Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje20-07-2008, 03:43 (UTC)    
Título del mensaje: Cristtianos.es.tl Tu WEB Cristiana

Hola amigos/a! Como lo notaran hemos cambiado de página WEB por unos problemillas que se presentarón. Ahora nuestra URL lleva 2 "T" y 1 "Ss (WWW.CRISTTIANOS.ES.TL)

Te invitamos ya a nuestra nueva WEB, un nuevo diseño, una nueva intro, nuevos temas cristianos actualizados, entrevistas a famosos cristianos, Y MUCHO MÁS!

Accede ya a nuestro foro cristtianos y presentanos tus dudas, consultas, problemas, ayuda, queja, sugerencia, estamos para ayudarte. Además cada semana se publicaran diversos temas cristianos en el foro. Accede ya: www.rinconcristiano.foroactivo.com

Por otra parte, te invitamos a que escuches nuestra Radio Cristiana que trasmite en Vivo y en Directo desde Chile para el Mundo. Escucha temas cristianos, música cristiana, ayuda y MUCHO MÁS!

¿Siempre has querido formar parte de un club? ¡Esta es tu oportunidad! Se parte de un prestigioso club Cristiano a tu alcance. Registrate gratuitamente y accede a Ayuda, información, entretención y servicios VIP cristianos. Además podrás concursar en concursos y ganar increibles premios! (Los premios consisten en entradas VIP a conciertos y/o eventos cristianos solo correspondiente al país de Chile)

Ingresa ya a nuestra nueva dirección de URL: WWW.CRISTTIANOS.ES.TL
Para que seas el primero en informarte sobre el Mundo Cristiano: WWW.NOTICIASCRISTIANAS.ES.TL
Comenta, debate, da sugerencia, presentanos tus dudas, problemas, busca ayuda en: WWW.RINCONCRISTIANO.FOROACTIVO.COM
Mensaje20-07-2008, 04:17 (UTC)    
Título del mensaje:

Tengo que hacerte una pregunta que tu si sabes.
¿Cual es la diferencia entre catolico y cristiano?
Esque la verdad y perdonen la ignoracncia no se ni de que religion soy
______________
Mensaje20-07-2008, 05:18 (UTC)    
Título del mensaje:

los catolicos creen en cristo, la virgen y los santos y adoran figuras de estos personajes los cristianos solo en cristo y no hay necesidad de que adoren algo en figura o imagen.. En Cristo esta todo..

Saludos..
______________


Mensaje22-07-2008, 22:54 (UTC)    
Título del mensaje:

Claro, s lo que dice afuequem, los catolicos creen en la virgen, cosas asi en figuras de yesos que se rompen y nada más. En cambio los evangélicos creemos en uno solo que es Jesús.
Mensaje22-07-2008, 22:58 (UTC)    
Título del mensaje:

Bien, pero solo les preguntaria a los cristianos.....¿quien fue la madre de jesus? si maria no hubiera existido o hubiera abortado...jesus no existiria?
entonces porque no creen en maria??
Mensaje30-07-2008, 18:05 (UTC)    
Título del mensaje:

Mira, Jesús nació igual que nosotros para que viniese al mundo igual ¿entiendes? Es decir, Jesús se hiso hombre para nacer como todos, y no aparecer de la nada.

Jesús existía de mucho antes, el fue el primero en existir. Entonces vio que había demasiada maldad en la tierra, y la única forma de perdonar a todo el MUNDO, era que el diera su vida por nosotros, entonces tuvo que nacer como todos nosotros, crecer como todos, y morir por nosotros crucificado, para que los pecados sean perdonados.

Y por medio de Maria nació Jesús como todos, pero desde ante ya existía. En la misma Biblia (Mateo 1:1 aclara que Jose y Maria no tuvieron ninguna relación en ningún momento, si te das cuenta Jesús es el único que ha nacido de esa forma sin que alguien tenga relación. Por otra parte también aclara que Maria era Fértil (no puede tener hijos) y de igual modo tuvo a Jesús.
Es decir Dios escogio a Maria para que Jesus naciera como todos

Si tienes aguna otra duda, consulta, ayuda o problema, visite nuestro sitio WEB o nuestro foro cristiano.
______________
Visita www.cristtianos.es.tl y bendice tu vida


Ultima edición por cristtianos el Mie Jul 30, 2008 2:08 pm; editado 2 veces
Mensaje30-07-2008, 19:41 (UTC)    
Título del mensaje:

Ok estoy deacuerdo en todo eso, pero de que jesus existiera ya desde hace mucho tiempo, o tiempo atras de su nacimiento, ps no lo sabia, ya que desde que su pueblo estaba en egipto y con toda la maldad que habia en ese entonces, (como hoy) por que crees tu que no fue a ayudarlos?? pero....
dios le dio el poder en ese entonces a moises para ayudar a su pueblo, y liberarlo, ademas los profetas de antes ya anunciaban la llegada de un salvador, Jesus, pero todo era en su debido momento,.
Entonces si maria por obra del espiritu santo (dios) concibio a jesus, algo unico, porque a maria no la aceptan como madre del creador, ya que si dios, jesus, y el espiritu santo son uno solo, y jesus nacio en este mundo de maria, pues maria es madre de dios. No lo crees???

Bueno es solo un comentario, que tengas un buen dia y que dios te bendiga, a y eso de las figuras de barro, si yo tambien podria pensar eso, pero si realmente rezas con tu corazon no importa que estes enfrente de una imagen(representativa ) o que representa a tu dios, siempre y cuando confies y tengas fe en el. Suerte!!!!
Mensaje31-07-2008, 00:34 (UTC)    
Título del mensaje:

Claro, estoy de acuerdo, Maria es la Madre carnal o físicamente de Jesús. Pero el Padre es Dios y como tu bien lo has dicho son trinidad, es decir, 3 PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, que nos los 3 mismos.

Concuerdo que la idea de que Maria es madre de Jesús, pero Jesús ya existía de mucho antes, ya que el fue que creo todo. Con el tiempo la gente se fue siendo mala, y en el año 1 Jesús vino a la tierra. Por eso en la tabla del tiempo se puede apreciar -2 -1 0 1 2.. en otras palabras Antes de Cristo y Después de Cristo, pero antes de Cristo se refiere a que Jesús todavía no estaba en la tierra, pero si ya existía, el fue el primero en existir.

Puedes leer en la Biblia en el primer libro, en el primer capitulo y en el primer versículo han adelante, la creacion de la tierra, si te das cuenta no habia nada, y Jesús creo el planeta tierra, luego la tierra, el agua, los cuerpos celeste (cielo), noche y día, animales (salvajes y domésticos) y por ultimo al ser viviente (nosotros).

Para que veas, te lo afirmare con la misma Biblia, la palabra de Dios, en EXODO, aquí esta el texto, sale todo sobre los ídolos, imágenes, estatuas, becerros, etc.

Éxodo 20-1:

"Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.

No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."

Según esto, ¿Alguien podría explicarme por qué algunos cristianos sacan imágenes a la calle de procesión, o rezan a estatuas, o asocian a Dios con otros (vírgenes, santos,...)?

Cuando sacan en la televisión las procesiones de Semana Santa, o cuando sacan a la Macarena o cuando se pegan y se desmayan por tocar a la imagen de la Virgen de los Desamparados, llaman a esto FERVOR RELIGIOSO y cuando sacan imágenes de musulmanes gritando: "Al.lahu Akbar", por la liberación de Palestina, o los musulmanes haciendo la yamarat en Mina, o en un discurso del Ayatol.lah Jomeini, llaman a esto FANATISMO RELIGIOSO. ¿Por qué?

¿Cuánto han avanzado los cristianos, si todavía siguen adorando ídolos? ¿Dónde está el mensaje de Jesús? ¿A caso no escucharon bien? ¿Por qué se molestan cuando les decimos esto y les decimos que el Islam vino para corregir estas desviaciones? ¿No recuerdan cuando en la Biblia se relata lo que le sucedió al pueblo de Israel al hacer el ídolo (becerro de oro) y lo que habló Moisés a Aarón, al ver lo que habían hecho? ¿Qué han avanzado desde la época de los romanos donde habían múltiples dioses a los que adoraban y algunos de los cuales tenían hijos con mujeres? Siguen teniendo varios dioses y la diosa madre romana, cuya estatua (con niño en brazo incluido) es idéntica a la de cualquier virgen que ellos representan. Ahora entiendo porqué una rama de ellos se denominan Iglesia Católica Apostólica y ROMANA.

Recuerda que la BIBLIA ES EL UNICO LIBRO MÁS FAMOSO DE TODO EL MUNDO, QUE VIENE MÁS DE 2.000 AÑOS Y TODAVIA SIGE EXISTIENDO, ES EL UNICO LIBRO TRADUCIDO A TODOS LOS IDIOMAS, Y EL UNICO LIBRO QUE HABLA LA VERDAD.
______________
Visita www.cristtianos.es.tl y bendice tu vida
Mensaje31-07-2008, 14:22 (UTC)    
Título del mensaje:

hola quisiera opinar sobre este tema tan significativo

loq ue pasa es que Nuestro Señor Jesucristo es Dios hecho carne. La virgen María, bienaventurada entre todas las mujeres, fue escogida por Dios para ser la madre de la naturaleza humana de Cristo. Fue madre de su cuerpo físico, pero no pudo ser madre de su deidad. Cristo la segunda persona de la Santísima Trinidad, es eterno, siempre ha existido. Por ser Dios, El no ha tenido principio, y por consiguiente, no es lógico hablar de María como "Madre de Dios". Colosenses 1:16-17; Juan 1:1-3; 8:57-58,

Dicen que ella nació por concepción milagrosa y sin pecado original, al igual que el mismo Hijo de Dios. (Según definición dogmática del papa Pío IX ratificada por el Concilio Vaticano de 1870).

la Biblia no enseña en ninguna de sus partes esta doctrina

Sin, embargo esto no le quita NINGUNA importancia a el papel de MARIA como MADRE de Jesus). Muy por el contrario nos dice el Santo Evangelio según San Lucas, que ella necesitó como todo pecador, de un Salvador: "Engrandece mi alma al Señor... declara ella misma... y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador" (Lucas 1:46-47). Este pasaje nos enseña que María al experimentar la presencia de Dios, reconoció al mismo tiempo su condición de criatura nacida bajo la maldición del pecado, y por consiguiente que necesitaba de la gracia salvadora.

Los más grandes teólogos de la Iglesia primitiva, jamás enseñaron la adoración a María, ni mucho menos que ella fuese concebida sin pecado original. Así por ejemplo, Eusebio, célebre autor de la "Historia de la Iglesia" dice: "Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aún la madre del Redentor del mundo; sólo Jesús quedó exento de la ley del pecado, aún cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado".

La Biblia nos dice; que sólo uno es el mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo-Hombre (Juan 14:6; Hechos 4:12; 1 Timoteo 2:5). El no enseñar la verdad de la Biblia a este respecto, ha llevado a multitudes a adorar y solicitar favores divinos a María, atribuyéndole al mismo tiempo facultades divinas que sólo Dios posee

En muchos países de nuestro Continente Americano, es más conocida, venerada y adorada ella, que Nuestro Señor Jesucristo. Y de esto podemos dar fe muchos que hemos crecido en suelo Hispanoaméricano. Pues nosotros somos testigos presenciales de como en los diferentes países, se le dan honores y adoración a la Virgen María. Ya sea bajo el nombre de Virgen de Guadalupe, Virgen de Suyapa, Virgen de la Paz, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen de Fátima, Virgen del Carmen, Virgen de Lourdes, Virgen de los Lagos, etc.

Ella no fue la que pagó el precio por nuestros pecados. Sólo Cristo es quien murió y resucitó de entre los muertos al tercer día, ascendiendo luego a la presencia de su Padre; de donde también está intercediendo hoy por su Iglesia (Romanos 8:34). Debemos reconocer que María fue una mujer piadosa y temerosa de Dios. Por ello mismo la Biblia nos dice, que fue bienaventurada entre todas las mujeres. Pero el tributarle culto y adoración es algo que la Biblia nunca enseña.

"Bendita Tú entre las mujeres" (Lucas 1:2, María fue favorecida por Dios; por vivir ella una vida de devoción y consagración.

La Biblia enseña que Jesús nació de la virgen María, concebido en virginidad y de una manera sobrenatural (Mateo 1:23), esto es algo que creemos todos los cristianos, pero también creemos que después del nacimiento de él, María dio a luz más hijos, los hijos de su unión con José su marido.

En el Evangelio de Mateo 1:24-25, y en Lucas 2:7, se enseña claramente que después del nacimiento de Jesús, José y María llevaron la vida normal de cualquier matrimonio. Si no tuvieron más hijos, la palabra primogénito está de más en estos textos. Ya que no se habla del hijo mayor de una familia sino hay más de uno. En Mateo 13:55-56, el pueblo llega a dar los nombres de sus cuatro hermanos varones. La mención frecuente de los hermanos de Jesús en compañía de María nos fortalece en la creencia de que eran sus hijos, y no sus sobrinos como pretenden los Católicos Romanos, Marcos 3:31-32; (¿Cuál Camino? Pág. 3.

"La Biblia no dice que María haya parido a un sólo hijo, sino que nos dice que Jesús fue su primer hijo (Lucas 2:7). El hecho de que Jesús fuera el primogénito, indica que después nacieron de María otros hijos. Siempre en el lenguaje lógico normal, un primero requiere un segundo. Pero fuera de esta línea de razonamiento, las Escrituras no dejan lugar a dudas del hecho de que María tuvo otros hijos después del nacimiento del Señor Jesús. Sus nombres nos son dados en el evangelio de Mateo: Jacobo, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). Se nos menciona además a las hermanas de él. Las gentes de Nazareth dijeron: ...¿Y no estan todas sus hermanas con nosotros?; (versículo 56). La palabra hermanas está en plural, de modo que sabemos que por lo menos tuvo dos hermanas". (B. M. R. Pág. 28-29).

La Biblia por el contrario nos enseña que toda clase de adoración, sólo la merece Dios

Pedro (de quien dicen los católicos fue el primer papa) renuncia a ser adorado por parte del Centurión Romano Cornelio (Hechos 10:26). En el Apocalipsis el ángel criatura pura, impide a Juan culquier gesto de adoración (Apocalipsis 22:9). Por otra parte las páginas de la historia de la Iglesia cristiana, nos confirma que al cristianismo naciente le costó mucha sangre el obedecer el precepto bíblico: "A Dios sólo adorarás, y a él sólo servirás" (Mateo 4:10). Ya que no fueron pocos los "Señores" que demandaban de parte de ellos el reconocimiento y la adoración, que sólo merecía y merece la deidad.

ha y por ultmo visiten mi web.
Mensaje31-07-2008, 16:03 (UTC)    
Título del mensaje:

http://tulibro.tk y esta? que os parece?
Mensaje31-07-2008, 20:49 (UTC)    
Título del mensaje:

cristtianos escribió:
Claro, estoy de acuerdo, Maria es la Madre carnal o físicamente de Jesús. Pero el Padre es Dios y como tu bien lo has dicho son trinidad, es decir, 3 PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, que nos los 3 mismos.

Concuerdo que la idea de que Maria es madre de Jesús, pero Jesús ya existía de mucho antes, ya que el fue que creo todo. Con el tiempo la gente se fue siendo mala, y en el año 1 Jesús vino a la tierra. Por eso en la tabla del tiempo se puede apreciar -2 -1 0 1 2.. en otras palabras Antes de Cristo y Después de Cristo, pero antes de Cristo se refiere a que Jesús todavía no estaba en la tierra, pero si ya existía, el fue el primero en existir.



Ok, pero lo que se es que DIOS creo el universo, la tierra etc...
creo al hombre los animales etc....
y al ver toda la maldad que existia en el hombre, quiso perdonarlos, y que mas que enviarnos a su hijo amado Jesus para morir por nuestros pecados y no una muerte cualquiera sino una muerte de cruz.
Asi que dios fue quien creo todo y el mando a su hijo amado aqui a la tierra para que nos salvara del pecado. Creo que te equivocas al decir que jesus lo creo todo, fue dios quien creo todo y su hijo fue quien vino a este mundo a morir por nuestros pecados. No crees?????
Mensaje03-08-2008, 03:33 (UTC)    
Título del mensaje:

Bueno, esque los 3 son una trinidad, es decir, los 3 estan en uno.
______________
Visita www.cristtianos.es.tl y bendice tu vida
Mensaje06-08-2008, 01:37 (UTC)    
Título del mensaje:

Bueno, miren para seguir debatiendo el tema, los invitamos al foro Cristiano de nuestro sitio WEB. Solo tienes que registrarte y en tan solo 2 minutos obtendrás tu cuenta de usuario en el foro.

Para ir al foro:

http://rinconcristiano.activoforo.com/

Para registrarse y tener una cuenta de usuario:

http://rinconcristiano.activoforo.com/profile.forum?mode=register
______________
Visita www.cristtianos.es.tl y bendice tu vida
Mensaje07-09-2008, 17:34 (UTC)    
Título del mensaje: SI CREEMOS

HOLA, BUENO, LOS CATOLICOS ESTAN EQUIVOCADOS EN PENSAR QUE NOSOTROS LOS EVANGELICOS NO CREEMOS EN MARIA, ESO ES FALSO, SI CREEMOS, O DE LO CONTRARIO QUE DIRIAMOS DEL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUS?? QUE NACIO ESTILO PICORO POR HUEVOS??? NO, EL NACIO DE MARIA QUE FUE UNA SANTISIMA MUJER O FUE NO, ES AUN UNA SANTISIMA MUJER BENDITA, LAS MAS DE TODAS.

LO QUE NO HACEMOS ES PEDIRLE A ELLA, NI MUCHO MENOS TENERLE COMO INTERSESORA, YA QUE 1 TIMOTEO 2:5 DICE QUE EL ES EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, ESE ES JESUCRISTO, ADEMAS, EL QUE MURIO Y FUE CRUCIFICADO FUE JESUS, NO MARIA, EL QUE DIO SU VIDA POR MI Y POR TI FUE JESUS Y NO MARIA.....

QUE PENSARIA TU MAMA SI TU DAS LA VIDA POR ALGUIEN Y ESE ALGUIEN NO TE BENERA A TI SINO A TU MAMA???
ADEMAS SI MIRAN BIEN EN LA BIBLIA, NUNCA SE MENCIONA QUE SE LE PIDA O SE LE ORE A MARIA, COMO SE HACE EN EL ROSARIO.....

PERO BUENO, SI QUIEREN SABER MAS, VISITEN MI PAGINA:
www.leohnardo.es.tl

LEOHNARDO CON H, POR SI ACASO, BUENO, SE CUIDAN BYE DIOS LES BENDIGA!!!!!
Mensaje27-09-2008, 22:53 (UTC)    
Título del mensaje:

Muy bueno leonardo, claro que es eso.

La otra cosa que quiero destacar es que el ubico mediador para entablar una conversación con Dios eres tu y Dios a través de la oración

¿Por qué digo esto?

Por que los catolicos, usan a los curas para que ellos perdonen los pecados de otros, osea yo creo que han visto como unas casetas, donde hay un cura adentro encerrado entero, y va una persona a pedir perdón, y el cura dice "10 padre nuestro" o algo así, y se supone que el único mediador eres tu y Dios, no es necesario que bayas a donde un cura, para que el cura le diga a Dios.
______________
Visita www.cristtianos.es.tl y bendice tu vida
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group