Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje07-06-2010, 00:30 (UTC)    
Título del mensaje: ¿Términos de uso? ¿Cómo aplicarlas? ¡ Admin / Mod Leer !

¡Hola comunidad de PWG! Soy Shinox, desde otra cuenta (otro proyecto )

Tengo una duda muy importante, que creo sólo podrá responder Martinp.

Los sitios que ofrecen plantillas adaptadas exigen que el que la utilice no borre derechos de autor. Pero al mismo tiempo, el que publica las plantillas no tiene como controlar eso si no es con los términos de uso.

Ahora mi duda es la siguiente: Considerando que toda persona debe leer los Términos de Uso antes de tomar contenido de otra página (digamos que yo tengo en mi web que si borran derechos de autor, puedo denunciarlas). ¿Es esto aplicable?

Es decir, ¿Puedo yo demandar esa web por quitar derechos de auto de mi plantilla? Vale la pena recordar que se pueden registrar las plantillas en un tema del foro en Talleres, pero así mismo uno no puede registrar las mil plantillas que ha adaptado...

---

Plantéandolo de otra manera:

1.- En mis términos dice "si borras el derecho de autor en el pie de página podemos denunciar tu web y ésta puede ser borrada".
2.- El usuario acepta y usa mi plantilla
3.- El usuario borra derechos de autor
4.- ¿Puedo demandarla por ese hecho?

Mil saludos y éxitos a todos. Agradezco su respueata
______________
Mensaje07-06-2010, 00:49 (UTC)    
Título del mensaje: Re: ¿Términos de uso? ¿Cómo aplicarlas? ¡ Admin / Mod Leer !

No puedes demandarlo si la plantilla es adaptada, porque no te está robando ni plagiando nada, ya que adaptar una plantilla no hace que te pertensca.

Más allá aún, no puedes decir que tienes los derechos de autor si no los tienes. En otras palabras, muchos ponen "todos los derechos reservados", siendo que para tener los derechos se requiere de un proceso legal.

De hecho, si tú adaptas una plantilla, le borras los créditos y "demandas" a una persona porque tomó el diseño y le quitó "tus" créditos, te podría salir el tiro por la culata porque no tienes ninguna autoridad para demandar a alguien por robar algo que ni siquiera es tuyo.

En resumen, no puedes pedirle a nadie que respete los créditos si el diseño no es tuyo, y mucho menos demandarlo.
______________

¡Recuerda utilizar el buscador antes de publicar tus dudas!
Lee las normas y participa de forma responsable y educada
Mensaje07-06-2010, 00:59 (UTC)    
Título del mensaje:

¡Gracias por la respuesta, Bedul-Web!

Sin embargo, no me refería a esos créditos, si no a que borren el "adaptado por X persona". Aún así espero respuesta de un administrador o moderador :D
______________
Mensaje07-06-2010, 01:54 (UTC)    
Título del mensaje:

pwgstyle escribió:
¡Gracias por la respuesta, Bedul-Web!

Sin embargo, no me refería a esos créditos, si no a que borren el "adaptado por X persona". Aún así espero respuesta de un administrador o moderador :D


bedul-web escribió:
No puedes demandarlo si la plantilla es adaptada, porque no te está robando ni plagiando nada, ya que adaptar una plantilla no hace que te pertensca.


Como ya mencioné, para llegar al punto de demandar a alguien debes tener tu web y tu diseño registrado legalmente. Si registraste los derechos de tu web y te plagean podrías llegar al punto de demandar, pero no puedes registrar un diseño adaptado.

En fin, no es llegar y demandar por plagio, debes tener los derechos realmente registrados en una institución legal, pero por adaptar un diseño no puedes llegar al punto de demandar por borrar los créditos.
______________

¡Recuerda utilizar el buscador antes de publicar tus dudas!
Lee las normas y participa de forma responsable y educada
Mensaje07-06-2010, 02:42 (UTC)    
Título del mensaje:

No, no lo podes demandar ya que la plantilla no es tuya
Si es tu plantilla ahi si.

Tampoco podes obligar que ponga Adaptada por X persona, porque busca la plantilla el y la adapta el y ya esta. . .

Respuesta corta:
NO !
______________
Entra-yaa
Doy soporte por mp
Doy soporte por mail marco.fbb@gmail.com
Mensaje07-06-2010, 02:45 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias por las repsuestas, pero la última palabra la tiene el Staff..

Saludos !!

PD: Entra-yaa, dijiste lo mismo que Bedul-Web...
______________
Mensaje07-06-2010, 03:50 (UTC)    
Título del mensaje:

pwgstyle escribió:

Aún así espero respuesta de un administrador o moderador :D


Hola,

coincido en varias cosas, sin embargo este tipo de respuestas "especiales" conviene hacerlas diréctamente al soporte para no especular ni crear mayores conflictos, es mi opinión

support-es@webme.com
______________

Evite colocar sitios externos en la firma
Mensaje07-06-2010, 05:28 (UTC)    
Título del mensaje:

Estaria bien... supuestamente podrias demandarlo

Siempre y cuando siga siendo tu plantilla y no alla sido editada.
______________
Administradores: martinp | support-es
Moderadores: ladiskoteka | enplenovuelomx | tokarg | luupa | cssplantillas | bedul-web
Denuncias e otras cosas: Support-es@webme.com.
Porfavor si necesitas ayuda usa el buscador

Mensaje07-06-2010, 20:45 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias por el dato Bacán ("Qué bacán jajajaja").

De inmediato envío el e-mail.

Respecto a las otras respuesas, gracias también !

Pueden cerrar tema
______________
Mensaje08-06-2010, 05:06 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola,

respondo aqui dado que es de interes quizas de todos el saber la respuesta.

Dos cosas a saber:

a) Sin registración es casi imposible probar la titularidad de un derecho intelectual.

b) Cada pais implementa y requiere (si bien de forma bastante similar) determinadas formas de registrar tales derechos intelectuales o de autor (copyrights), de patente.

En conclusion: si una plantilla se "adapta" significa que se esta usando la creacion de una tercera persona (la autora) y que esta permite el uso y quizas "cambios a tal plantilla" bajo dos caracteristicas condiciones que podriamos describir como resolutorias: 1) mencion del nombre o credito 2) no renuncia a la titularidad de tal plantilla.

Por lo tanto, no podras demandar a nadie si
a) no has creado tu la plantilla
b) no la has registrado en el registro de autores/derechos de autor/patentes la autoria de tu plantilla
c) alguien no te ha afectado en tus derechos produciendote un derecho de imdenmizacion
d) y que lo puedas probar



saludos
Mensaje08-06-2010, 05:19 (UTC)    
Título del mensaje:

Quiero referirme a este tema.

Cuando se procede a una denuncia de este tipo, debemos estar muy conscientes, de que pasara con una contra denuncia legal.

Para hacer una denuncia como dijo martinp, tiene la plantilla que estar bajo una firma juridica legal, la cual sale en alrededor de 200$, algo elevado el monto. En fin debes de comprobar que el producto es tuyo originalmente de lo contrario tu contraparte puede acudir a una contra-demanda, por difamacion y da;o.

Que por cierto son muy serios, y en su mayoria se deben de pagar mas de 500$, por los da;os ocasionados a esa persona, y tendriamos que cubrir el pago, del juicio, el proceso, abogados, e otros que se puedan llevar a cabo.

Saludes.
Team-Soporte.

______________
Team-Soporte.
Moderador de PaginaWebGratis.es

www.team-soporte.es.tl | @jeremymolina
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group