Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje22-06-2010, 20:00 (UTC)    
Título del mensaje: Da a conocer tu ciudad

Se me ocurrió esto en el tema de ShyWeb (encuentra a los Shyguys), en donde Iamyta escribió que le gustaba que le diesen a conocer España; entonces, para que todos conozcamos las cosas más representativas de cada lugar, propongo que cada user ponga fotos de los lugares más representativos de su ciudad.

Pontevedra (Galicia):
Puente de los Tirantes
Zona Illa do Cobo (Isla del Cobo o de las Esculturas)
Paseo de Cristovo Colón (Cristóbal Colón)
Casa do Concello de Pontevedra (Edificio del Ayuntamiento)
Una de las 5 fuentes (tanto estas fuentes como la Casa Consistorial fueron realizadas por el Arquitecto Sesmeros.
______________
Atte. Trokut


Ultima edición por trokut el Mar Jun 22, 2010 5:14 pm; editado 2 veces
Mensaje22-06-2010, 20:30 (UTC)    
Título del mensaje:

HOLA, mi ciudad es SABADELL, barcelona. No es una ciudad excesivamente grande, os paso imformacion:

Sabadell es un municipio español de la provincia de Barcelona en Cataluña, España. Actualmente es la co-capital de la comarca del Vallés Occidental, junto con Tarrasa,[3] su ciudad vecina. El municipio, quinto de Cataluña, después de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona y Tarrasa, cuenta con 206.493 habitantes. (INE 2009), denominados sabadellenses (sabadellencs en catalán).

Son diversas las teorías sobre el origen del topónimo de Sabadell. Se ha dicho que el nombre se debe a la instalación de un hostal por parte de un hostalero originario de Collsabadell (Vallés Oriental). Este hostal dio origen, posteriormente, al núcleo habitado. Durante muchos años se ha pensado que el nombre de la ciudad podría venir de la "ceba" (cebolla en castellano), ya que aparece dibujada en el escudo de la ciudad. Existe también la teoría de que el nombre se debe al día de la semana en que se celebraba el mercado: el sábado, "dissabte" en catalán, "sabbatum" en latín ("sabbatellum" es su diminutivo) siendo la teoría más extendida. Algunos estudiosos han propuesto la teoría de que: El nombre proviene de la iglesia de San Salvador (pasando de Salvadorell a Salvadell y a Sabadell). Que viene del latín vadum o badallum - en referencia al vado para atravesar el río Ripoll - Que surge de la expresión "ipso uadell" (también latina), sacada de un documento donde se habla de la zona de Sant Julià d'Altura.

fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Sabadell




fotos de mi ciudad:


______________
Mensaje22-06-2010, 20:44 (UTC)    
Título del mensaje:

Muy buen tema aunque creo si no me equivoco ya había uno creado, en fin expondré los lugares más representativos de Montevideo, Uruguay mi país:


Éste es el Cerrro de Montevideo, visto desde el Río de la Plata, mide 132 metros de altura, fue un punto estratégico para proteger el puerto durante la colonización de América, y en 1717 el militar español Bruno Mauricio de Zabala hizo construir en la cima un fuerte que denominó Fuerte de San Miguel, actualmente denominado Fortaleza General Artigas y utilizado como museo.



La Plaza Independencia, se encuentra justo en el límite entre la Ciudad Vieja y la zona del Centro, lo que antiguamente se conocía como Ciudad Nueva.
En medio de la Plaza Independencia se puede apreciar una estatua del General José Artigas con su caballo.
A la derecha de la segunda imagen se encuentra el Palacio Salvo que mide 105 metros y tiene 27 pisos, fue la torre más alta de Sudamérica de 1928 hasta 1935 cuando fue desplazado del primer puesto sudamericano por el Kavanagh de Buenos Aires.



La Plaza del Entrevero, una peculiar plaza y una de las más concurridas de Montevideo, su nombre se debe a la Estatua que se puede ver en el centro dónde las personas crean una especie de "entrevero" además en la noche se pueden apreciar luces y chorros de agua salpicando por el césped (ya que es una plaza que tiene mucho paisaje natural a pesar de estar en el centro).


Rambla de Montevideo, inimaginable es Montevideo sin su hermoso arco de playas: Ramírez, Pocitos, Carrasco, Buceo, Malvín, por sólo mencionar a las más conocidas. Es parte misma de la identidad montevideana. Por tal motivo, ha sido declarada Monumento Histórico. A inicios de 2010 ha sido propuesta para integrar la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


El Teatro Solís, es el principal escenario artístico de la ciudad de Montevideo y símbolo de la cultura Uruguaya. Su apertura fue el 25 de agosto de 1856 , ésto quiere decir que tiene 153 años. Posée una capacidad de 1500 personas y es visible su estilo Neoclasicista.


La Torre de las Telecomunicaciones, también es conocida como Torre de ANTEL, es la sede de la compañía estatal de telecomunicaciones ANTEL. Es actualmente el edificio rascacielos más alto del Uruguay.


El Palacio Legislativo de Uruguay, construído entre 1908 y 1925, fue inaugurado el 25 de Agosto de 1925 y es el homenaje a los 100 años de la Declaratoria de la Independencia. Es sede del Poder Legislativo de Uruguay.


El Estadio Centenario, el monumento a el fútbol, fue sede de la Copa del Mundo Uruguay de 1930, del Campeonato Sudamericano 1942, del Campeonato Sudamericano 1956, del Campeonato Sudamericano 1967 y de la Copa América 1995, todos disputados en Uruguay y ganados también por Uruguay.


Aeropuerto Internacional de Carrasco, es el principal aeropuerto internacional del Uruguay, que sirve a Montevideo y aledaños. Tiene un tráfico de 1.236.415 pasajeros por año según estadísticas del 2008 y es el aeropuerto más moderno de Sudamérica según encuestas.


Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela", es el Hospital Universitario dependiente de la Universidad de la República, ubicado sobre la Avenida Italia. Funciona como un hospital general, de adultos y es una institución de referencia general en su área.


World Trade Center Montevideo, es un complejo edilicio situado en Montevideo. Complementa el conjunto iniciado en la década de 1980 con el Montevideo Shopping Center. Es obra de los arquitectos Isidoro Singer, Ernesto Kimelman y David Ruben Flom.


El Palacio Municipal de Montevideo, es la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo, organismo encargado del gobierno local de la ciudad de Montevideo. Se ubica en la principal avenida de la ciudad, 18 de julio, en el barrio del Centro.
______________
Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí

Mensaje22-06-2010, 20:48 (UTC)    
Título del mensaje:

Yo soy de Argentina, vivo actualmente es Buenos Aires, en la capital federal, justamente aquí hay una foto del parque el cual está situado al frente de mi casa.

Mensaje23-06-2010, 04:57 (UTC)    
Título del mensaje:

yo soy de mexico


el estadio chivas aun no esta terminado pero sera el mas moderno del mundoXD



el mercado de sanjuan de dios



chichen itza


el auditorio telmex


la catedral


la playa de cancun


la arena mexico



el teatro degollado
______________







Ultima edición por smackdown-espv2 el Mie Jun 23, 2010 1:10 am; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group