Guía para crear el sitio web de su consultorio

De la categoría de "Diseño web"
Grado de dificultad Principiante

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Para el caso de que sea médico y aún no haya creado su propio sitio web para el consultorio de su médico, ¡ya es hora!

Dado que las personas enfermas ahora también buscan información sobre posibles médicos en línea, las plataformas de Internet para el sector de la salud se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, así como para los otros sectores. Por eso, lamentablemente, no es suficiente que instituciones como los consultorios médicos se basen únicamente en las redes sociales.

La medicina y la salud en general han logrado una gran reputación entre todos los sectores. Sin embargo, la práctica del marketing no carece del todo de importancia, ¡al contrario! Las personas enfermas quieren y deberían poder obtener cualquier información sobre su médico. ¿En qué materia se ha especializado? ¿Dónde trabaja y estudió el especialista? Después de leer los testimonios de otros pacientes, el posible que el nuevo paciente quiera ser tratado por el mejor médico en el campo. Por esta razón, debe revelar cierta información después de haber creado su propio sitio web de práctica.

Además, la página de la práctica ayudará a iluminar un poco a las personas enfermas sobre cuestiones y preguntas generales de salud. Otra ventaja es que esta disponibilidad conducirá a posibles nuevos pacientes que deseen visitar el consultorio de su médico.

En términos de contenido, el sitio web de su práctica también debe pedir a los pacientes actuales que se queden con usted e informen a cada visitante; esta información debe ser visible, comprensible y, sobre todo, clara.

Hemos creado una guía paso a paso para usted a continuación y enumeramos algunos puntos que lo ayudarán a desarrollar su sitio web de práctica. Puede encontrar más información sobre cómo crear su sitio web desde cero en nuestra Guía para principiantes. 

 

Paso 1: use un editor de sitios web para la página de su práctica

Si busca en su motor de búsqueda preferido, encontrará que tiene muchas opciones para crear su sitio web de práctica. Por supuesto, puede contratar una agencia web profesional para usted, pero será bastante caro. O por el contrario, tiene la opción de programar su propio sitio web, pero debe saber que requiere tiempo y esfuerzo. Por este motivo, le recomendamos que utilice editores de sitios web online.

Con la ayuda de PaginaWebGratis.es puede crear una página de práctica de alta calidad y apariencia profesional en muy poco tiempo. Existen variantes muy económicas o incluso gratuitas que le brindan varias funciones y mejoran el sitio web de su práctica médica.

 

Paso 2: elige una plantilla de diseño

Hoy en día la gente se impacienta rápidamente a la hora de obtener información y cierto conocimiento. Dado que sus (nuevos) -pacientes se sentirán de la misma manera, es importante que el sitio web de su práctica sea simple y fácil de usar. La confianza juega un papel muy importante en el cuidado de la salud y por esta razón es extremadamente importante que su sitio web se vea profesional.

No tiene que elegir la plantilla de diseño más creativa y elegante para el sitio web del consultorio de su médico Incluso un modelo simple y moderno es mejor.

Una vez que haya encontrado una de las plantillas de diseño listas para usar que sea atractiva y adecuada y se haya decidido por ella, puede adaptarla específicamente a sus necesidades. En PaginaWebGratis.es puede cambiar fácilmente el texto de la plantilla de diseño prefabricado y utilizarlo para la página de su consulta.

 

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Paso 3: cargue contenido en el sitio web de su práctica

El aspecto más importante de su sitio web es el contenido que refleja la calidad de su práctica y habilidades. No importa lo hermosa que sea su plantilla de diseño: sin el contenido adecuado, el sitio web no se volverá muy popular.

Tener una sola página de su autobiografía, historial escolar y experiencias ayudará a sus pacientes a conocerlo mejor.

También debe indicar cualquier detalle académico, hallazgos médicos o seminarios que ofrezca.

Si está disponible, también puede incluir a su personal en el sitio web de su práctica. Aquí se recomiendan fotos e información interesante sobre su formación (académica).

Como ya se mencionó, además de conocimientos médicos, también puede crear un área para datos interesantes sobre sus pacientes. Evite el uso de términos técnicos que puedan causar confusión. El lenguaje fácil de entender es mucho más legible y tangible.

Asegúrese de mantener su sitio web actualizado y de compartir conocimientos a intervalos regulares, incluidas las opciones de tratamiento que un posible nuevo paciente tendría con usted. Un buen ejemplo de actualidad sería el coronavirus. Anuncie cómo fortalecer su sistema inmunológico ya que esto es muy interesante y explica mejor el virus que afecta al mundo entero.

También debe crear un área para los servicios ofrecidos, como pruebas y tratamientos.

Otro punto que llamará la atención de los visitantes de su sitio web son las fotos de los pacientes (antes y después). Sin embargo, debe proceder con cuidado aquí y nunca subir nada sin el consentimiento por escrito de su paciente.

Otras fotos que se pueden incorporar a la página de su práctica son fotos de su consulta, su equipo o fotos compartidas con los pacientes. Por ejemplo, si es dermatólogo, es recomendable subir fotos positivas en su página para que la apariencia no se vea demasiado turbia. Debería usar otra área para fotos de personas enfermas.

Las revisiones de otros pacientes también serán útiles para los nuevos pacientes.

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Secciones que debe incluir en la página de inicio de su práctica:

  • Autobiografía
  • Seminarios y títulos académicos
  • Personal
  • Blog
    • Enfermedades comunes y opciones de tratamiento
    • Enfermedades actuales y nuevas
  • Pruebas y análisis como opción de tratamiento
  • Fotos y Videos
  • Reseñas de pacientes
  • Citas e información
  • Información del contacto

 

Paso 4: agregue información de contacto del consultorio de su médico

La verdadera razón por la que creó un sitio web de práctica es que desea que más pacientes puedan comunicarse con usted. Por eso es increíblemente importante que agregue su dirección, horario de citas, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Si también proporciona un formulario de contacto, los posibles nuevos pacientes también pueden comunicarse con usted de otras maneras. ¡Este debería ser tu objetivo!

Los datos de direcciones en Google Maps también son útiles para poder encontrar la consulta más rápidamente en caso de emergencia. ¿Posiblemente incluso con transporte público?

Si está activo en las redes sociales, también debe proporcionar sus cuentas para obtener más seguidores.

  

Paso 5: asegúrese que la página de su práctica sea compatible con dispositivos móviles

Con los teléfonos inteligentes y las tabletas que reemplazan a las PC o computadoras portátiles clásicas en estos días, es esencial que su sitio web sea compatible con los dispositivos móviles. Afortunadamente, esto se proporciona automáticamente en PaginaWebGratis.es.

Por esta razón, debe verificar cómo se ve su sitio web en dispositivos móviles, ¡porque nada es más antiestético que un sitio web informal!

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Paso 6: elija un dominio para la página de su práctica

Su sitio web debe tener un dominio, es decir, un nombre en línea, y esto debe representarlo a usted y a su práctica. Entonces, si tiene su propio consultorio médico, puede incluir su nombre en el dominio. Ejemplo: drthomasmueller.de

Sin embargo, si hay varios médicos con una práctica común en una ciudad en particular, podría usar un nombre más general. Ejemplo: frankfurtorthopädie.de

Advertencia: este nombre ya podría estar tomado. Es probable que el sistema le brinde sugerencias adicionales que también serían aconsejables. Puede personalizar estos nombres según sea necesario.

  • clinicaortopedicafrancfurt.de
  • francfurt-ortopedia.de
  • ortopedia-francfurt.de

Si el dominio de la página de su práctica es sencillo, fácil de recordar y contiene palabras clave relacionadas con su profesión, esto hará que su web se muestre en un lugar destacado en los motores de búsqueda como Google. Es aconsejable que el dominio sea breve y sencillo. A continuación, enumeramos algunos buenos ejemplos:

  • www.drhansweiss.de
  • www.gesundleben.de
  • www.dermatologieexperte.de
  • www.muellergesundheit.de

 

Paso 7: comparte la página de tu práctica

Después de haber completado con éxito los 6 pasos anteriores, es el turno del paso 7: ¡promocionar su página! Sus pacientes pueden y deben encontrar información detallada en el sitio web de su práctica.

Si usa redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, debe anunciar la creación de su nuevo sitio web allí de inmediato.

 

Paso 8: SEO

SEO significa algo así como optimización de motores de búsqueda. Para que su sitio web obtenga más visitantes y usted llegue a más pacientes potenciales nuevos, debe trabajar mucho con palabras clave para que su sitio web aparezca en la parte superior de los motores de búsqueda como Google o Yandex.

Por ejemplo, una mujer embarazada que busca un nuevo ginecólogo tendrá más probabilidades de encontrar su sitio web si usa palabras como ginecología u obstetricia.



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