Búsqueda en el Foro:
Buscar


« Ver tema anterior :: Ver siguiente tema »  
Autor Mensaje
Mensaje27-03-2011, 21:52 (UTC)    
Título del mensaje: Queda poco para la ley sinde...

Bueno , la famosa ley sinde ya esta aprobada , este verano entrara en vigor , ! Menudo verano de mierda ! lo siento por la expresion , pero esque segun vi en Argentina , Latino-America no esta la ley pero aca en España si asique ...... , tengo unas preguntas ¿ Esta ley cerrara solo las webs mas importantes de descargas o tambien por ejemplo las de Paginawebgratis.es ? , ¿ Cerrara los grandes servidores de descargas como Megaupload , Rapidshare etc ?

Bueno aqui os dejo una informacion que encontre en la pagina oficial : www.rtve.es

La informacion :

La conocida como Ley Sinde, que permite el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales por orden judicial, podría ser efectiva este verano, una vez quede constituida la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano encargado de examinar las denuncias.

Tras la publicación el sábado en el BOE de la Ley de Economía Sostenible, este domingo entra en vigor una de sus disposiciones más polémicas, la final cuadragésima tercera, más conocida como Ley Sinde, pero, tal y como adelantó la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, el pasado mes de febrero, ésta no estará operativa hasta el verano.

Y es que ahora el Ministerio de Cultura tiene que iniciar el desarrollo normativo de esta ley antidescargas, que incluye el reglamento y la constitución de la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano encargado de examinar las denuncias que se presenten contra las páginas web que permitan las descargas de música, películas o libros de forma ilegal.

La Ley Sinde fue aprobada el pasado 15 de febrero en el Pleno del Congreso de los Diputados con 323 votos a favor del PSOE, PP y CIU, 19 en contra del PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstención.

La ley era así respaldada por el 92 por ciento de la Cámara Baja, pero hasta llegar a su aprobación había recorrido un camino un tanto tortuoso, ya que la cámara parlamentaria que la aprobaba la había rechazado anteriormente -21 de diciembre- en la Comisión de Economía.

El tema espinoso y que echaba para atrás a los diputados, cuando en noviembre de 2009 el Gobierno presentaba el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, no era otro que la disposición final segunda, ahora aprobada como cuadragésimo tercera.

Esa disposición preveía una norma antidescargas y la creación de una comisión de propiedad intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura, que decidiría sobre el cierre de páginas web sin orden judicial.

El hecho de que no fuera un juez el encargado de cerrar estas webs levantó todo tipo de críticas contra la ley, pero una enmienda pactada entre el Gobierno, PP y CiU que reforzaba, respecto al texto original, las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor, consiguió su aprobación en el Senado.

La ministra de Cultura, nada más aprobarse la Ley, se mostraba convencida de que esta propiciará un "gran desembarco" legal de empresas en Internet, ya que el éxito o no de la industria cultural española se medirá en función "de la oferta legal que vaya habiendo" en la red, y aseguraba que el objetivo no es bloquear contenidos o cerrar páginas, "porque -precisó- eso significaría que no se ha producido la transformación" que los usuarios esperan.

aunque los del gobierno deberan saber que los hackers averiguaran maneras de saltar esas barreras de alguna forma u otra.

aunque bueno ya que en verano entra en vigor esta ley tan estupida descargare todo lo que pueda. xD

Saludos
Mensaje27-03-2011, 22:39 (UTC)    
Título del mensaje:

Ojala no se apruebe en mexico jeje
Mensaje28-03-2011, 00:07 (UTC)    
Título del mensaje:

leexdesign escribió:
Ojala no se apruebe en mexico jeje


Te apoyo men yo tambien soy de mexico
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group