Crear página web - guía para principiantes

Benjamin Lochmann Autor: Benjamin Lochmann, publicado: 15.04.2020

 

Crear página web - guía para principiantes

 

Mi nombre es Benjamin Lochmann, cuando era adolescente publiqué mi primer sitio web en 2001.
Por ello a menudo mis amigos me preguntan si tengo consejos para la creación de sitios web.
Por lo tanto, en este artículo me gustaría intentar escribir todos los consejos relevantes para principiantes.

Indice

 

Paso 1: ¿Qué quieres lograr con tu propio sitio web?


Antes de comenzar, debes pensar cuál es el objetivo de tu propio sitio web. Este punto a menudo se subestima, pero es extremadamente importante. Mucha gente inicia un sitio web "porque así es como lo haces", pero ¿tal vez ni siquiera necesitas tu propio sitio web?

Quisieras:
  • ¿Encontrar más clientes para tu negocio o empresa?
  • ¿Crear un punto de contacto central para su club?
  • ¿Gana dinero con publicidad en línea?
  • ¿Vender cosas en línea?
  • ¿Publicar su opinión de forma puramente privada?
Piense detenidamente sobre quién debe visitar su sitio web. ¿A quién va dirigido tu sitio web? Todos los pasos adicionales se basan en esto.

Paso 2: ¿Realmente un sitio web, o "simplemente" una cuenta de Facebook / Instagram?


Dependiendo de cuánto presupuesto desea invertir y cuál es su objetivo, debe considerar si realmente debería ser un sitio web y, de ser así, qué tipo de sitio web.


Tu propia página de Facebook / tu propio grupo de Facebook

Solo puedo desaconsejarlo. Facebook ha jugado con su algoritmo en el pasado, lo que ha llevado al hecho de que los operadores de páginas de Facebook apenas vieron las publicaciones.


Facebook tiene interés en que les compres publicidad, por lo que es posible resaltar las publicaciones en tu propia página de Facebook por una tarifa. Sin embargo, para llegar a sus propios clientes, esto a menudo no es conveniente
.

Si usted, por ej. opera un salón de peluquería, bajo ninguna circunstancia debe ponerlo en una página de Facebook. Debe intentar proporcionar información a sus clientes actuales y potenciales de la forma más independiente posible, por ej. a través de nuestro propio boletín.

Si usted como peluquero, por ej. envia su propio boletín, tiene estos datos (las direcciones de correo electrónico de sus clientes) para siempre, sin importar el proveedor que sea.

Si, como salón de peluquería, usted “solo” tiene una página de Facebook, los datos sobre a quién le gustó su página no están con usted, sino con una empresa estadounidense.

Dirigir su propio grupo de Facebook en lugar de un sitio web puede tener sentido si desea conectar a las personas y ver el grupo como un pasatiempo. Para un equipo de baloncesto recreativo con 20 participantes, probablemente sea mucho más conveniente comunicar las próximas fechas a través de un grupo de Facebook que a través de un sitio web.

Se ahorra el trabajo de configurar su propio sitio web (ya sea con una herramienta o no) y llega a un gran número de usuarios.

Una gran desventaja de una página de Facebook es que generalmente no se lo encuentra tan bien a través de Google como si estuviera ejecutando su propio sitio web.
 

Pro página / grupo de Facebook:
  • Se configura rápidamente
  • Fácil de manejar
  • Puedes llegar a mucha gente rápidamente

Contras página Facebook / grupo:

  • Los datos no están contigo
  • Puede suceder que los miembros del grupo ya no puedan ser bien contactados
  • Poca flexibilidad
  • No todos están en Facebook, la generación más joven en particular ahora está usando otras redes sociales

 

Instagram

Para los comerciantes, Instagram es una gran adición para llamar la atención sobre su negocio, el ser un reemplazo para su propio sitio web, es solo para los casos más raros, porque se puede acomodar muy poco contenido, especialmente hechos.

Tambien casi no se puede crear enlaces a otros sitios web con su cuenta de Instagram, solo puede vincular otras cuentas de Instagram. Solo con un número bastante alto de seguidores puede incluir enlaces en una historia de Instagram que haya visto con uno u otro influencer de Instagram ("Más información").

Si su objetivo es convertirse en un influencer, una red social como Instagram es, por supuesto, su primera opción. Tener contenido bueno y apropiado hace que sea mucho más fácil llegar a un gran número de personas a través de publicaciones periódicas que con su propio sitio web.

Pro Instagram:
  • Llegar a muchas personas rápidamente
  • Fácil de configurar

Contras Instagram

  • No puedes colocar enlaces
  • Muy poco contenido, no adecuado para hechos detallados sobre, p. un negocio

 

Tu sitio web propio

En mi opinión, no hay forma de evitar el tener un sitio web para comerciantes y clubes. Instagram y Facebook son buenas adiciones, pero no pueden reemplazar un sitio web propio.

Pros del sitio web propio:
  • Tienes acceso gratuito a todo el contenido
  • Configurar muy rápidamente con el sistema modular
  • Puede comenzar con algo pequeño (por ejemplo, con una "tarjeta de presentación web" en lugar de un sitio web con muchas subpáginas)
Contras sitio web propio:
  • "Al principio" casi nadie encontrará su sitio web
  • La mayoría de las veces, tener su propio sitio web cuesta algo de dinero


Paso 3:  ¿Cómo quieres obtener tu propio sitio web?


Hay muchas formas diferentes de obtener su propio sitio web.

 

La agencia profesional de diseño web

Una agencia de diseño web creará su sitio web exactamente de acuerdo a sus necesidades y, en teoría, obtendrá el mejor resultado con el menor esfuerzo. La principal desventaja es el costo: si desea tener un sitio web decente creado por una agencia que pueda mantenerse al día con los sistemas modulares modernos, generalmente debe pagar algunos miles de euros.

La mayoría de las agencias trabajan en segundo plano con soluciones listas para usar, rara vez una agencia realmente reconstruye un sitio web desde cero y realmente reprograma cada línea de código desde el principio. La mayoría de las agencias utilizan software como Wordpress, Joomla u otro CMS para sus clientes, que se adaptan a las necesidades de ellos.

Dichos "productos a medida" son a menudo un problema a largo plazo. Debido que a menudo se utiliza software de código abierto, las brechas de seguridad a menudo se conocen y explotan. Esto no es un problema siempre que la agencia actualice regularmente los sistemas. Como regla general, a la agencia le gustaría que se le pagara por esto.

Raramente consideraria usar una agencia de diseño web como la mejor opción. Esto solo tiene sentido para requisitos especiales reales, "proyectos web" reales que ningún sistema modular puede ofrecer. Para las pequeñas empresas y clubes, esta opción es casi seguramente una mala opción, ya que la mayoría de las agencias cuestan mucho dinero para mantener actualizado el sitio web de un cliente.

El vecino, que puede programar

El vecino que puede programar representa a un amigo, "que una vez hizo un sitio web". Puede parecer tentador pedirle a un aficionado que cree un sitio web en lugar de los miles de dólares/euros que cuesta una agencia de diseño web, pero desaconsejo encarecidamente que lo haga. En la mayoría de los casos, el esfuerzo que se requiere para implementar técnicamente correctamente un sitio web con todas las pequeñas cosas se subestima enormemente. Al final, estos clientes terminan con un kit o una agencia de diseño web, que luego tiene mucho más esfuerzo para "limpiar" el sitio web.

¡Créeme, yo solía ser ese vecino! :)

Lo que a menudo se subestima en términos de esfuerzo son los cambios que son necesarios con el tiempo:
  • Actualización de software (en segundo plano, más complejo de lo esperado, por ejemplo, la última versión de PHP):
    Esto es imprescindible ya que las versiones de software antiguas pueden tener brechas de seguridad y los servidores web en los que se ejecuta el sitio web ya no admiten versiones de software antiguas con el tiempo
  • Adaptación a la legislación vigente, por ej. cuando se introduce el GRDP.
  • Conversión de todo el contenido a https
  • Desactivar tecnologías antiguas como Flash (a principios de la década de 2000, se desarrollaron muchos sitios web en Flash que, entretanto tanto, apenas se pueden usar)

Una agencia de diseño web o un kit de construcción tienen mucho más fácil mantenerse al día con estos cambios porque implementan el caso no solo para un cliente, sino para docenas, cientos o incluso miles de clientes al mismo tiempo y requiere de mucho menos esfuerzo, y es ademas una solución mas ordenada.
También tiene costos de funcionamiento la solución del "vecino", ya que aún necesitará un proveedor de alojamiento web que tenga que proporcionarle espacio web.

 

Un kit de edición de sitios web

Claro, soy quizás poco parcial, pero intentaré explicar objetivamente cuáles son las ventajas de un sistema modular:


Un proveedor con kits de edición realiza todos los cambios para miles de sitios web.

Cada proveedor con kits modulares de edición tiene miles, si no millones, de sitios web que utilizan el mismo sistema. Un ejemplo: cuando comencé con sitios web, era bastante raro ir a un sitio web con "https: //". Como regla general, solo se podía acceder a los sitios web a través de "http: //". La "s" al final de "http" significa "Seguro". Seguro porque en este caso los datos se cifran y transmiten a través de Internet.

En los últimos años, las grandes compañías de Internet han forzado al uso de https, y es un desarrollo bienvenido desde la perspectiva del usuario.

Los proveedores modulares pueden reaccionar temprano a tales cambios técnicos fundamentales. El proveedor solo tiene que hacer el trabajo una vez para instalar un sistema que garantice que se generen los certificados SSL (que son necesarios para el "https"). Las decenas de millones de sitios web de PaginaWebGratis.es recibieron automáticamente dicho certificado SSL sin que tuvieran que hacer nada.

No tiene que lidiar con pequeñas cosas molestas: no se requieren habilidades de programación

Como con tantas cosas, lo complicado a veces está en los detalles de los sitios web. Por ej. para estar bien rankeado en los motores de búsqueda con todas las subpáginas de su sitio web, es útil tener un llamado "mapa del sitio". Es una buena idea tener "robots.txt" que le diga a los motores de búsqueda como Google, qué páginas pueden o no visitar. Dichas características son estándar para proveedores de kits de edición modulares. Al no instalar estas funciones para solo uno o cien sitios web, casi no hay errores aquí, ya que uno de los miles de usuarios del kit lo informarian de inmediato. Sin embargo, si una agencia de diseño web comete un error en su archivo robots.txt en una de las 12 páginas del cliente, esto puede tener consecuencias fatales para la página individual del cliente: por ejemplo, la página desaparecer por completo de Google. Como operador de un sitio web, realmente no desea tener que lidiar con todas esas pequeñas cosas, por lo que es muy ventajoso si un proveedor modular hace esto por usted.

 

Spaß

Factor diversión

Muy pocas personas disfrutan lidiando con todos los detalles técnicos de la creación de sitios web. Incluso si contrata a una agencia de diseño web, aún tiene que comunicarse con el personal de ventas de la agencia, negociar y lidiar con detalles técnicos. La conclusión es que es menos divertido que comenzar y tener un resultado final en solo unos minutos.

 

Kosten

Costos

No importa cual kit de servicios modular de ediión de webs mires en el mercado, cada uno de ellos es más barato que una agencia de diseño web, no importa cuán barato sea. Completamente lógico, el principal factor de costo son las horas de trabajo de los programadores y diseñadores de los sitios web. Con un producto personalizado por el cliente, este tiempo de trabajo no puede ser compartido por varios clientes. Un kit, por supuesto, también tiene costos para los programadores y diseñadores, pero hacen su trabajo para muchos miles de sitios web, lo que hace que cada cambio sea significativamente más barato para todos los clientes.

Rechtssicherheit

Seguridad jurídica

La mayoría de los kits siempre son legalmente Up2Date. El GRPD todavía está en boca de todos y ha causado mucha atención. Tener su propia declaración de protección de datos redactada por un abogado para su propio sitio web generalmente cuesta varios cientos de euros. Con nosotros, incluso para miembros gratuitos, por ejemplo, se integra un módulo, con el que puede incorporar una declaración de protección de datos en su sitio web completamente gratis con solo unos pocos clics del mouse. Puede encontrar el módulo en el inicio de sesión en "Extras":

intimidad

 

Sicherheit

Seguridad

Sigo volviendo al punto de que es una ventaja si miles de sitios web son administrados por un solo proveedor. La seguridad es uno de los peligros para los operadores de sitios web que a menudo se subestima. A menudo he notado que alguien simplemente perdió todo su sitio web o estaba fuera de línea. Ya sea porque la persona que administraba el sitio web como un pasatiempo "lo arruinó" o el propietario del sitio simplemente no tenía un presupuesto para encargarse de la seguridad. Especialmente cuando se usa por ej. Wordpress, que ha alojado en algún lugar, debe tener mucho cuidado, hay brechas de seguridad aquí cada pocas semanas. No es por nada que hay numerosos proveedores de complementos de seguridad de Wordpress. No tiene que preocuparse por tales cosas cuando utiliza un sistema modular, su proveedor se encargará de ello.

 

Puede ahorrar en gastos de diseño gracias a la disponibilidad de muchas plantillas de diseño

Para la mayoría de las páginas, no es crucial que su sitio web tenga un diseño único en Internet. Cuando tienes una peluquería, lo principal es ayudar a los visitantes de tu sitio web. Claro, el sitio web no debe verse completamente pasado de moda, pero no es importante que el aspecto de su sitio web sea extremadamente diferente del de otros sitios web. Gracias a las variadas plantillas de diseño que la mayoría de los proveedores modulares ya han integrado, puede crear un sitio web con solo unos pocos cambios que se adapte completamente a su negocio sin tener que contratar a un costoso diseñador grafico.

Aquí puede ver algunas plantillas de diseño de PaginaWebGratis.es, que puedes seleccionar luego de hacer inicio de sesión en "Diseño":
inesperada

 

Bedienung

Facilidad de uso

Los módulos son muy fáciles de usar. Todos los proveedores de sistemas con kits de edición modulares intentan que sea lo más fácil posible para sus clientes el comenzar con su propio sitio web: Por supuesto, es bueno para el negocio de los operadores de sistemas modulares el permitir que sus clientes comiencen de la mejor manera posible. Es probable que alguien que se lleva bien con un kit prefiera un paquete premium en lugar de alguien que no encuentra el camino. Una agencia de diseño web no puede preocuparse menos por la facilidad de uso, ya que a menudo se paga por cambios en el sitio web por hora.
 

Erreichbarkeit

Accesibilidad

Nada es más molesto que cuando su sitio web no está disponible durante muchos días.

Imagine que reservó un cartel publicitario para su práctica en toda la ciudad como práctica dental y su sitio web está desconectado en el momento de la campaña, el daño sería enorme.

No es un escenario inusual si edita su sitio web de manera no profesional, por ej. en razon de ataques DDos o simplemente fallas de hardware. Estas son todas las cosas que a los webmasters aficionados generalmente no les importan, pero desafortunadamente suceden. Los grandes kits de sistemas modulares invierten miles de euros en mecanismos de seguridad que aseguran que los sitios web alojados allí sean accesibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Tienen personal adicional que monitorea constantemente si los atacantes intentan hackear un sitio web o desconectarlo. En términos simples, un atacante intenta acceder a su sitio web muy a menudo en un ataque DDos. En el pasado, esto no estaba tan extendido gracias a las conexiones a Internet muy lentas, pero dado que es relativamente fácil para todos obtener una conexión a Internet rápida, se han acumulado tales ataques DDos. Si utiliza un proveedor modular, tomarán las contramedidas apropiadas.

Optimierung

Optimizado para todos los dispositivos

Cada sistema modular ahora garantiza que los sitios web que se crean con estos kits de edicion web mediante sistema modular también se vean bien en todos los dispositivos comunes. Con nosotros tienes por ej. dos opciones para optimizar su sitio web para dispositivos móviles:
 

Una versión móvil separada

En "Diseño", puede configurar para que aparezca un diseño diferente de su sitio web cuando se acceda a través de un teléfono inteligente. El "diseño móvil" es una versión reducida de su sitio web, en la que el contenido principal, es decir, el texto en el medio de la página, sigue siendo el mismo, pero el menú, por decirlo de alguna manera el "marco" de la página, está adaptado para dispositivos móviles.

Se puede acceder a esta versión móvil de su página bajo el dominio "m.midominio.es" si su dominio "real" es www.midominio.es.

Si alguien visita su sitio web con un teléfono móvil, se reenvía automáticamente al dominio móvil "m.midominio.es".

 

Un "diseño responsive"

Ahora recomendamos utilizar un diseño denominado "responsive", como la plantilla de diseño "Semántico", en lugar de la versión móvil separada. La diferencia con la versión móvil separada es que el diseño es básicamente el mismo, solo los elementos de su sitio web están adaptados para que se vean mejor sobre la marcha. Por ejemplo, no se muestra un menú horizontal amplio, sino un menú "de varias capas" estrecho, como probablemente ya hayas visto en muchos sitios web:

Responsive Menü - hamburguesa

Ladezeit

Excelente tiempo de carga

El tiempo de carga de un sitio web es el tiempo que tarda en acceder, por ej. un teléfono inteligente para ser llamado. Hay muchos factores que pueden afectar negativamente el tiempo de carga de una página de inicio, por ej. depende de dónde están los servidores, dónde está alojado el sitio web y qué tecnología se utiliza para mostrar las páginas.

Un sitio web mal diseñado con, por ej. wordpress tiene un tiempo de carga terrible porque hay miles de módulos que la mayoría de los sitios web no usan en absoluto. Por supuesto, WordPress también se puede usar para crear un sitio web que se carga muy rápido, a menudo durante la puesta en marcha, por ej. una agencia de diseño web, lo descuida como criterio. Los kits de sitios web modernos verifican automática y permanentemente la rapidez con la que se puede acceder a las páginas de sus usuarios y, en general, se aseguran de que el contenido se cargue rápidamente.

Puede verificar el tiempo de carga de cada sitio web con esta herramienta de Google:
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

El tiempo de carga de un sitio web también es un factor para los motores de búsqueda. Cuanto más rápido se carga una página, mejor se posiciona en los motores de búsqueda como Google.

Resumen: ¿Necesito mi propio sitio web?

Si le gustan los diagramas de flujo (como a mi), tengo un pequeño resumen del paso 3 como diagrama de flujo:

nuevo nombre diagrama flujo

 

Paso 4: ¿Bajo qué dominio debe estar accesible su sitio?


Independientemente de la opcion que haya elegido (agencia de diseño web, el "vecino" o un kit modular de edicion y creación de sitios web), definitivamente debe obtener su propio dominio. La mayoría de los proveedores de kits le ofrecen la oportunidad de acceder a su propio sitio web bajo un dominio de transición gratuito. un subdominio, como "ejemplo.de.tl".

Sin embargo, el "es.tl" solo pretende ser una transición para que puedas imaginar cómo se vería tu sitio web cuando realmente estuviera "hecho". Para tener un sitio web de aspecto profesional, debe reservar un dominio "real" si es posible, como tudominio.com.

Los dominios con la terminación ".es.tl" no nos cuestan dinero, por eso podemos darlos de forma gratuita para probar el kit.

Si un cliente solicita un dominio como tudominio.com, también tenemos que pagar por él, por lo que nosotros y otros proveedores de kits ofrecemos este servicio como un servicio premium pagado.

 

¿Qué debe considerar al elegir su nombre de dominio?

 

¿Fácil de escribir? La prueba del teléfono!

Los visitantes de su sitio web deberán recordar su dominio en algún lugar en el futuro. Usted o un colega también querrán comunicar verbalmente el dominio a alguien. En ambos casos, es importante que pueda recordar el dominio y que sea fácil de pronunciar. Por lo tanto: antes de ordenar un dominio, cuéntele a un amigo acerca de su dominio y verifique si puede deletrear el dominio de inmediato correctamente y escribirlo en el navegador, o si surgen preguntas: 
  • "¿Con o sin guión?"
  • "¿Con una ß o sin una"?
  • "¿Es .live realmente la extensión de dominio de tu dominio"?
     

¿Qué extensión de dominio debo elegir?

Antes solía haber un número relativamente limitado de terminaciones de dominio, en los países de habla alemana estos fueron principalmente:

  • .com por sitios comerciales
  • .net para "red", pero es utilizado por todos los sitios web posibles
  • .org para “Organización”
  • .de para Alemania
  • .at para Austria
  • .ch para Suiza

"Recientemente" hay muchas más terminaciones de dominio que se pueden usar, por ej. la extensión de dominio ".wtf".

Las nuevas terminaciones de dominio son divertidas y quizas geniales entre las personas con conocimientos técnicos, pero actualmente evitaría las "nuevas" terminaciones de dominio, ya que aún no han llegado al centro de la sociedad. Desafortunadamente, esto a menudo conduce a malentendidos y ambigüedades. Si yo cambiara mi opinión, me gustaría eliminar esta oración del artículo. :)

Otra ventaja de los dominios .es: es que estos suelen ser significativamente más baratos que las "nuevas" extensiones de dominio.
En resumen: como operador de un sitio web dirigido a clientes de Alemania, siempre preferiría .de como una extensión.

Por cierto: la parte antes del dominio se llama "subdominio". Es decir nuestro dominio es "paginawebgratis.es", un subdominio sería "ejemplo.paginawebgratis.es".

¿El dominio está disponible?

Cada dominio solo puede pertenecer a una persona, una empresa o una asociación.
Por lo tanto, definitivamente debe verificar antes de ordenar su dirección de Internet si ya pertenece a alguien.

Para hacer esto, simplemente haga clic en "Actualización Premium" o "upgade premium"en la parte superior de esta página, y luego en la actualización con el Paquete Plus, que incluye un dominio:

Actualizar a sitio premium

Luego, simplemente ingrese el nombre de su dominio deseado en el campo y se le mostrará si está disponible.
Un ejemplo de la dirección de internet "spiegel.de":

 

dominio propio ya otorgado ejemplo
 

Por supuesto, esto ya se le ha dado a una gran revista de noticias.

Si posee una tienda de espejos de Nuremberg, puede en su lugar, por ej. ingrese el dominio spiegel-nürnberg.de y obtendrá el siguiente resultado:
 

comprobar dominio propio

¿Mi dominio está protegido por otra persona?

En principio, puede registrar cualquier dominio que sea gratuito. Sin embargo, también debe considerar el lado legal. Puede estar infringiendo la ley de marcas registradas de otra compañía con el nombre que eligió.

En el peor de los casos, comienza su sitio web con el nombre elegido y solo se da cuenta de que hay un problema de marca registrada después de haber impreso su dominio en tarjetas de presentación, volantes, en el escaparate de su tienda, etc. y luego tiene que cambiar todo nuevamente. ¡Todo ésto ya ha sucedido! Por lo tanto, verifique de antemano en los registros de marcas públicas accesibles si el nombre que está buscando ya está registrado.

En el sitio web de la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, puede verificar si hay una marca registrada debajo del nombre ingresando brevemente su término:

https://euipo.europa.eu/eSearch/

Suponiendo que desea reservar el dominio "CocaCola.com", debe buscar el término "Coca Cola" de antemano:

checkear marca dominio propio a

 

 En éste ejemplo da como resultado por ej. una marca registrada de nuestra compañía hermana:

 

Si ingresa un nombre que no está protegido, el resultado se verá así:

Investigacion marca principiantes

 

Por supuesto, este no es un asesoramiento legal, si desea estar seguro, pregúntele a un abogado de su confianza si el nombre que ha elegido es adecuado para su negocio o si puede estar infringiendo los derechos de marca.

 

Paso 5: El contenido adecuado


En el paso 1 ya has considerado exactamente a quién quiere dirigirse con su sitio web. ¿Está interesado en obtener nuevos clientes para su negocio local? ¿Quieres llamar la atención sobre tu club de fútbol? ¿Celebra su boda y quiere que las fotos de la boda estén disponibles para los invitados?
 
Tan pronto como tenga en mente a su grupo objetivo, considere los siguientes puntos:
  • ¿tutearlos / o no? ¿Suelto o formal? ¿Con oraciones cortas y fáciles de entender, o con oraciones complejas y anidadas?)
  • ¿En qué situación los clientes buscarán mi sitio web? ¿Van a buscarlo en una tienda que tenga en marcha o estarás en casa frente a una computadora?
  • ¿Tendrá tiempo para leer un texto largo o preferiría estar convencido de mi oferta con imágenes? Por ejemplo, en el sitio web de un peluquero, quisiera no tener que leer textos largos, sino mas bien ejemplos de peinados que éste peluquero ya ha cortado, una lista de precios o el horario de apertura de la tienda

En cualquier caso, debe colocarse en la posición del visitante y considerar qué es exactamente lo que quiere encontrar en su sitio web y dónde esperaría esta información. Elegiré algunos sitios web de muestra aquí y entraré en algunos errores típicos. Incluso si su sitio web no se ajusta, por ejemplo, la información probablemente sea relevante para su tipo de sitio web.

Ejemplo de "negocio local"

Un visitante de un sitio web de "compra a la vuelta de la esquina" tiene una alta probabilidad de ser:

  1. un cliente potencial que buscó los productos de la tienda en Internet y se encontró con el sitio web
  2. un cliente que ya conoce la tienda y desea información

En ambos casos, el usuario quiere ver el número de la tienda de manera destacada sin mucho esfuerzo. ¿No te ha ocurrido ya que buscaste en Google un vendedor cercano, encontraste 10 resultados, hiciste clic en el primer resultado, pero saltaste directamente al siguiente porque no se pudo encontrar ningún número de teléfono?

Algo similar sucede cuando los clientes van a su sitio web con un teléfono inteligente y no se puede hacer clic en el número de su negocio porque, por ejemplo, fue incluido como una imagen.

Asegurese que se pueda hacer clic fácilmente en su número de teléfono y que los dispositivos móviles también lo reconozcan como número de teléfono. Este suele ser un cambio muy fácil de incorporar, pero puede tener un gran impacto en la usabilidad de su sitio web.

También piense en lo que los dos tipos de clientes buscarán con usted. ¿Qué preguntas hacen los clientes?

Ejemplos de preguntas:
  • ¿La tienda está abierta ahora? / ¿La tienda está abierta mañana?
    → Necesita un horario de apertura
  • ¿Dónde está ubicada la tienda?
    → Inserte un mapa o direcciones, casi todos los kits tienen un módulo correspondiente
  • Sé la dirección de la tienda pero no puedo encontrar la entrada.
    → Si la dirección de su tienda no es suficiente para que un "extraño" la encuentre de inmediato, tome una foto o incluso mejor un video y muestre exactamente cómo encontrar la entrada a su tienda. Para direcciones complicadas, un video de lapso de tiempo es adecuado, en el que camina desde un punto destacado hasta la entrada de su tienda.
  • ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito en la tienda?
  • ¿La tienda también ofrece un servicio de entrega?
  • etc.

Aquí hay un video de muestra que grabamos para explicar cómo llegar a la ubicación de un evento. Grabamos el video con una simple cámara de teléfono celular, pero ayudó a muchas personas a encontrar fácilmente el camino:

Seguramente pensarás en muchas más preguntas sobre tu negocio. Sin embargo, si necesita algo de inspiración, simplemente puede usar la función "Sugerir" de Google para muchos temas. Esta es la función de Google que le muestra lo que otras personas que ingresaron lo mismo estaban buscando cuando ingresó una palabra en la búsqueda.

Si usted por ej. dirige una barbería en Buenos Aires, solo ingrese "Barberia Buenos" en Google y vea lo que le interesa a las personas que lo buscaban:

 

Mascara-busqueda-Google-Buenos-Aires

Como barbero en Buenos Aires (si el modelo de negocios lo permite), definitivamente debe preguntarse si también puede atender a los clientes sin una cita. Si eso es posible, definitivamente debe incluirlo en su sitio web y mencionarlo en un lugar destacado. ¡Parece ser información relevante para muchos clientes potenciales!

Este procedimiento, para pensar detenidamente sobre con quién desea ponerse en contacto y qué buscaría el cliente en su sitio web, juega un papel importante en los mapas junto con otro punto muy importante:

 

Paso 6: Posicionamiento en buscadores


 Si ha seguido el paso 5, tendrá un comienzo perfecto para una buena optimización de motores de búsqueda de su sitio web, porque los buenos motores de búsqueda como Google recompensan el buen contenido que responde a todas las preguntas de los posibles visitantes de su sitio web.

Podría escribirse uno o más libros sobre el tema de la optimización de motores de búsqueda solamente, de ahí mi recomendación: los mejores optimizadores de motores de búsqueda se enumeran naturalmente en la parte superior con términos como "optimización de motores de búsqueda". Si desea obtener más información aquí, confíe mejor en aquellos que han ganado los primeros puestos en Google para este término altamente competitivo. :)

Hemos proporcionado algunos artículos para principiantes aquí.

Si no tiene ganas de tratar el tema con más detalle, aquí hay dos consejos muy básicos:

 

Intente ayudar al usuario

Google quiere mostrar resultados en su motor de búsqueda que ayuden a la persona que esta buscando. Así que piense en lo que sus clientes podrían esperar desde su perspetiva e intente responder tantas preguntas como sea posible. Suponga que vienen visitantes de su sitio web que no tienen conocimiento previo de usted o de su producto e intente responder a las preguntas y necesidades de estos visitantes.

Asegúrese de que otros sitios web lo vinculen

En pocas palabras, un enlace a un sitio web es una recomendación de que ese sitio web proporcione información sobre un tema. Entonces si usted por ej. dirige una tienda de espejos en Nuremberg, tendría sentido si recibiera un enlace de los sitios web de sus proveedores a su sitio web. Google evalúa dichos enlaces como una recomendación y clasifica su página más arriba.

 

Paso 7: Anuncie su sitio web


Tener su propio sitio web es inútil si no lo comparte con las personas con las que es relevante.

Algunas cosas básicas son: 

 

Imprímalos en tarjetas de visita, volantes, en la ventana de su tienda, etc.

Existen proveedores muy baratos, como https://flyermeyer.de/, en los que puede imprimir sus propias tarjetas de negocios, etc. con poco esfuerzo. Su sitio web definitivamente debería estar allí también.

 

Crear una ficha de empresa de Google

Una entrada en Google Business es posible de forma gratuita aquí: https://www.google.com/intl/es_es/business/

Si ingresa su empresa y su sitio web aquí, su negocio o club también se mostrará en Google Maps, lo que le brindará más clientes y miembros.

 

Si tienes el presupuesto: contrata publicidad

Puedes reservar publicidad para tu sitio web en Google con un presupuesto y relativamente cómodo: https://ads.google.com/

Si reserva publicidad para su sitio web, asegúrese de vigilar de cerca cuá.

 

 

Preguntas frecuentes

¿Necesito conocimientos previos especiales para crear una página con un kit creador de sitios web?

No necesita ningún conocimiento especial para crear su propio sitio web kit de edicion de sitios web. Por supuesto, aún debe dedicar un poco de tiempo si desea un buen resultado, ya que el contenido de su sitio web es crucial para el éxito del sitio web.

¿Mi sitio web creado en PaginaWebGratis también esta optimizado para teléfonos inteligentes?

Si lo está! Al menos todos los elementos básicos para ello ya están preparados. Sin embargo, le recomendamos que siempre visite su sitio web en su propio teléfono inteligente, a menudo hay detalles que se puede mejorar, por ej. a veces inserta una tabla o una imagen en su sitio web que son demasiado anchas para un teléfono inteligente.

¿Cuánto cuesta tener su propio sitio web con un proveedor de webs con Kit de edición modular?

Puede comenzar de forma gratuita en muchos proveedores, incluida PaginaWebGratis.es. Sin embargo, para ejecutar un sitio web comercial, recomiendo reservar un paquete premium. La principal ventaja es que obtienes tu propio dominio de nivel superior como tunombre.com. El costo de dicho paquete premium varía de 5 a 20 Euros, dependiendo del proveedor.

Volver a la vista general