Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje20-10-2013, 20:55 (UTC)    
Título del mensaje: Curso Online de Diseño web - Clase 6 | Los Sitios Web



Bueno amigos en esta ocasión solo veremos lo que es y sus elementos de un Sitio Web o Pagina Web, pero espera debemos que aclarar que también debemos ver la estructura y sus fisiologías pero es tema lo veremos en otra clase junto con la de HTML por el momento nos enteraremos que son los Sitios Web y sus elementos que conforma.

Los sitios web son un conjunto de documentos electrónicos de hipertexto mas llamado paginas web, que rellenan un tema en especifico o un tema determinado.
Su estructura esta definida por la Pagina de Bienvenida o “Home Page” y dentro de ella se encuentran los enlaces o vínculos (links).

Ya dentro de estos vínculos se encuentran los enlaces internos y externos, los enlaces internos son “links” que están dentro de la misma pagina o dominio, y los enlaces externos, los que llevan a una diferente pagina, o pagina externa.



Esta pagina web tendrá un dominio único que es mas conocido como dirección de Internet. El protocolo que rige esta red con su paginas web, es TCP/IP que lleva a que cada equipo se identifique por un numero de IP que esta a la vez puede ser estático o dinámico, diríamos que la IP es cuando no cambia numero la IP siempre se mantendrá fija y siempre será la misma, el IP estático es utilizado mas en conexiones de Empresas ya que brindan un servicio y por esa razón tiene que ser la misma IP, La IP Dinámica en cambio es cuando la IP cambiara cada inicio de sesión, y siempre estará en constante cambio de numero de IP esta es mas utilizada en conexiones de Teléfono y Banda Ancha o mas llamado conexiones Dial-Up.



Ya tenemos en cuenta que cuando accedemos a la Internet, el ordenador se identificar mediante la IP sea estática o Dinámica, ahora también necesitaremos un software o navegador con cual accederemos, cabe aclarar que la paginas web también tienen un dominio, el DNS (Domain Name System) es el encargado de lo datos numéricos, y su función es traducir cada dominio a la dirección IP relacionada a partir de una tabla de registros. Este nombre de dominio o URL es lo que le indicaremos al navegador para entrar a una determinada pagina web.

Elementos de una pagina Web
Estas direcciones Web o URL están compuestas por varios elementos los cuales son. El prefijo, las siglas www, el nombre del sitio, y al ultimo es sufijo. Tomemos un ejemplo http://www.youtube.com tenemos el sufijo http:// que le indicara al navegador el puerto que se usara para acceder a la pagina, por hoy los navegadores lo leen por defecto por lo que no tenemos que escribirlo entonces quedaría de la siguiente forma el link www.youtube.com , después tenemos las siglas WWW que ya vimos en la anterior clase que significaba la WORLD WIDE WEB , después el nombre en este caso “youtube” y por ultimo esta el sufijo .com que significa que es una empresa comercial, también existen otros sufijos como de .org (Organizaciones) .edu (Educacion) como también de países .ec (Ecuador) .co (Colombia) .ch (Chile). Etc
Aquí dejo una peque;a lista de sufijos

COM : Comercial
EDU: Educacional
INT: Internacional
GOV: Gobierno
MIL: Militar
NET: Red de distribución
ORG: Organización

OTROS
INFO: Información
JOBS: Departamentos de empleo y recursos humanos en empresas
MOBI: Para empresas de telefonía móvil o servicios para móvil.
MUSEUM: Museos
NAME: Nombres de personas
PRO: Profesionales con una titulación universitaria.
TEL: Servicios de comunicación por internet
TRAVEL: Páginas de la industria de viajes y turismo.
FM: Páginas de estaciones de radio

Si quieres ver mas sobre los sufijos entra a http://sufijormatosweb.blogspot.es/tags/sufijo/

La paginas web como ya dijimos son un conjunto de documentos electrónico de Hipertexto pero también lleva algunos formatos de visualización para una mejor presentación, como animaciones flash, widgets, etre otras. Los documentos pueden estar en formato HTML que es el lenguaje básico para programar una pagina web, ten en cuenta que nuestra pagina quedaría nombrada por un .HTML o .HTM por lo que nuestras paginas terminaría como idex.html o idex.htm, hay que aclarar que la mayoría de Desing-Web toman como Idex o Default el nombre de la pagina de Bienvenida.

Además del texto tradicional, imágenes y contenidos dinámicos, una página web suele contener lo que normalmente se llama link o hipervínculo. Estos pueden ser representados por texto o imágenes y su función es dar acceso directo a otra página del mismo sitio o a una de otro diferente. La primera clase se denomina link con vínculo interno, y tiene la referencia a una página ubicada dentro del mismo servidor que la que estamos visualizando. La segunda da acceso a un sitio externo o a alguna de sus páginas. Un link también pude hacer referencia directa a la creación de un mensaje de correo electrónico, pero esto depende del servicio de correo que esté configurado como predeterminado en el equipo cliente (en Windows, generalmente es Outlook). Lo primordial que hay que tener en cuenta con respecto a las páginas web, es su organización dentro del sitio, que será de- finida por el mapa del sitio que tengamos en mente.

Fuente: http://davixm.es.tl/Clase-6-d--Los-Sitios-Web.htm
Suscribete al curso: http://davixm.es.tl/Newsletter.htm
______________
WebTwo de RadioVijaer.


Ultima edición por davixm el Mar Oct 22, 2013 3:17 pm; editado 3 veces
Mensaje22-10-2013, 03:13 (UTC)    
Título del mensaje:

Es .gob no?... falto el MX y que buen aporte

Saludos
______________
Miguel García | Desarrollador web freelance
Mensaje22-10-2013, 03:28 (UTC)    
Título del mensaje:

¡Muy buen aporte! Y por cierto gracias por poner mi web
Espero la proxima clase ¡Saludos!
______________
Mensaje22-10-2013, 10:06 (UTC)    
Título del mensaje:

solamente-sencillo escribió:
Es .gob no?... falto el MX y que buen aporte

Saludos


.gov es para el gobierno americano. Imagino que al hacer el escrito tomo referencias de un sitio en ingles y se le paso esa terminacion
Mensaje22-10-2013, 13:54 (UTC)    
Título del mensaje:

Muy bueno tu aporte, cada día se aprende algo
Mensaje22-10-2013, 19:23 (UTC)    
Título del mensaje:

oxiototal escribió:
Muy bueno tu aporte, cada día se aprende algo

Espera los nuevos capitulos, se pondran interesantes,.. ya que biene lo de HTML y como usarlo en PWG
______________
WebTwo de RadioVijaer.
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group