Integre su propia búsqueda de Google en su página

De la categoría de "Preguntas generales"
Grado de dificultad Algo mas que principiante

Google es el motor de búsqueda más grande y más conocido en la web y una necesidad absoluta para que los sitios web se mantengan al día con la competencia. Una búsqueda personalizada de Google o CSE separada ahora le permite al administrador del sitio web ingresar su propia búsqueda con el cuadro de búsqueda en su sitio web. Esto significa que no solo se puede buscar contenido en el sitio web más rápido, sino también, si se desea, toda la red.

A continuación, le explicaremos paso a paso las instrucciones sobre cómo integrar su propia búsqueda de Google en su sitio web.

1. Cree su propia búsqueda de Google (CSE)

En primer lugar, debe registrarse para el CSE en el Panel de control de Google. Esto generalmente es posible con su cuenta normal de Google que también usa para otros servicios, como las Herramientas para webmasters de Google, Gmail, AdSense, etc. Como Google ofrece algunos de los registros ocultos, puede encontrar el enlace correcto aquí: https://cse.google.de/cse/

Si realmente no utiliza ninguno de estos servicios, debe crear una cuenta, porque sin una cuenta de Google, el uso de CSE, su propia búsqueda de Google en su sitio web, no es posible.

Tan pronto como inicie sesión en el panel de control, vaya a "Nuevo motor de búsqueda" en el menú, configure el idioma de su búsqueda en Google e ingrese la URL o las URL de las páginas que el CSE buscará. Puede ser su sitio web completo o ciertas subpáginas.

Incluso se puede utilizar una URL de terceros como www.bing.de o un sitio web completamente diferente como Wikipedia. Si es necesario, también puede crear varios CSE de esta manera. El nombre se asigna automáticamente en función de la URL, pero puede cambiarlo en cualquier momento.

2. Opciones de acceso para el CSE

Hay dos formas de acceder al CSE. Por un lado, a través de una URL pública, que debe ingresar en el navegador para acceder al motor de búsqueda. La URL correspondiente se puede encontrar en las opciones del panel de control, donde también creó el CSE. Esta opción es particularmente adecuada para consultas de búsqueda externas, o si no puede o no desea integrar la búsqueda directamente en su propio sitio web.

La segunda opción es integrar la búsqueda de Google en su propio sitio web a través de una ventana de búsqueda correspondiente. Esta variante es la más práctica y la más utilizada. Se utiliza un código HTML para agregar una ventana de búsqueda a cualquier posición en su sitio web y para buscar directamente en la página ingresando términos de búsqueda. En la siguiente sección se muestra cómo incrustar este código en el sitio web y dónde puede obtenerlo.

3. Generar código CSE para el cuadro de búsqueda

Crear el cuadro de búsqueda es relativamente fácil. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el motor de búsqueda apropiado en el panel de control y luego ir a Configuración -> Conceptos básicos. Allí encontrará un botón llamado "Obtener código".

Al hacer clic en este botón, se genera el código correspondiente que necesita para mostrar la búsqueda CSE de Google en su sitio web. Ahora tenemos que integrar esto en el sitio web y ya tendremos nuestro cuadro de búsqueda. En el menú "Apariencia y diseño", aún podemos elegir entre diferentes opciones de diseño. Por lo tanto, puede decidir si la búsqueda solo debe mostrarse en una página o si los resultados de la búsqueda se muestran en una nueva ventana.

4. Inserte el código en el sitio web

El código generado para el diseño correspondiente ahora debe colocarse en su sitio web. O bien puede construir su búsqueda personal de Google en una página específica, por ejemplo, en la página de inicio que ha definido, o coloca el fragmento de HTML en uno de los text-boxs o cuadros de textos que ya están especificados en muchos diseños.

<script>
  (function() {
    var cx = '014733843224484844763:tlxdtg2wgag';
    var gcse = document.createElement('script');
    gcse.type = 'text/javascript';
    gcse.async = true;
    gcse.src = (document.location.protocol == 'https:' ? 'https:' : 'http:') +
        '//cse.google.com/cse.js?cx=' + cx;
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0];
    s.parentNode.insertBefore(gcse, s);
  })();
</script>
<gcse:search></gcse:search>

Al instalarlo en una sola página, debe tenerse en cuenta que el editor primero debe configurarse en modo de código fuente, de lo contrario, solo verá los divertidos caracteres de código en su página en lugar de la búsqueda de Google.

Para diseños con cuadros, puede ingresar el código directamente usando Copiar y Pegar, ya que el modo correcto se usa aquí directamente. Ahora solo guarda y listo. Su propia búsqueda de Google ya está instalada con éxito en su página.

5. El toque final

Como toque final, aún puede decidir si el autocompletar debe activarse o no. Esto se puede hacer fácil y rápidamente cambiando el código del cuadro Google CSE.

La opción EnableAutoComplete es el comando aquí. Por defecto, la función de autocompletar se desactiva al buscar. Si cambia el comando para habilitarlo, se activa. El código también puede cambiar cómo se muestran los resultados de búsqueda.

Otro tutorial correspondiente y muy detallado sobre su propio motor de búsqueda de Google CSE y la integración, creación, adaptación, etc., debería encontrarse en el siguiente enlace: http://developers.google.com/custom-search/docs/tutorial/ Pero desafortunadamente, Google probablemente no pudo verificar sus propios enlaces en busca de errores, de lo contrario, habría notado que se está entregando una página de error 404.

Aquellos que dominan el idioma inglés pueden encontrar una guía detallada aquí: https://developers.google.com/custom-search/docs/tutorial/creatingcse

 



Volver a la vista general