Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje16-12-2008, 23:50 (UTC)    
Título del mensaje: Los 20 Mandamientos del Diseño Web

sto lo saque de http://www.fooros.com/webmasters/5028-20_mandamientos_del_diseno_web.html esta muy interesante


"20 Mandamientos del Diseño Web"


1º Mandamiento: Deberás ser claro al explicar que quieres presentar al navegante. Salvo que tu visitante tenga la bola de cristal.

2º Mandamiento: No deberás usar los applets de Java, salvo que el mismo Moises se te aparezca en tu oficina y, sobre la fotocopiadora prendida fuego, te diga que tienes que usarlos.

3º Mandamiento: Deberás diseñar la página acorde a la audiencia que esperas. No uses un fondo tipo Tomb Raider si es que estas promocionando tus servicios financieros en internet.

4º Mandamiento: Deberás tener una página liviana y veloz, en la que no fuerces al navegante a esperar a que se descargue un megabyte o más en una animación de Flash, al menos no en la bienvenida a tu sitio.

5º Mandamiento: Deberás destacar lo más importante y dejar en un segundo plano la información secundaria.

Por ejemplo, observemos el diario de hoy. En la tapa tenemos un solo titular muy grande con una foto grande principal a color, que evita que la tapa solo sea letras negras en papel blanco. Hay otros títulos sobre los restantes noticias, con sus propios subtítulos que anteceden los párrafos. Hay un menú de opciones en algún lugar de la tapa donde nos indicará donde están las secciones de deportes, espectaculos, etc. La página se diagrama en columnas que facilitan la legibilidad. Hay una razón por la que la mayoría de los periódicos en el mundo participan de esta lógica de diseño. Pero no hagas que tu página web luzca como uno de ellos. Ese no es el punto!

6º Mandamiento: No deberás usar muchos colores. Deberás intentar aprender algo sobre armonía de colores.

7º Mandamiento: Deberás testear tu página en los diferentes navegadores. Solo porque estés en tu máquina usando el MS Internet Explorer 6, no significa que tus visitantes también lo usen. Y si bien en cada navegador se verá diferente, por mucho que nos duela, si debemos comprobar que de alguna forma se verá correcta y decentemente en diferentes navegadores. La cantidad de páginas que solo se ven bien en el MS IE es sorprendente!

8º Mandamiento: Deberás asegurarte de que tus imágenes se vean claramente, no estén sucias, tengan la compresión adecuada y el formato adecuado (GIF o JPG, según el caso).

9º Mandamiento: No deberás ser acusado de ser un amante del Flash. Es un vicio que te saca pelos en las manos y produce ceguera... "Todo en su medida", pequeño saltamontes. Usa Flash cuando sea útil, y no de vicio.

10º Mandamiento: Deberás aprender todo lo que puedas sobre tipografías, diagramación y color, tan pronto como puedas.

11º Mandamiento: Deberás corregir la ortografía de tus textos. Los errores ortográficos juegan muy en contra frente a tus BiCitanteZ. Corrigue todo, corriguelo nuevamente y una vez más. Luego corriguelo una vez más.

12º Mandamiento: Deberás tener un menú que se mantenga similar en cada página que visitas del sitio entero. Como asi mismo conservar un formato definido.

13º Mandamiento: Deberás tener una opción de "apagar sonido" si es que decides usar "música" en tu página. Si no se volverá muy fácil que comiencen a odiarte antes de que termine el primer minuto de repetición de tu musiquita.

14º Mandamiento: No deberás usar en un titular grande la tipografía Courier, a menos que quieras inducir al vómito a alguno que haya ingerido veneno en los últimos minutos...

15º Mandamiento: No deberás usar lineas que sean como arcoiris que se mueven o textos corredisos multicolores, a menos que seas hawaiano.

16º Mandamiento: Deberás darte cuenta de que 26 tipografías no son mejor que 2 en una página. Acuerdate además que los tipos de letras para la web son limitados y no todos tienen tu tipografía cargada en su computador.

17º Mandamiento: No deberás hacer links tramposos hacia publicidades. El navegante intentará buscarte para cobrar venganza.

18º Mandamiento: Deberás llamar a un médico para que te saque el vicio de hacer ventanas pop-ups. Son útiles para llamar la atención ante algún evento a destacar, pero no siempre ni ante cualquier cosa. Estas ventanitas no fueron pensadas para actuar como links a otras páginas, así que no abusemos, o mejor dicho: no las usemos si podemos no hacerlo.

19º Mandamiento: Deberás evitar el uso de marcos (frames) en tu página, a menos que los necesites.

20º Mandamiento: Deberás diseñar tu página para que funcione tanto en máquinas con bajos recursos como en otras con muchos recursos. Lograr esto hablará muy bien de tu diseño.
Luego de cumplir con estos mandamientos y luego de caminar sobre el arroz sin dejar huella, estarás en el camino correcto... ¡oh! pequeño saltamontes que navegas por la web...


Ultima edición por mundoo-simpson el Mar Dic 16, 2008 8:02 pm; editado 1 vez
Mensaje16-12-2008, 23:56 (UTC)    
Título del mensaje:

Buen aporte, lo sacaste de aquí copiaste todo tal cual está xD http://www.fooros.com/webmasters/5028-20_mandamientos_del_diseno_web.html
______________
Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí

Mensaje17-12-2008, 00:02 (UTC)    
Título del mensaje:

iamyta escribió:
Buen aporte, lo sacaste de aquí copiaste todo tal cual está xD http://www.fooros.com/webmasters/5028-20_mandamientos_del_diseno_web.html

ç
Jaja si
Ni Ganas de Escribir xD
Mensaje17-12-2008, 00:10 (UTC)    
Título del mensaje:

Muy bien cumplo con una buena mayoria de esos... XD
______________
Quieres mi web? Yo también :P
Mensaje17-12-2008, 00:15 (UTC)    
Título del mensaje:

todobanners escribió:
Muy bien cumplo con una buena mayoria de esos... XD


Jajajaja,yo creo que también
______________
Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí

Mensaje17-12-2008, 00:15 (UTC)    
Título del mensaje:

todobanners escribió:
Muy bien cumplo con una buena mayoria de esos... XD


Jajajaja,yo creo que también no los leí todos xD


Aviso del Moderador "Tokarg":
[Para evitar esto evita presionar el botón enviar repetidas veces, se paciente ]
______________
Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí



Ultima edición por iamyta el Mar Dic 16, 2008 9:23 pm; editado 1 vez
Mensaje17-12-2008, 00:16 (UTC)    
Título del mensaje:

jaja esta bueno y.. IAMYTA hicistes 2ble post borra 1 :D
______________
Mensaje17-12-2008, 00:29 (UTC)    
Título del mensaje:

designs-web escribió:
jaja esta bueno y.. IAMYTA hicistes 2ble post borra 1 :D


Si ya sé lo iba a eliminar cuando justo respondiste y no pude eliminarlo
______________
Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí

Mensaje26-03-2010, 21:51 (UTC)    
Título del mensaje: pequeño saltamontes

9º Mandamiento: No deberás ser acusado de ser un amante del Flash. Es un vicio que te saca pelos en las manos y produce ceguera... "Todo en su medida", pequeño saltamontes. Usa Flash cuando sea útil, y no de vicio.


XD creo q eso es cierto....
Mensaje26-03-2010, 23:06 (UTC)    
Título del mensaje:

Aviso del del Moderador "Tokarg":
[Por favor no responder temas de años anteriores]
Desde ya gracias por su comprensión y colaboración!
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group