Crear una página para el club: ¡estos 10 contenidos deben estar incluidos!

De la categoría de "Diseño web"
Grado de dificultad Principiante

Kleingarten Verein Homepage

En la era de Internet, es casi esencial que los clubes se presenten en su propia página web.

Lo que al principio suena como trabajo extra, alberga grandes oportunidades: nuevos miembros pueden ser reclutados a través de la página del club y las personas que ya se han registrado pueden recibir información sobre todo lo importante sobre el club.

Crear página del club

Además, es posible comunicarse rápida y fácilmente a través de la plataforma y, por ejemplo, invitarlos fácilmente a la próxima reunión del club. Además, el sentido de comunidad se fortalece con un foro o galerías de imágenes.

En muchos sentidos, tiene sentido crear una página del club. A continuación encontrará los diez elementos más importantes que debe contener dicha página.

Consideraciones preliminares para crear una página de inicio del club

Kleingarten Verein Homepage

Es importante que pueda verse a primera vista qué tipo de club es. Al mismo tiempo, su sitio gratuito del club debe destacarse claramente de los sitios de otros clubes, sin contradecir los hábitos habituales de visualización y uso de los visitantes del sitio.

Por supuesto, la presentación puramente visual también depende del contenido, es decir, el contenido de la página de su club. En sí tiene aquí la más completa libertad, aunque hay varios puntos que los usuarios de Internet de hoy simplemente esperan de los sitios de clubes. En última instancia, esto incluye toda la información que podría ser relevante para los visitantes. Sobre todo, se deben mencionar todos los detalles de contacto importantes, incluidas las instrucciones breves del camino para llegar.

El problema de tener su propia página es a menudo que crear y por último, pero no menos importante, mantener y editar una página puede ser muy costoso para los clubes. Para esto, los clubes supuestamente deben contactar a un profesional experimentado con un amplio conocimiento en la creación de sitios web. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ahora existen los llamados kits de construcción de sitios web, con los que incluso completamente inexpertos y sin conocimiento previo pueden crear su propia página del club de manera fácil y rápida, y que se ve absolutamente profesional y, por lo tanto, satisfaga fácilmente incluso las demandas más altas.

En este contexto, también debe tenerse en cuenta que los clubes no solo pueden ahorrar los costos para un diseñador web experimentado si crean su propio sitio web utilizando un sistema modular. Dependiendo del kit, la creación en sí es absolutamente gratuita, excepto por las tarifas para el dominio en cuestión.

Entonces, antes de insertar contenidos en la página del club, primero debe pensar en el diseño de la página y buscar una buena plataforma con kit para la creación de sitios web que le brinde los elementos correctos. Piense también a cuántas personas quiere llegar y qué tan bueno debe ser el servidor. Un "dominio .com/.es etc" y contenido optimizado para SEO también aseguran un alto ranking en Google, para que su club se pueda encontrar más fácilmente.

Sin embargo, para clubes pequeños, un proveedor que ofrezca páginas visibles e intuitivas,  con elementos tales como un foro del club o un boletín de noticias/Newsletter son generalmente suficientes.

Los diez elementos más importantes de la página de tu club

1. Focalizarse hacia adelante

Kleingarten Verein Homepage

La primera impresión cuenta: no es diferente en la página de tu club. Por lo tanto, el logotipo del club, el nombre del club y una imagen significativa deben estar presentes en la página. También se recomienda un texto breve que sirva de introducción a la asociación, sus objetivos y filosofía.

También es concebible que las últimas noticias sobre el club aparezcan en la página de inicio para despertar el interés de los usuarios. Hay muchas formas de diseñar la página de inicio. Sin embargo, tenga en cuenta que solo debe ser una primera guía. Así que no los llenes con demasiada información confusa.

2. Datos y cifras sobre el club

En cualquier caso, fechas importantes como la próxima reunión o celebración del club deben encontrarse en la página del club. También vale la pena conocer los tiempos de entrenamiento, la clasificación, los resultados de los juegos, las fechas de los próximos torneos, etc.

3. Enviar todas las noticias por boletín

Muchos proveedores u otras plataformas también le ofrecen la opción de enviar boletines/Newsletter. Con este boletín electrónico puede informar a todos los miembros del club que se han registrado para el boletín con su dirección de correo electrónico sobre los últimos cambios, anuncios importantes o logros del club. El boletín es una forma flexible y fácil de mantener a todos al día informados.

4. Acertado - publicar fotos

Kleingarten Verein Homepage

Lo más destacado de las páginas de cada club son las coloridas galerías de imágenes que reflejan la vida del club en todas sus facetas. Aquí puede ver, por ejemplo, celebraciones, torneos o reuniones del club, que por un lado atraen a nuevos miembros y, por otro lado, representan un buen recuerdo para todos los participantes.

Asegúrese de que las personas que se muestran en las fotos hayan dado su consentimiento para la publicación en la página del club y que no se muestren en poses irrespetuosas.

5. Información para nuevos miembros

La página de un club, por supuesto, no se trata solo de los propios miembros, sino también de las personas interesadas en el club y que quieran unirse a él. Para ellos, es importante información como detalles de contacto, tiempos de capacitación, requisitos de admisión, contribuciones, formularios de solicitud, etc. Tenga toda esta información claramente disponible para los nuevos miembros e invítelos a contactarlos.

6. Solo para VIPs: área de miembros cerrada

Interner Mitgliederbereich También es posible un área interna, en la que todos los miembros pueden iniciar sesión con una contraseña para recibir información que no está destinada al público en general.

Aquí, por ejemplo, se deben considerar las actas de las reuniones internas o la comunicación por correo electrónico con los socios contractuales, que pueden intercambiarse discretamente en el área de miembros.

7. Diversidad de medios: medios impresos y sociales

También es importante usar diferentes medios. Del lado del club, por ejemplo, puede crear espacio para artículos periodísticos. También es posible insertar videos de YouTube interesantes o divertidos. No se debe subestimar la influencia de las redes sociales como Facebook o Twitter.

Dado que muchos miembros del club ciertamente tienen una cuenta para estas redes, aquí surgen interesantes oportunidades de interacción.

8. Intercambie ideas: el propio foro del club

Si no quiere actuar solo a través de las redes sociales, también puede configurar un foro interno en el que todos los miembros puedan discutir preguntas interesantes. Por lo tanto, muchas personas tienen algo que decir sobre la gran victoria de su equipo el fin de semana pasado o les gustaría opinar sobre la compra de nuevas camisetas del club.

9. Sobre nosotros: la junta y los miembros se presentan

La asociación está representada por su junta directiva. Él es la persona de contacto, representa al club durante las negociaciones del contrato, por ejemplo, e incluso puede ser personalmente responsable. Debido a la posición sobresaliente de la junta en un club, los miembros de la junta deben mencionarse en la página por su nombre. Además, tiene sentido presentar a personas importantes como entrenadores, jóvenes u oficiales de prensa.

10. No olvidar las formalidades - los estatutos

Una asociación es una entidad legal de derecho privado y debe tener un estatuto. También puede publicar estos y otros formularios en el sitio web del club para que los miembros siempre tengan acceso a estos documentos importantes.

Crea la página del club con un kit de edición

Vorschaubild Template für deinen Basketball Verein

Tener una página de su propio club es casi un requisito esencial en la era digital de Internet.

Sin embargo, si tiene sentido crear la página de inicio usted mismo de forma gratuita o más bien confiar a un experto la creación de la página de inicio, cada club tendrá que decidir por sí mismo con vistas a la tesorería del club.

Cabe destacar que, incluso si una página se creó de forma gratuita utilizando un sistema modular, puede parecer absolutamente profesional. En última instancia, lo único que importa es qué plataforma de sitios web usas y cuánto esfuerzo pones en crearlo.

Para ahorrarse trabajo, ahora puede comenzar con una plantilla prefabricada para su club. El diseño y las subpáginas ya se han creado en las plantillas. Solo tiene que agregar su contenido a las plantillas.

Vorschaubild Template für deinen Fussball Verein Vorschaubild Template für deinen Verein

 

Vorschaubild Template für deinen Kampfsport Verein

Simplemente comience en la parte superior, sección registro y luego en diseño seleccione la plantilla de club adecuada.

Además, debe tenerse en cuenta que no solo esa creación, sino también todo el trabajo de seguimiento es completamente gratuito para usted, siempre que elija una solución de software gratuita.

Aunque debe admitirse que en ciertas circunstancias también puede valer la pena comprar un sistema modular económico.

Por ejemplo, si no desea vincular su dominio a un proveedor específico.

¿Cómo funciona un kit de edición de sitios web?

Un creador de sitios web es una solución de software para crear una página. Como regla general, estos sistemas modulares funcionan de acuerdo con el llamado principio de "arrastrar y soltar". Esto significa que los elementos deseados simplemente deben seleccionarse desde un menú, una lista o un archivo con el mouse de la computadora, arrastrarse a la ubicación deseada en una plantilla de sitio web y finalmente optimizarse de acuerdo con sus propias ideas. En este contexto, dichos elementos comprenden los componentes típicos de un sitio web.

Laptop, Smartphone und Tablet

Para nombrar algunos ejemplos a este respecto, hay campos de texto que se pueden completar con su propio texto, botones para hacer clic o logotipos, así como listas de categorías y similares.

Por supuesto, también puede incluir sus propias imágenes, fotos o motivos y, según el kit, videos en la página del club. Una de las características especiales principales es que el usuario ve en todos sus pasos cómo afecta sus acciones directamente en el sitio web, mientras que el kit crea el archivo HTML subyacente de forma totalmente automática en segundo plano.

¿Existen diferentes tipos de kits de construcción de sitios web?

En principio, se puede hacer una distinción entre dos tipos de kits de construcción. El primer tipo son las soluciones de software que deben instalarse en la computadora antes de su uso. La segunda variante es un sistema modular basado en navegador. Esto significa que las soluciones online no tienen que instalarse primero, sino que pueden operarse directamente en línea a través del navegador web.

Vale la pena mencionar que cada vez más proveedores de dominios ofrecen a sus clientes variantes de bloques de construcción basadas en el navegador de forma totalmente gratuita. En consecuencia, es posible crear un sitio web de club completamente gratuito. Cabe señalar si, que para el dominio en si hay que pagar tarifas.

Esto se aplica al menos si desea un dominio sin publicidad para su club que no permita sacar conclusiones sobre el proveedor de éste.



Volver a la vista general