Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje16-04-2011, 22:35 (UTC)    
Título del mensaje: [Guía CSS] ¿Cómo empezar con un diseño CSS?

Uno puede pensar que diseñar una plantilla puede ser sencillo pero en realidad no lo es. Se requiere tener una cabeza capas de organizar todo lo que va a ir en el design y además que tenga memorizada todas las propiedades CSS. La idea de esta guía es orientar en cómo comenzar con un desing.

Lo primero que se tiene que hacer es crear el diseño en la cabeza de uno. Para empezar a diseñar primero hay que saber que cosa vamos a diseñar.

De ese “todo” del design tenés que sacar sólo la estructura. Imágenes, colores, propiedades avanzadas, etc no lo tenés que poner por ahora. Así lo podremos trabajar más rápido y más fácilmente.

Después se tiene que crear un contenedor para todo el diseño, que tiene que contener las partes de este (cabezal, columnas, footer, etc)

Luego se empieza a crear la estructura del desing de arriba para abajo, no del medio hacia los lados o de abajo hacia arriba… Se empieza de arriba para abajo. Sólo creamos la estructura, es decir, cada elemento del diseño. No los tenemos que personalizar mucho. Con poner el tamaño, la ubicación, los márgenes y el padding de cada elemento es suficiente.

Una vez creada la estructura, miramos si nos gusta como quedo. Hacemos alguno que otro retoque si lo necesitamos y ahora comenzamos a personalizar el diseño.

Ahora sigue personalizarlo a tu gusto de arriba para abajo. El fondo es lo último que hay que hacer, porque algunas veces personalizamos el design teniendo cuenta el fondo y no las otras partes que son las más importantes.


Al terminarlo… bueno… ya terminaste xD!

Espero que esta guía te haya servido. Puede que sea un poco estúpida pero ayuda a organizarse a hora de comenzar a crear.

Fuente

Saludos!
______________


Ultima edición por kilometro6 el Dom Abr 17, 2011 8:02 pm; editado 1 vez
Mensaje16-04-2011, 23:38 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola kilometro6,
muy buen aporte, de todas maneras no lo llamaría "tutorial css", si no consejos o simplemente una guía de como realizar un diseño.
Mensaje18-04-2011, 00:02 (UTC)    
Título del mensaje:

Listo, ya cambie el título =P
______________
Mensaje03-10-2011, 20:23 (UTC)    
Título del mensaje:

la verdad quede igual...no hay un a guia para tontos o algo asi...algo q me diga.
pones la imagen de fondo en "link tanto"
pones los colores en tal parte blablabla!
Mensaje03-10-2011, 22:38 (UTC)    
Título del mensaje:

buen aporte en CSS,saludos
______________
Reglas del Foro

¿Dónde hacer mi tema/post?
Mensaje05-10-2011, 22:42 (UTC)    
Título del mensaje:

@maid-latte: Aunque no lo creas hay persoans que les cuesta organizarse mentalmente apra hacer cosas, como problemas en matemático por ejemplo y esta guía esta destinada a esas personas que estan interesadas en el diseño web para ayudarlas un poco. Además, esto también ayuda a hacer las cosas más ordenadas y más facilmente a la hora de diseñar. Son consejos que pueden resultar útiles de vez en cuando.
Si buscas algo más concreto puedes buscar en el foro porque he realizado varios tutoriales más avanzados que este que podrían resultarte interesanes.

@nuestrasxarlas: gracias
______________
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group