Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje06-02-2010, 00:22 (UTC)    
Título del mensaje: [Tutorial] Crear extensiones para Google Chrome

Creo este tutorial, ya que creo que es muy interesante el tema, aunque seguro que muchos ya buscaríais en Internet.

Google Chrome es un navegador que ha sido muy interesante desde su creación, y ahora, para mayor mejoría, extensiones; quizás, sea el navegador en el que más fácil es crear una extensión o complemento.

Para empezar, deberemos crear una carpeta para guardar los archivos, para no confundirnos, recomiendo ponerle el nombre de nuestro proyecto.

A continuación, empieza lo interesante, el archivo “manifest.json”, que será el que hará funcionar todo, estas, son las lineas de código básicas para el funcionamiento de la extensión:

Código:

{
"name": "Nuestro proyecto",
"version": "x.0",
"description": "Descripción del proyecto",
"browser_action": {
"default_icon": "imagenenlaquesehaceclickparaabrirlaaplicación.png",
"popup":"nuestraaplicaciónesesta.tipodearchivo"
}
}


Ahora, crearemos la imagen "imagenenlaquesehaceclickparaabrirlaaplicación.png", que se verá, en la que el usuario hará click para abrir la aplicación aquí.

Después de la creación de la imagen, procedemos a la creación de "nuestraaplicaciónesesta.tipodearchivo", que perfectamente puede ser un .html, javascript, .php, etc.

Ahora, creado todo esto, tendremos que cargarlo a extensiones o a la galería de Extensiones, para cargarlo a extensiones, hacemos click aquí: [url]chrome://extensions/[/url]; si de lo contrario, queremos ofrecerselo a la comunidad, vamos a https://chrome.google.com/extensions/developer/dashboard, ahí seguimos los pasos que nos indican.

Atte. Trokut

Para la copia del tutorial, por favor, avisar en este tema o por MP.


Ultima edición por noticiasclase el Vie Feb 05, 2010 8:37 pm; editado 1 vez
Mensaje06-02-2010, 00:58 (UTC)    
Título del mensaje:

Se ve interesante............ lo revisare
______________
En la Mañana no desayuno porque pienso en ti,al mediodia no almuerzo porque pienso en ti, En la Tarde no meriendo porque pienso en ti y en la noche no duermo porque tengo Hambre.....................


Mensaje06-02-2010, 01:48 (UTC)    
Título del mensaje:

Trato de cargar la carpeta y me sale este error



Vista Previa:


______________
En la Mañana no desayuno porque pienso en ti,al mediodia no almuerzo porque pienso en ti, En la Tarde no meriendo porque pienso en ti y en la noche no duermo porque tengo Hambre.....................


Mensaje06-02-2010, 13:02 (UTC)    
Título del mensaje:

garcesjose9 escribió:
Trato de cargar la carpeta y me sale este error



Vista Previa:



Si haces el favor, copia y pega en este post el archivo manifest.json para ver lo que le pasa.

Atte.Trokut
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group