Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje18-11-2009, 21:57 (UTC)    
Título del mensaje:

Bueno, eso de que sin luna no hay noche es falso... Sin dudas la noche sería diferente sin una luna que ver en el cielo, pero seguría siendo oscura. La luna no tapa el sol, eso solo ocurre en los eclipses, la noche se produce debido a la rotación de la tierra, cuando el lado en el que estás le da la "espalda" al sol, se produce la noche... Eso deberían saberlo, es materia de tercero básico jaja:


Les dejo la imagen para que vean... Sobre lo de separar el oxígeno y el hidrógeno, es posible, pero no sería muy útil... De cualquier forma no podríamos vivir ahí. Recuerden que la atmósfera de la tierra tiene sólo un 21% de oxígene. La mayoría es nitrógeno (78%) y el 1% restante son otros gases, la mayoría es vapor de agua.

Lo que sí podrían hacer es enviar bacterias que produscan oxígeno, que fue como se generó el oxígeno en la tierra. Tal vez con bacterias que se nutren con agua y otros gases y que generan oxígeno podría formarse una atmósfera para después enviar pantas y vegetación. Eso, claro, es más bien una idea, y en realidad se acerca más a la ciencia ficción que a la realidad.

La verdad es que al menos por ahora no hay planes de ninguna nación para realizar exploraciones a la luna. El problema es que no hay incentivos por ahora, la simple curiosidad no fundamenta que se gasten varios miles de millones de dólares, que es lo que cuesta una expedición de este tipo.

Lo de la marea sí es verdad, la marea alta y baja de los océanos se rige por la luna, y también por otros factores como la rotación de la tierra. Pero no veo razones por las cuales alguien debería destruir la luna, ni siquiera hay planes para ir hacia allá y ya la están destruyendo jaja

Saludos
______________

¡Recuerda utilizar el buscador antes de publicar tus dudas!
Lee las normas y participa de forma responsable y educada
Mensaje21-11-2009, 01:54 (UTC)    
Título del mensaje:

Yo no digo que la destruyan , si no que saquen un poco de provecho , como sabemos el agua de la Tierra no durara para siempre todos lo sabemos , y tambien sabemos que aì muchas y miren estudios dicen que por dia por casa se gastan hasta 500 litros de agua DIARIAMENTE , lavando ropa , lavando el carro , los niños de 6 años que juegan sus cositas de pistolitas de agua y etc. y aun asi aì mucha agua , pero quien dijo que solo por esto nunca se acabara ( no estoy insinuando que alguno de ustedes dijo eso , despues me malentienden , lo he visto mucho en PWG) asi que deberian iniciar pequeños estudios desde los lugares de la Nasa y eso , que unos 10 años despues se enpiesen a hacer como simulacros de un vuelo a la luna y unos meses despues un astronauta ir a la luna , tomar muestras de agua , o no se.
en lo que me conste no seria un malgasto de dinero , pues ya se ha hecho , decadas atras fueron a la luna simplemente para poner una bandera en la luna. y obviamente hacer unos pocos estudios. no tiene nada repetir esos pasos solo que esta vez con mas conocimientos , hace decadas los cientificosno sabian diske tanto como saben cientificos actualmente , asi que se deberia volver ha hacer y como ahora se tiene mas conocimiento de la luna y obviamente mejores aparatos para entrenamiento y simulacros para los astronautas se podria hacer estudios del agua , hasta poder estudiar mas adentradamente la luna , pues por años se ha hecho solo mandando satelites con camaras a la lunas , otros planetas , como obviamente no podriamos sobrevivir ni 1 segundo en otros planetas , en la luna si , asi que se deberia iniciar haciendo lo que ya he dicho , estudiar mas adentradamente la luna y experimentar con el agua , con animales , pero claro si quieren que lleguen vivos habria que darle los mismos cuidados de oxigeno y trajes que el astronauta ( lo cual me parece tonto , debe haber otra forma , con simples pruebas quimicas se podra confirmar ) , y no creo que lo que dije antes de separar el oxigeno del hydrogeno fuera buena idea , pues es bobo el oxigeno jamas se acabara , segun estudios. pero a mi me pareceria interesante que lo hicieran , ademas para el astronauta lo podria usar como nuevas reservas.
______________
Leolinks Studios Offline , vallan a leolink studios y revisen el chat para ingresar a la sigueinte generacion.
Mensaje21-11-2009, 13:25 (UTC)    
Título del mensaje:

Bueno, una cosa es que el consumo de agua cresca, pero otra cosa muy diferente es que el agua se vaya a acabar. Recuarda que el agua que se utiliza no se pierde, tiene que llegar a algún lugar. Y ese lugar son los ríos, que después van al mar. Ya conocemos el ciclo del agua, llega al mar, se evapora, se forman nubes, llueve, llega al mar, y así continúa el ciclo, no tiene fin. Por eso, la cantidad de agua en la tierra no cambia nunca, es constante. A veces hay más vapor, a veces hay más agua, a veces hay más hielo, pero al final siempre será la misma cantidad. El problema es que muchas veces es mal utilizada, pero eso es un problema de eficiencia, del cuidado de las aguas, porque hay suficiente agua en el mundo para todos, y sobra muchísima. Por eso, el agua durará para siempre. Al menos hasta el final del mundo...

Y sobre la primera llegada a la luna, no fue para poner una bandera. No fue para hacer estudios. Fue por la guerra fría, donde EEUU y la URSS competían por todos, y una de esas cosas era la carrera espacial. EEUU quería demostrarle al mundo la superioridad del sistema capitalista llegando antes a la luna que los soviéticos, y lo lograron. Pero ahora no hay guerra fría, no hay incentivos para el gobierno estadounidense. Lo dijo la NASA y Obama, por ahora no hay planes de hacer tal viaje espacial. Además, el problema del agua afectará solamente a países con sequías, EEUU sabe que no tendrán problemas con eso.
______________

¡Recuerda utilizar el buscador antes de publicar tus dudas!
Lee las normas y participa de forma responsable y educada
Mensaje21-11-2009, 15:52 (UTC)    
Título del mensaje:

en pocas palabras eso es lo que yo queria decir , si hacen un viaje de chorrocientosmilloens de dolares simplemente para boberias como : hacer que los demas crean que ellos son superiores , imaginense el combustible que se desperdicio , el humo que salio que ayudo al calentamiento global , tantos riesgos simplemente para demostrar que se creen mejores ,cuando lo que son es inmaduros , si hacen eso para esas boberias que tambien lo hagan para esto que ya es algo un poco mas serio.
______________
Leolinks Studios Offline , vallan a leolink studios y revisen el chat para ingresar a la sigueinte generacion.
Mensaje22-11-2009, 06:27 (UTC)    
Título del mensaje:

bedul-web escribió:
... otra cosa muy diferente es que el agua se vaya a acabar. ... porque hay suficiente agua en el mundo para todos, y sobra muchísima. Por eso, el agua durará para siempre. Al menos hasta el final del mundo...


disculpame bedul pero yo no soy tan optimista.

el agua POTABLE se va a acabar, el ciclo que tan claramente describes puede ser alterado por la contaminación, los rios cada vez son menos caudalosos, la erosión impide que mucha agua llegue al mar, etc.

toca desalinisar, purificar, procesar el agua, lo que vale mucho dinero.

por eso, si aun tienes la fortuna de pasar cerca a una fuente... echa un sorbito hombre, quien sabe hasta cuando sera gratis !

bedul-web escribió:
... Además, el problema del agua afectará solamente a países con sequías, EEUU sabe que no tendrán problemas con eso.



Estados Unidos no tendra problema en invadir a los paises de centro y suramerica que son las últimas reservas hidricas.
Mensaje22-11-2009, 06:32 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola!,

Quiero aportar esta otra información sobre el encuentro del agua en la luna

Cita:
"Encontramos agua, y no apenas un poco, sino una cantidad significativa", dijo en una conferencia de prensa Anthony Colaprete, del Centro Ames de Investigación de la NASA, en Moffett Field (California).

El 9 de octubre la sonda LCROSS impactó el polo sur de la Luna en un cráter llamado Cabeus.

El artefacto de 79 millones de dólares, precedido por una sección del cohete Centauro que lo propulsó, fue enviado a la superficie lunar para levantar una nube de materiales que los científicos pudieran analizar en busca de la presencia de agua helada.

Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales "indican que la misión descubrió, exitosamente, agua... y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna", afirmó la NASA.

"Estamos muy entusiasmados", declaró Colaprete. "Muchas líneas de pruebas muestran que había agua presente tanto en la nube de vapor que se elevó en ángulo alto, como en los escombros proyectados en ángulo más bajo por el impacto de Centauro", agregó.

"La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que (el cráter) Cabeus contiene agua", afirmó Colaprete.

El sitio de colisión, en el lado de sombra permanente del cráter, no ha recibido luz del Sol en miles de millones de años, y los científicos pudieron analizar el polvo, el vapor y las rocas levantadas por el impacto cuando estos se elevaron por encima del borde de Cabeus y absorbieron la luz.

Esto permitió la medición espectrográfica, es decir el análisis de la luz absorbida en diferentes longitudes de ondas que revela diferentes compuestos, y los científicos vieron las señales de agua bajo luz infrarroja y ultravioleta.

"Vemos la prueba de la presencia de agua en dos instrumentos", dijo Colaprete. "Y eso es lo que nos da tanta certeza sobre nuestras conclusiones", aclaró.

La NASA, que espera enviar astronautas a la Luna hacia el 2020, tiene planes para el establecimiento de una base habitada por humanos de forma permanente en la superficie lunar y que sirva como punto de escala en viajes espaciales más largos.

El hallazgo de volúmenes de hielo en la Luna que puedan proveer de agua a los residentes humanos es un avance sustancial en el proyecto para el sustento de una base lunar.

El hielo podría usarse para obtener agua potable y también como fuente de hidrógeno para el combustible de los cohetes.

Sobre la base de sus mediciones, el equipo de Colaprete calculó que había a la vista de sus instrumentos unos 100 litros de agua.

Los científicos han especulado por años en el sentido de que los cráteres con sombra permanente en el polo sur de la Luna podrían contener agua helada en la superficie porque ello explicaría la presencia de cantidades significativas de hidrógeno en esas regiones.

Si el agua que se formó o se depositó data de miles de millones de años "estos depósitos polares helados podrían dar claves sobre la historia y evolución del sistema solar", señaló la NASA.

La presencia de agua en la Luna ya la había detectado un instrumento construido por la NASA y enviado en 2001 a bordo de la sonda de India, Chandrayaan-1, pero se encontró en pequeñas cantidades y vinculada al polvo de la superficie lunar.

Colaprete añadió que no solo se vio agua en la nube de materiales levantadas por la colisión. "Hay muchas cosas allí", dijo.

El impacto de la sonda se observó mediante su nave hermana, el Orbitador de Reconocimiento Lunar, como asimismo con otros telescopios espaciales y desde la Tierra.


Atte: Administración Help-PwG!
Mensaje22-11-2009, 14:01 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias Help-PWG por tu aporte , lo he leido todo , he aprendido mucho sobre esto del agua en este post y bueno al parecer tube razon , pues obviamente no mandaran a alguien a la luna por mientras , para el 2020 si sucedera segun la Nasa. y sin intenciones de desviar mi propio tema digo , y si ya para el 2020 no existe el mundo ? como se ha dicho mucho , el 2012 fin del mundo etc. Espero no desviar el tema , no comenten sobre el 2012 sino sobre el 2020 y la luna y el agua :D
______________
Leolinks Studios Offline , vallan a leolink studios y revisen el chat para ingresar a la sigueinte generacion.
Mensaje22-11-2009, 15:54 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola,

Dudo lo del mono deveriamos Poner

Una cebolla con el agua de la Luna pero donde sale la RAIZ de la cebolla por dentro de Un frasco que queda a la Mitad

Y alli veremos si Se Pudre O no la cebolla con la AGUA de la LUNA.


Ultima edición por webtaller2 el Dom Nov 22, 2009 11:55 am; editado 1 vez
Mensaje22-11-2009, 16:08 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola!,

Solo ahí que esperar si el agua de la luna es agua potable la "NASA" esta haciendo investigaciones sobre eso esperemos aver que pasa

Atte: Administración Help-PwG!
Mensaje23-11-2009, 02:15 (UTC)    
Título del mensaje:

bueno si , solo nos queda esperar , pues de seguro los integrantes de la Nasa ni saben que existimos y no tenemos conocimientos varios asi que lo mas que podemos hacer es Esperar y dar opiniones.
______________
Leolinks Studios Offline , vallan a leolink studios y revisen el chat para ingresar a la sigueinte generacion.
Mensaje23-11-2009, 12:55 (UTC)    
Título del mensaje:

nesbet escribió:
Foaa, ya me imagino a mis hijos jugando al Futbol Gravedad 0


Jajaja yo tambien xD


quiero experimentar la ingravidez :O

ke se sentira crear una web en el espacio?

xD
______________

Plantillas | CSS | HTML | Normas del foro | Contacto | Tutoriales
Mail de ayuda: contacto@radioflash.com

Mensaje23-11-2009, 14:16 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola,

Pues Ya me imagino tendriamos Mas ideas para nuestras web

Mirando la luna fondos sobre ella,diseños,cabezales,etcXD
Mensaje23-11-2009, 22:26 (UTC)    
Título del mensaje:

de seguro que si , imaginense como ha evolucionado todo
Siglos antes todos decian : Ojala se pudiera Volar
Muchos Años atras se demostro que si se puede volar , con maquinas
Actualmente esas " maquinas voladoras " han evolucionado mucho y miren
Actualmente se crean y se han creado " Maquinas voladoras " que alcansan hasta salir del planeta
Imaginense ahora nosotros decimos , Wao seria un amaravilla ir a la luna y imaginense 20 años despues ir a la luna es total mente normal
hace siglos nadie volaba , ahora es normal volar.

Imaginense

Andamos en la Escuela , vienen las vacaciones , tas con tus amigos les dices
-Oigan , pa vacaciones vamonos pa la luna !
-Dale pues , pero en V.I.P.
-Obvio !
-Oigan yo no puedo ir , ya yo planee en las vacaciones ir a Andromeda , lo siento.
- Dale es mejor , La luna como que ta muy cerca , vamonos para Andromeda !
Imaginense , que no solo a la luna sino a otro galaxia.
______________
Leolinks Studios Offline , vallan a leolink studios y revisen el chat para ingresar a la sigueinte generacion.
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group