Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje19-07-2010, 15:56 (UTC)    
Título del mensaje: [Tutorial GIMP] Efecto de cristalización

Tutorial: Efecto de cristalización
Autor: Nesbet
Programa: GIMP 2.6


Es un efecto muy simple pero llamativo, pero comparado con mis anteriores tutoriales de PhotoFiltre, es un poco complicado, pero si siguen bien los pasos, les aseguró que les saldrá, es muy sensillo y rápido.
---------------------------------------------------------------------

1º- Creamos un nuevo documento, 400x300px, el fondo será de color blanco, luego creamos una nueva capa con las mismas medidas pero transparente.

[+] Más info: Si no les aparece la ventana Capas, presionar CTROL+L



2º- Utilizaremos la herramient Selección Elíptica, y hacemos un círculo, en mi caso una especie de un Limon.



3º- Al tener seleccionado el círculo, utilizaremos un gradiente Radial.



4º- El gradiente lo usaremos con el cursor desde el centro hasta el borde, aca el ejemplo:



5º- Luego de añadirle el gradiente, eliminaremos la capa Fondo, el cual era blanco.



6º- Ahora, nos debe quedar así, por lo tanto utilizaremos la Selección Elítpica, y hacemos un círculo dejando un borde grueso, como en la imagen.



7º- Usamos el gradiente con las opciones de la imagen



8º- El gradiente lo dispersamos desde arriba hacía abajo, es decir, apreto arriba de la imagen, donde sobresale, y lo arrastramos hacía más abajo del centro, y listo. Vea el ejemplo.



9º- Ahora preste mucha atención, presionamos sobre la herramienta de Selección Elíptica, y en las opciones usamos el modo Añadir a la selección Actual, como en la imagen. Y ahora presten aún más atención, antes de armar el círculo, mantengan apretado CTROL+SHIFT, y arman el círculo, si lo hacen bien, en el cursor les aparecerá una U pero alrevez.





10º- Luego de marcar el circulo en la parte superior, usaremos el gradiente, con las mismas opciones que usamos la anterior vez, y lo utilizaremos desde la izquierda hasta la derecha de la parte superior, como en la imagen.



---------------------------------------------------------------

Resultado:




Ultima edición por nesbet el Lun Jul 19, 2010 12:02 pm; editado 1 vez
Mensaje19-07-2010, 17:39 (UTC)    
Título del mensaje:

Woow esta buenisimo tu tutorial!
______________
@JuanjoApps
JuanjoApps
Mensaje19-07-2010, 17:40 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias wario, es para marcelillo que lo mira por tv (?
Mensaje19-07-2010, 18:00 (UTC)    
Título del mensaje:

un salame escribió:
para marcelillo que lo mira por tv


Bien, por fin uno que pude probar...

Solo me quedaron muy gruesos los bordes, pero bueh...


______________
Mensaje19-07-2010, 18:05 (UTC)    
Título del mensaje:

Jaja, está grueso lo que sería el borde, pero te quedó bien, me dí cuenta que mi tutorial sirve.
Mensaje19-07-2010, 18:52 (UTC)    
Título del mensaje: Hola men

si sirve oye bro me puedes pasar el progama porfa
aprovechando que estamos viendo esto quisiera aprender XD
______________
Mensaje24-07-2010, 18:16 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias a ustedes, ya hice mucho más tutoriales.
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group