¿Necesito un aviso legal en mi página ?

De la categoría de "Preguntas generales"
Grado de dificultad Principiante

Una vez creada una página web propia, siempre básicamente hay que seguir pasos y directivas legales y ofrecer ciertas informaciones legal sobre la persona responsable de la página web. La pregunta es: "¿Cuándo necesito un aviso legal en mi sitio web" chocara con algunos límites, en parte debido a que los cambios en las reglas legales cambian más rápido que lo que uno tarda en colocar un aviso legal en la página. Y puesto que la ignorancia no es una excusa, usted debe pensar básicamente, que es siempre preferible ofrecer un aviso legal de manera simplemente general.

¿Que es exactamente un aviso legal?

El aviso legal y datos del webmaster (identificación del proveedor) está regulado en en parágrafo § 5 Ley de Telemedia (TMG) "requisitos de información general", y el § 55 Acuerdo de Radiodifusión Interestatal (Acuerdo de Radiodifusión Interestatal) "requisitos de información y derechos de información" regulado.

¿Por qué necesito un aviso legal?

Solo a título indicativo, se insertar un aviso legal en su sitio, dado que como visitante de una página la persona puede querer saber quién está detrás de la página. Además, en caso de que haya una disputa legal, debe existir un domicilio legal.

¿Puedo recibir una multa si no tengo un aviso legal?

La jurisprudencia aquí no está realmente de acuerdo sobre la cuestión, si se puede enviar una carta documento "cuando se les advierte que falta el aviso legal con un medio de contacto." En los ultimos tiempos ​​hubieron muchos escritos de abogados que vieron una falta en caso de ausencia de un aviso legal, y que era razón suficiente para enviar una carta documento onerosa como advertencia. Desde los distintos tribunales hubieron distintos/diferentes criterios, a veces lo consideraron una falta legal, otros tribunales no lo vieron como una falta con entidad suficiente como para ser pasible de una carta documento onerosa.

El hecho de que las diferentes jueces tengan ideas cercadas acerca del aviso legal o impreso, se considera en la generalidad que es una idea correcta y acertada el tener un aviso legal en el sitio web.

Pero ¿quién necesita un aviso legal?

De acuerdo al § 5 de la Ley de Telemedios alemana (TMG) sobre negocios y de servicios en línea, se necesita un aviso legal. ¿En qué medida y cuando una página web es considerado como de"negocios", también al respecto hay más de una disputa.

Según el parágrafo § 55 del Acuerdo de Radiodifusión Interestatal (RStV) que regula los requisitos de información para el contenido del sitio web. Cualquier persona que opera un sitio web que sirve no sólo para fines personales o familiares, la siguiente información se debe mantener inmediatamente accesible y siempre disponible: nombre y dirección y el segundo caso de personas jurídicas el nombre y la dirección del representante autorizado.

Se publican noticias regular con los "servicios periodísticos y editoriales" debe entonces además de las cosas mencionadas anteriormente, entre otros, debe facilitarse la información sobre quién es responsable del contenido y quién ha escrito el contenido si es necesario.

¿Necesitan sitios web privados un aviso legal o impreso?

En primer lugar, a una página web privada no se le solicita ningún aviso legal según el parágrafo § 5 de la ley TMG, porque aquí se supone que hay un servicio de negocios quienes si deben tener un aviso legal. Incluso en el parágrafo § 55 de Acuerdo Interestatal de Radiodifusión prescribe que no es necesario un aviso legal en las páginas web que son hechas con fines puramente personales o familiares.

Pero...

la jurisprudencia hace que nuevamente no es tan fácil la clasificación de un sitio web en términos de negocio o con fines empresariales. Solo un banner puede parecer suficiente para que un sitio web deje de ser un sitio de web privado.

Resumen sobre el aviso legal

En principio, sólo se puede afirmar que un sitio web no necesita un aviso legal o impreso, si tal web tiene un contenido privado y familiar, como una página en su propia mascota, su propia familia, etc y no tenga banners de construcción propia.

* El contenido de este artículo no constituye asesoramiento legal y no puede sustituir a la asesoría jurídica en casos individuales.


Volver a la vista general