Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje03-03-2009, 03:31 (UTC)    
Título del mensaje: Formato de imagenes

hola

He visto ke las imagenes tienen diferentes formatos: gif, jpeg, png .... etc.
me podrian decir kual es la diferencia, calidad, osea las caracteristicas de cada ormato si es menos borroso, pesa mas etc

gracias por su atencion.
______________
Mensaje03-03-2009, 03:46 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola,
el GIF suele tener menos calidad por defecto, por lo tanto son archivos relativamente livianos (dependiendo de la cantidad de frames que contenga la animación). Igualmente un gif de alta calidad es algo muy pesado.
el PNG es el más recomendado para nuestros sitios, ya que no pesa mucho y tiene buena calidad.
el JPG es uno de los menos pesados, pero por defecto pierde un poco de calidad ya que se conforma de una paleta de colores de menor gama a diferencia del PNG o BMP.
el BMP no puedes subirlo a PWG, pero son imágenes pesadas aunque de buena calidad.

Todo depende de:
El tamaño en px de la imagen: mientras más grandes, más pesadas.
El nivel de compresión del formato: a esto me refería con lo de "por defecto". Por ejemplo un archivo JPG pierde calidad si lo guardas con el nivel de compresión normal, pero si optimizas su calidad el tamaño se incrementará.
Relación calidad - compresión: en este caso el que mejor hace esta combinación es el PNG ya que comprende calidad y poco tamaño.

Salu2!
Mensaje03-03-2009, 06:15 (UTC)    
Título del mensaje:

tokarg escribió:
Hola,
el GIF suele tener menos calidad por defecto, por lo tanto son archivos relativamente livianos (dependiendo de la cantidad de frames que contenga la animación). Igualmente un gif de alta calidad es algo muy pesado.
el PNG es el más recomendado para nuestros sitios, ya que no pesa mucho y tiene buena calidad.
el JPG es uno de los menos pesados, pero por defecto pierde un poco de calidad ya que se conforma de una paleta de colores de menor gama a diferencia del PNG o BMP.
el BMP no puedes subirlo a PWG, pero son imágenes pesadas aunque de buena calidad.

Todo depende de:
El tamaño en px de la imagen: mientras más grandes, más pesadas.
El nivel de compresión del formato: a esto me refería con lo de "por defecto". Por ejemplo un archivo JPG pierde calidad si lo guardas con el nivel de compresión normal, pero si optimizas su calidad el tamaño se incrementará.
Relación calidad - compresión: en este caso el que mejor hace esta combinación es el PNG ya que comprende calidad y poco tamaño.

Salu2!


oye kuando ago un archivo nuevo en fireworks me dice medidas, las agrego y tmb me dice resolucion y me aparece predeterminada 72, sabes ke es eso de resolucion?
______________
Mensaje03-03-2009, 13:35 (UTC)    
Título del mensaje:

la resolucin es lo mismo que la calidad
Mensaje03-03-2009, 16:03 (UTC)    
Título del mensaje:

anime-web1 escribió:
la resolucin es lo mismo que la calidad


y kual es la resolucion promedio, si le pongo mayor resolucion es mas pesada??
Mensaje03-03-2009, 16:46 (UTC)    
Título del mensaje:

No hay una resolución promedio. 100% es la mayor calidad y 0% la menos
A mayor resolución, mayor peso del archivo. Pero no es lo mismo un PNG a 100% que un BMP a 100% de calidad, combiene el PNG.

Salu2!
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group