los primeros puestos páginas con descripciones que en principio se adecuaban a lo que buscábamos, pero al hacer click en el enlace aparecíamos sistemáticamente en páginas pornográficas.

Esto hizo que los buscadores se replanteasen esta forma de trabajar, y en la actualidad muchos buscadores apenas las tienen en cuenta, aunque pocos se atreven a asegurar que no intervengan para nada en el posicionamiento, por lo que conviene incluir siempre al menos las etiquetas meta más importantes, es decir, el título, el idioma, la descripción y las palabras clave.

Para la elaboración de las etiquetas meta existen diversas herramientas que nos pueden ahorrar el trabajo diseminadas por la red, por ejemplo esta, que sin duda nos ahorrarán trabajo.

Más sobre las etiquetas meta

Si deseas tener más información sobre las etiquetas meta puedes consultar estos enlaces:

- http://www.gamarod.com.ar/articulos/las_etiquetas_meta_tag.asp

- http://www.seolucion.com/articulos/040315-etiquetas-meta.asp
Enlaces y su importancia para el posicionamiento
Una de las pocas cosas en las que todos los webmasters y SEOS coinciden es en la importancia de los enlaces para el posicionamiento, estando considerando el factor principal para obtener una buena posición en los buscadores (partiendo siempre de un buen contenido, insisto).

¿ Por qué valoran los buscadores los enlaces ?

Los buscadores entienden que si una web es enlazada por otra es porque la que enlaza entiende que la enlazada puede aportar algo al usuario, por lo que interpretan a su vez que cuanto más enlaces tenga una web es porque más webs piensan que esta web enlazada tiene cosas importantes que aportar. En consecuencia, el buscador premiará a aquellas webs con más enlaces porque para él será las que tengan mayor calidad. Esta es la teoría, pero luego existen ciertos matices que iremos descubriendo poco a poco.

El objetivo por tanto sería tener el mayor posible de enlaces con un texto o anchor text determinado, que intentaremos, si está en nuestra mano, coincida con las palabras clave, de modo que los buscadores asocien esa determinada palabra clave o búsqueda determinada a nuestra web.

Como obtener enlaces

Una vez que sabemos que para posicionar necesitamos enlaces, la cuestión es saber como conseguir enlaces a nuestra web. La primera opción y la más sencilla es colocar nuestra web en directorios. Los directorios, contra lo que la gente suele pensar, no son fuente importante de visitas, o al menos no lo son la mayoría de ellos, ya que hoy en día florecen millones de directorios que tan solo son visitados por los webmasters para posicionar sus páginas. Antes podían tener una función muy útil para los usuarios, ya que los buscadores no atinaban tanto como ahora (que aún así fallan bastante, en muchos casos por la pericia de los SEOS o webmasters a la hora de engañarlos) y para buscar información relevante el usuario acudía a ellos, por lo que sí que podían ser una fuente importante de visitas, pero hoy en día, el 99% de las personas buscan directamente en los buscadores, y además el número de directorios sea multiplicado exponencialmente con la aparición de scripts o plantillas que facilitan su elaboración, y eso ha llevado a que la mayoría de directorios no sean utilizados por usuarios demandantes de información.

Volviendo al tema que nos ocupa, no solo están los directorios para obtener enlaces, sino que hoy en día la actividad principal de muchos SEO es el intercambio de enlaces con otras webs, es decir, dar un enlace a otra web a cambio de que esta a su vez nos enlace, por lo que ambas webs salen ganando. Los buscadores se han percatado evidentemente de esta práctica que sin duda altera la teoría de su funcionamiento, en tanto que si en teoría las webs enlazadas eran las que más "recomendaciones" tenían, en la práctica una web de calidad media o incluso baja podría obtener miles o millones de enlaces a base de intercambios, desvirtuando esa escala de calidades. Por esto los buscadores han trastocado un poco su estrategia, es decir, siguen dando muchísima importancia a los enlaces, pero con matices, es decir, imponiendo ciertas restricciones como pueda ser el hecho de que tener demasiados enlaces salientes baje el valor de estos enlaces para quienes reciben el enlace, o que las nuevas páginas que tengan demasiados enlaces entrantes sean "ocultadas" por sus motores de búsqueda, es decir, que el buscador entiende que esa web no ha podido ser recomendada tan rápido por tanta gente y por lo tanto esos enlaces se han conseguido de una forma artificial, por la que la castiga en lo que se llama el sandbox, y que puede llevar a que una web no aparezca en los resultados durante varios meses o incluso algún año, para una o para muchas búsquedas determinadas. En un caso extremo, los buscadores pueden "banear" una web, es decir, haciéndola desaparecer por completo de sus resultados, pero realmente son casos de webs que realizan conductas "mal vistas" de forma extrema y descarada. Con estas webs baneadas conviene evitar el "contacto", es decir, evitar enlazarlas e incluso ser enlazadas por ellas por lo que pueda pasar.

Calidad de los enlaces

Otro de los cambios en esta evolución en el comportamiento de los buscadores, y derivada de la primera, es que existe una escala en cuanto a la calidad de los enlaces en base a una lógica aplastante, y es que generalmente una web de viajes es más fácil que enlace a la web de una compañía aerea o a una web de un hotel determinado, que a una web de una fábrica de cordones de zapatos, por lo que considerará que el primer enlace es más probable que sea natural y no artificial, o por tanto vale más que el primero, al tratarse de la misma temática o al menos de temáticas muy relacionadas, por lo que si es posible, conviene intercambiar con webs de la misma temática que la nuestra.

Otro factor, aunque no está tan claro que influya en términos de posicionamiento, es el PageRank, aunque más que al posicionamiento a lo que está claro que afecta es a la transmisión de más o menos PageRank.

Una opinión muy personal es que cada vez valdrán más los enlaces de webs bien posicionadas de la misma temática, y los demás perderán todo su valor. los buscadores evolucionan en el momento en que los webmasters o SEOS "le cogen el truco" y son capaces de encontrar la forma de subir posiciones las merezcan o no, y hoy en día muchas webs "viven" de enlaces de páginas que no tienen nada que ver con su temática, por lo que no son enlaces naturales y creo que así lo entenderán los buscadores, no teniendo en cuenta estos enlaces para el posicionamiento. Del mismo modo pasarán a valorar más los que proceden de las primeros resultados para las búsquedas de palabras claves similares, entendiendo que una web que considera de calidad (por algo la ha puesto de las primeras en los resultados) selecciona mejor los enlaces que otra que no tiene tanta calidad, recomendando webs que aportan algo más que no aporta ella, por lo que esa web perceptora del enlace merece ir subiendo puestos. Si todo esto sucediese así (repito que es la opinión personal de un inexperto), podríamos ir más allá y ver que el peligro sería que las webs que están más arriba serían peligrosas en el sentido que controlarían el resto del ranking, y los buscadores tendrían que dar otro paso más para encontrar una nueva solución y limitar el poder de estas webs. En fín.. esto ya es ciencia ficción...
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Mensaje18-07-2008, 09:45 (UTC)    
Título del mensaje: Re: google -alta gratis y como salir

EL PAGERANK

Esa barrita verde...

Que hoy en día el uso de los buscadores está muy extendido es una obviedad, y por ello cada vez más usuarios, la mayoría de los que utilizan internet a diario, incluyen en sus navegadores una barra de navegación con un buscador, la mayoría de microsoft (porque viene por defecto en el exploren) o de google (porque es muy de largo el buscador más importante para el habla hispana). Los que más usan internet suelen elegir la barra de google, y entre las muchas cosas que aparecen hay una barrita verde que no todos saben lo que significa, y que marca el Page Rank.

El PageRank

Ahora bien, ¿qué significa el PageRank (PR)? El PageRank no es sino un indicativo, una nota que da google a cada web que no indica su calidad, pero que sí que trata de indicar la importancia de esa web con respecto a los demás millones de webs que existen en el universo de internet.

Como se obtiene el PageRank

Cuando creamos una web podemos observar que la barrita verde está a cero, algo lógico porque si la acabamos de crear su importancia es nula para google, pero cada cierto tiempo google actualiza este PR basándose fundamentalmente en el número de enlaces que tenga esa web, y en quien le da ese enlace, resultando que no es lo mismo recibir un enlace de otra web novata con poca o nula importancia para google, que recibirlo de otra con un alto PR. Así pues cuantos más enlaces tengamos, más PR, y cuanto más PR tengan las webs que nos enlazan, más PR obtendremos nosotros.

PageRank y posicionamiento

Una de las cuestiones más debatidas en cualquier foro SEO es si el PageRank es útil para el posicionamiento, si a más PR corresponde una mejor ubicación de nuestras páginas en los resultados de google.

La respuesta a estas dudas es que no, aunque lo normal es que una web con más PR esté mejor colocada en general que otra con PR peor, simplemente porque tanto PR como posicionamiento se basan en gran medida en los enlaces entrantes o recibidos, por lo que ambos conceptos guardan elementos en común, pero si bien el PR se basa casi en exclusiva (prefiero decir simplemente casi que no hacer una afirmación categórica que no me veo en condiciones de hacer) en los enlaces recibidos, en el posicionamiento entran en juego muchos otros factores .

Importancia del PageRank

Si preguntamos a cualquier webmaster si prefiere PR o posicionamioento nos dirá sin dudar que posicionamiento, que es lo que da visitas, pero muchos de esos webmasters a la hora de intercambiar enlaces dan prioridad al PR de la página que les va a enlazar en vez de a otros factores más importantes para el posicionamiento, como puede ser mismamente la temática de los sitios. Este comportamiento contradictorio se explica en parte, a que siempre es satisfactorio ver como "tenemos la barra más grande que el otro", pero debemos intentar ser un poco inteligentes, y no rechazar intercambios con webs nuevas que sean de nuestra temática y tengan buenos contenidos, y no por ayudar al otro ni ser justos, sino por nuestro propio interés, primero porque si los contenidos son buenos esa web subirá en todos los sentidos y nos será útil su enlace para posicionar, y luego porque antes o después esa web puede alcanzarnos o pasarnos en cuanto a PR, y entonces tendremos un enlace ya puesto en un enlace que primero es muy útil para lo importante que es el posicionamiento al ser de nuestra temática, y segundo nos permitirá así mismo aumentar nuestro PR, lo que a su vez nos permitirá intercambiar con webs que no intercambiarían con nosotros si no tenemos un determinado PR.

¿Es factible subir el PageRank?

Por supuesto que sí; bueno, depende de lo que se considere un buen PageRank. En mi opinión llegar a un PageRank 3 es relativamente sencillo siempre y cuando se trabaje en la indexación de directorios y en el intercambio de enlaces, de ahí al PR4 hay que trabajar bastante, mucho más que para pasar del PR2 al PR3, pero es un objetivo alcanzable si se trabaja duro y se es constante durante mucho tiempo, y luego ya para subir al PR5 o superiores sinceramente creo que hablamos de un objetivo poco probable de alcanzar para la gente que no está de verdad metida en el mundo SEO y que no es al menos "semi-profesional".

Personalmente, para una persona que no pretenda vivir de esto ni sacar muchos ingresos un PR3 es un PageRank más que correcto, por lo que no debemos obsesionarnos con tener más y más, sino que conviene centrar nuestros esfuerzos en la búsqueda de enlaces de calidad para el posicionamiento, que es lo realmente importante. El PR acabará por venir solo si vamos haciendo nuestros deberes.

DIRECTORIOS
Qué es un directorio

Un directorio no es más que una recopilación de distintos sitios ordenados por temática en diferentes carpetas, facilitando así un rápido y sobretodo un correcto acceso a la información buscada.

Importancia de los directorios

En un principio los directorios tenían una importancia superior a la que tienen ahora, ya que los buscadores no afinaban tanto como lo hacen ahora, y los usuarios que buscaban información recurrían a los directorios para acceder a ella. Hoy en día los directorios han perdido importancia para el usuario, pero para los webmasters se han convertido en una importante fuente de enlaces y por lo tanto en una poderosa herramienta de posicionamiento para sus webs.

Tipos de directorios

Los directorios no son todos iguales, y las políticas para la inclusión de sitios web en ellos varían dependiendo de ellos. De este modo, existen directorios más importantes que otros, y es que no es lo mismo el directorio de yahoo o el directorio DMOZ, que un pequeño directorio que recoge los trabajos de los alumnos de un profesor de historia. También pueden ser generales o de una temática determinada; en general estar en un directorio especializado puede ser más interesante que estar en uno de temática general, ya que ese enlace valdrá más, aparte que es más posible que ese directorio específico sea visitado por usuarios que demandan lo que nosotros ofrecemos en nuestros sitios (aunque hay que recordar e insistir que hoy en día no son importantes como fuentes de visitas). También existen diferencias en cuanto a las condiciones para estar en ellos, y así tenemos directorios gratuitos que no nos exigen nada a cambio, directorios que nos demandan un enlace recíproco para de este modo subir ellos sobretodo en PR, y otros directorios que nos exigirán un determinado precio para estar en ellos (suelen ser directorios con un alto PR que "garantizan" que estando en ellos subirá el nuestro).

Directorios más importantes: Yahoo y DMOZ

La importancia de los directorios es siempre muy relativa, y probablemente cada persona tendrá una idea diferente y una opinión propia, aunque nadie puede dudar de la importancia de los directorios de Yahoo y de DMOZ. Estos veteranos directorios son los reyes de los directorios, y estar en ellos supone no solo tener un enlace en uno de los mayores directorios del mundo, sino que esto conlleva tener miles de enlaces más de pequeños directorios (o no tan pequeños) que toman la información de estos gigantes, y lo que es más importante, muchos buscadores toman estas bases de datos como fuente de información para ofrecer sus resultados, lo cual redundará directamente en las visitas que tendrá nuestro sitio.

DMOZ es un directorio peculiar. El proyecto DMOZ nació con la estupenda idea de ser un directorio de referencia mundial, que lo es, donde solo entrarían webs de alta calidad que serían revisadas una a una por personas físicas, multitud de voluntarios de todo el mundo que de forma desinteresada colaborarían para generar el directorio más importante del mundo. La teoría es estupenda, pero en la práctica es tal el volumen de webs que nacen día a día que resulta un trabajo imposible para los editores revisar los miles de webs que solicitan entrar en DMOZ, por lo que la espera es mínimo de meses. Otro problema que se ha denunciado en ocasiones es la "corrupción" de algunos colaboradores, porque hay webs que entran de un día para otro sin explicación alguna, pero bueno, no se puede decir que esto sea generalizado, y hay que alabar el trabajo de estos editores voluntarios que sin recibir nada a cambio colaboran en este importante proyecto. En cualquier caso, si pensamos enviar el sitio a DMOZ deberemos armarnos de paciencia, seguir al pie de la letra sus instrucciones y no enviar el sitio más que una vez, ya que si lo hacemos más veces seremos tachados de spam y nos prohibirán la entrada en el directorio.
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