Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje27-03-2010, 13:13 (UTC)    
Título del mensaje: La hora del planeta (hoy 27 de Marzo del 2010)

A PREPARARSE: La Hora del Planeta es una iniciativa global del WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, según sus siglas en inglés) que consiste en que los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apaguen sus luces durante una hora para votar simbólicamente a favor de acciones contra el cambio climático.

No es una campaña para ahorrar energía, sino un acto simbólico para reflexionar acerca de nuestra relación con el planeta y de las consecuencias de las acciones humanas.

Se trata de LA MAYOR CAMPAÑA GLOBAL en defensa del medio ambiente. En 2009 participaron más de 4000 ciudades en 87 países, incluyendo la Argentina. Este año ya se suman 92 países.

Frente al débil compromiso de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en diciembre, éste es un claro mensaje que toda la sociedad emite solamente al apagar las luces por una hora en todo el mundo. La oscuridad sirve para alertar y solicitar medidas para contrarrestar el cambio climático.

Se trata de una alerta, un mensaje a todos los habitantes -pero en especial para los dirigentes- que pone de relieve la pobreza de las decisiones tomadas hasta el momento y la necesidad de extremar acciones para contrarrestar y prevenir el cambio climático. Es que resulta imprescindible alcanzar un acuerdo para apoyar el desarrollo y la implementación de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en el que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.

La Hora del Planeta tendrá lugar mañana entre las 20.30 y las 21.30. En todos los países, siempre a esa hora, se irán apagando luces por sesenta minutos, como un dominó de husos horarios que va recorriendo el planeta.

El año pasado, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sumó a la ciudad autónoma de Buenos Aires a la Hora del Planeta 2009, y así se oscurecieron varios monumentos de la ciudad: el Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Monumento al General San Martín, el Monumento al Congreso y la plaza Rubén Darío.

También se sumaron hasta el momento cinco universidades: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad Austral, la Universidad de Palermo, la Universidad de San Andrés y la Universidad Torcuato Di Tella, y 33 empresas de diversos sectores económicos. Se exhibieron, por una semana, 1336 afiches en la vía pública y se realizó un show en la plaza Rubén Darío para celebrar con todos los porteños la iniciativa.

Si bien WWF es la organización principal que concibió la Hora del Planeta a nivel mundial, esta actividad es coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina y cuenta con el apoyo de otras organizaciones año tras año.

Sería deseable que este año la repercusión fuera mayor: hay monumentos emblemáticos en todo el país que con sólo apagar por una hora su iluminación pueden acompañar esta iniciativa global, y ello contribuirá a una mayor difusión de un problema que nos concierne a todos los hombres sin importar edad, raza, religión, nivel de ingresos o ubicación en diferentes lugares del planeta. Los ciudadanos y las empresas pueden hacer lo mismo. Es un modo de estar unidos por un problema cuya solución requiere de todos nosotros.

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247329

Qué harán cuando se apaguen las luces?? Yo saldré a la calle o me quedaré en mi casa a oscuras jajaja.
Mensaje27-03-2010, 15:41 (UTC)    
Título del mensaje:

mmm... WWF, por eso es que a la lucha libre la tubieron que cambiar a WWE antes era WWF pero la demandaron...

eso es hoy verdad???
______________
Respeta las Normas del Foro
No hagas doble post, usa la opción
Utiliza el buscador antes de abrir un nuevo tema
Email oficial PaginaWebGratis.es: support-es@webme.com
Mensaje27-03-2010, 18:37 (UTC)    
Título del mensaje:

Ok es muy buena idea la de que se apaguen las luces para tomar consiencia, pero no creo que la gente haga caso, la gran mayoria es ignorante y no le importa.
Mensaje27-03-2010, 19:30 (UTC)    
Título del mensaje:

iamyta, si estubieras en México y apagan las luces, y se te ocurre salir a la calle estarías casi diciendo "asaltame que traigo dinero" jajaja..

Yo me voy a quedar en mi casa con una vela ahahaha \,,/
Hoy no me desvelaré, me velaré... ah no verdad jajaja!! si todavia no muero xP

Bueno, ps aver si toman fotos desde el espacio aver como se ve todo, no? se ha de ver bien chido
______________

✖ "Me dormiré para siempre soñando que estoy vivo..." C. Sadness ✖
Mensaje27-03-2010, 19:57 (UTC)    
Título del mensaje:

Si, aca en mexico se hace en algunos lugares pero, es peligroso
ya que hay mucha delincuencia, como dice zone circus me quedare
en mi casa con una vela ^^

Saludos cordiales!
______________
Mensaje27-03-2010, 20:59 (UTC)    
Título del mensaje:

Está bien la situación. Algunas ciudades no las apagarán, pero pueblos fijo que si ya que por Orence en (Galicia - España) todos los pueblos apagan las luces por ese día.
Mensaje28-03-2010, 01:06 (UTC)    
Título del mensaje:

La gente de la ciudad es la más ignorante,en mi país casi ni se apagaron las luces, y yo que pensaba asustar a los más pequeños ¬¬ jaja, en mi país hay delincuencia pero debes de ser más inteligente que el ladrón
Mensaje28-03-2010, 01:10 (UTC)    
Título del mensaje:

iamyta escribió:
La gente de la ciudad es la más ignorante,en mi país casi ni se apagaron las luces, y yo que pensaba asustar a los más pequeños ¬¬ jaja, en mi país hay delincuencia pero debes de ser más inteligente que el ladrón


Hola iamyta!

Bueno en mi opinion no tiene sentido el "Apagon" el mundo esta asi por causa nuestra, es muy sinico hacer un "apagon" ahora, al mundo ya no le queda mucho, se porque se los digo. Y hay prioridades antes de ponerse apagar la luz.

Saludos!
______________
CssPlantillas - Moderador Paginawebgratis.es

SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
Mensaje28-03-2010, 01:19 (UTC)    
Título del mensaje:

Yo soy de los que piensan que el calentamiento global es algo cíclico, y que en poco o nada está relacionado a nuestras actividades contaminantes. Obviamente no apoyo la contaminación de ríos y mares ni la deforestación, ni tampoco la emisión de gases dañinos, pero la teoría del calentamiento global es demasiado mediática y apresurada. Piensen en los que hablan sobre este calentamiento, son todos estadounidenses o europeos, los mismos que más están contaminando actualmente. EEUU contribuye con más del 30% de la contaminación y son puro bla bla pero a la hora de actuar son los primeros en bajarse del bus. Los países más perjudicados (como siempre) serán los del tercer mundo, porque si les ponen límites en las emisiones de carbono estarían frenando el crecimiento de países en desarrollo. Eso beneficiaría sin dudas a los países más ricos. Lo encuentro hipócrita, más aún cuando utlizan este "calentamiento global" (que es tan natural como las estaciones del año) como si fuera el fin del mundo... Deberíamos aprovechar este período natural de temperaturas relativamente más altas, porque probablemente vendrán tiempos más fríos con próximas mini glaciaciones. Saludos.
______________

¡Recuerda utilizar el buscador antes de publicar tus dudas!
Lee las normas y participa de forma responsable y educada
Mensaje28-03-2010, 01:20 (UTC)    
Título del mensaje:

cssplantillas escribió:
iamyta escribió:
La gente de la ciudad es la más ignorante,en mi país casi ni se apagaron las luces, y yo que pensaba asustar a los más pequeños ¬¬ jaja, en mi país hay delincuencia pero debes de ser más inteligente que el ladrón


Hola iamyta!

Bueno en mi opinion no tiene sentido el "Apagon" el mundo esta asi por causa nuestra, es muy sinico hacer un "apagon" ahora, al mundo ya no le queda mucho, se porque se los digo. Y hay prioridades antes de ponerse apagar la luz.

Saludos!


Dirán ustedes porque yo por mi parte siempre he cuidado el planeta aunque no lo crean,pero yo digo cuando el fin del mundo venga les va a demostrar lo que sufrió la tierra y ahora lo sufriremos todos por igual, CSSPLANTILLAS por lo menos es una causa justa no crees??? Y se intenta concientizar a la gente, y eso de las prioridades no sé tú pero la gente de la prehistoria perfectamente podía vivir sin luz, sin luz por una hora no le hace mal a nadie pero la ignorancia demuestra que a la gente le importa muy poco que el mundo esté cómo esté,todas estas iniciativas son para tratar de salvar al planeta, obvio no se puede hacer mucho ya pero peor es nada no?? POR LO MENOS HAY GENTE QUE SE PREOCUPA POR SU PLANETA.
Mensaje28-03-2010, 01:20 (UTC)    
Título del mensaje:

iamyta escribió:
La gente de la ciudad es la más ignorante,en mi país casi ni se apagaron las luces, y yo que pensaba asustar a los más pequeños ¬¬ jaja, en mi país hay delincuencia pero debes de ser más inteligente que el ladrón

Jajajajaja, si que eres mala Iamyta xD!
Aunque yo tambien iva a hacer eso e.e!
Pero nadie apago las luces en mi ciudad !
Bueno, Aparte lo que Dice CssPlantillas, es cierto
Hay que aprovechar hasta el ultimo, ya que el 2012 Se Viene T_T!

Salu2!

______________
Pwg Ya no es como antes...
Lo Extraño u.u
User Jabbo-K on PwG - [u]OFF[/u]
__________________________________________
Mensaje28-03-2010, 01:30 (UTC)    
Título del mensaje:

iamyta escribió:
Dirán ustedes porque yo por mi parte siempre he cuidado el planeta aunque no lo crean,pero yo digo cuando el fin del mundo venga les va a demostrar lo que sufrió la tierra y ahora lo sufriremos todos por igual, CSSPLANTILLAS por lo menos es una causa justa no crees??? Y se intenta concientizar a la gente, y eso de las prioridades no sé tú pero la gente de la prehistoria perfectamente podía vivir sin luz, sin luz por una hora no le hace mal a nadie pero la ignorancia demuestra que a la gente le importa muy poco que el mundo esté cómo esté,todas estas iniciativas son para tratar de salvar al planeta, obvio no se puede hacer mucho ya pero peor es nada no?? POR LO MENOS HAY GENTE QUE SE PREOCUPA POR SU PLANETA.


Mira pongo en ejemplo el terremoto que hubo hace poco en Chile..
La gente toda esa noche se acordo de Dios y dijo "Ayudame Dios" y ahora no se acuerdan de Dios y ya que paso todo sigue siendo igual de mala que siempre.
Esto es lo mismo hay todos aparagaran sus luces y mañana todos consumiran energia electrica como locos, y contaminaran como siempre y despues le echaran la culpa a las "empresas de aerosoles" y "a las pruebas nucleares" y otras cosas y si supieran que 50% del daño que tiene nuestra atmosfera el a causa del cigarrillo. Y la gente no lo deja, cree que es algo bueno, Y se matan ellos y matan nuestro mundo.
Ojala entiendas a lo que quiero llegar.

Saludos!
______________
CssPlantillas - Moderador Paginawebgratis.es

SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
Mensaje28-03-2010, 01:36 (UTC)    
Título del mensaje:

cssplantillas escribió:
iamyta escribió:
Dirán ustedes porque yo por mi parte siempre he cuidado el planeta aunque no lo crean,pero yo digo cuando el fin del mundo venga les va a demostrar lo que sufrió la tierra y ahora lo sufriremos todos por igual, CSSPLANTILLAS por lo menos es una causa justa no crees??? Y se intenta concientizar a la gente, y eso de las prioridades no sé tú pero la gente de la prehistoria perfectamente podía vivir sin luz, sin luz por una hora no le hace mal a nadie pero la ignorancia demuestra que a la gente le importa muy poco que el mundo esté cómo esté,todas estas iniciativas son para tratar de salvar al planeta, obvio no se puede hacer mucho ya pero peor es nada no?? POR LO MENOS HAY GENTE QUE SE PREOCUPA POR SU PLANETA.


Mira pongo en ejemplo el terremoto que hubo hace poco en Chile..
La gente toda esa noche se acordo de Dios y dijo "Ayudame Dios" y ahora no se acuerdan de Dios y ya que paso todo sigue siendo igual de mala que siempre.
Esto es lo mismo hay todos aparagaran sus luces y mañana todos consumiran energia electrica como locos, y contaminaran como siempre y despues le echaran la culpa a las "empresas de aerosoles" y "a las pruebas nucleares" y otras cosas y si supieran que 50% del daño que tiene nuestra atmosfera el a causa del cigarrillo. Y la gente no lo deja, cree que es algo bueno, Y se matan ellos y matan nuestro mundo.
Ojala entiendas a lo que quiero llegar.

Saludos!


Sí entiendo, y estoy de acuerdo, los fumadores malditos que no pueden dejar ese vicio destructivo hacen mal a todos, y sé que se derrocha energía pro que un día por una hora que TODO EL MUNDO no lo haga es menos derrochador.
Mensaje28-03-2010, 02:20 (UTC)    
Título del mensaje:

La verdad creo que iamyta tiene la razón la hora del planeta es algo importante ,d e que lo nadie toma conciencia , es siempre"seguir al grupo" como hace la mayoría de la gente, mira cssplantillas si ellos dijeron eso y no se acuerdan de Dios pues no significa quue tu no , a fin de cuentas uno se perjudica a si mismos, es así siempre como nadie hace esto yo tampoco , a caso si todos se matan tu también no verdad? pues no mires a los demás mirate a tí xD
______________
@JuanjoApps
JuanjoApps
Mensaje28-03-2010, 15:59 (UTC)    
Título del mensaje:

Es lo que hago yo Wario,yo voy contra la corriente siempre jeje, bueno si la gente no quiere tomar conciencia bien merecido tendrán el fin del mundo, de alguna forma aprenderán.
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group