Colocar backlinks

De la categoría de "Optimización para motores de búsqueda"
Grado de dificultad Principiante

Backlinks aufbauen Links a tu sitio web (llamados "backlinks"), es uno de los principales factores de clasificación de los motores de búsqueda como Google. Por lo tanto, es importante obtener el mayor número de estos vínculos a tu web/backlinks. En este artículo nos gustaría presentar algunas maneras de obtener vínculos a su sitio web.

Preguntar en el circulo de conocidos

¿Alguien en tu circulo de conocidos tiene un sitio web? Entonces pídele que coloque un link hacia tu web.

Sitios web del clubes, directorios de empresas e indice de enlaces

Casi para cada asociaciones hay directorios de empresas o directorios de enlaces que enumeran sitios web / empresas allí desde la industria relevante para casi cualquier industria. Estos sitios web suelen tener una forma o una dirección de correo electrónico de contacto que puede utilizar para enviar nuevas sugerencias de enlaces.

Análisis de la concurrencia

Averigüe qué sitios web "su" keywords/palabras clave" se encuentran muy por encima. Hay varias herramientas para averiguar, entre otras cosas, que Backlinks tiene esta página de la competencia.

Déjate mostrar éstos backlinks y trata de averiguar cómo la competencia se ha hecho con ello. A menudo basta con un corto y amigable correo electrónico con los propietarios del sitios web para obtener un backlink.

Uno de los tantos tools para ver los backlinks de un dominio específico, es el tool de majesticseo.com. Allí, ingresas arriba en el campo de búsqueda el dominio para obtener una visión general del sitio web. En la sección "backlinks" se muestran algunas páginas que han puesto un enlace a la web. Para ver todos los vínculos backlinks, se necesita una cuenta gratuita en majesticseo.com.

Links tauschen

Intercambiar enlaces trae un efecto sobre su posición en el ranking en Google, aunque no tan grande como cuando el vinculo es "recíproco", que cuando es solo de un lado.

Si su sitio web enlaza de la página A a la B, y la página B a su vez linkea de nuevo a A, desde la perspectiva de Google es algo asi como una recomendación para el sitio web vinculado, como si va a estar vinculado en una sola dirección menos. A éste tipo de intercambio de enlace (de A a B, de B a A) se lo denomina intercambio de links recíproco

Muchos webmasters usan estrategias para éste problema usando varias páginas y realizando el intercambio a través de éstas páginas. Si por ejemplo, los sitios A y B están bajo tu manejo, se le puede pedir a los webmasters de los sitios Web C y D que inserten links de A a C, y de D a B. Este tipo de cambio es un intercambio de links no reciproco.

Pero cuidado: Google es un motor de búsqueda muy inteligente. A la mayoría de los links no recíprocos, Google los puede detectar a través de diferentes técnicas. La página web de A y B del mismo webmaster tienen a menudo un mismo proveedor, por lo que las direcciones IP de los dominios puede ser el mismo, o al menos similar. Si estos sitios web tienen ahora backlinks a dominios cuya IPs también son similares, podría también resultar sospechoso.

Incluso Google sabe, posiblemente sobre la base del impreso de la página web o el registro WHOIS del dominio, quien es responsable del sitio web. Con ésto se hace bastante evidente que aquí sólo están "intercambiados".

Prensa / Noticias

El tema de "prensa" para tomar ventaja y tener un backlink, no es para todos los sitios web un medio adecuado. Si, por ejemplo, si se tiene un sitio web sobre su hámster Max, por desgracia, probablemente ninguna revista en el mundo reportará sobre él, si es que Max no es sólo un dotado pianista o mago.

Para las pequeñas empresas que tienen una tienda real, un email amistoso a un editor local también puede ser rentable. Enlaces desde sitios de noticias, incluso locales, suelen ser igualmente relevantes, ya que estos sitios a menudo resultan tener muchos enlaces entrantes de otros sitios Webs.

Comprar links

Muchos portales ofrecen a los usuarios colocar enlaces mediante el pago de honorarios. Sin embargo, uno debe ser muy cuidadoso con esto, ya que la compra de enlaces esta prohibida por Google en su Reglas para Webmasters.

Los realidad sin embargo nos muestra que muchos propietarios de sitios web recurren a este tipo de enlaces y hasta el momento han salido "ilesos".

Hay que tener sin embargo cuidado porque hay muchas ovejas negras circulando en el campo de SEO, que quieren vender backlinks de sitios que son de mala calidad o que no tienen valor. De sitios que si se oyen cosas buenas y que duran como portales son rankseller.com o teliad.es.


Volver a la vista general