Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje22-08-2010, 20:14 (UTC)    
Título del mensaje: Lenguajes de Programación

Bueno, aqui les enzeñare un poquito de cultura general. se trata de los tipos de lenguajes de programación que encontraran en internet y su uso.

Lenguajes de programación

Los Lenguajes de programación son la herramienta informática que nos permite establecer una correcta comunicación entre la computadora y el usuario de la misma. Sin lenguaje de programación no sería posible expresar las instrucciones que queremos que la computadora ejecute, ni tampoco podría mostrarnos los resultados de dichas instrucciones.

Los lenguajes de programación están compuestos principalmente por unas reglas de tipo semántico y sintáctico que lo definen como lenguaje informático. Pero esto no implica que un lenguaje de programación sea sinónimo de lenguaje informático. Sino que dentro del término lenguaje informático caben otros lenguajes que no son lenguajes de programación como es el caso del HTML.

El lenguaje de programación es la instrumento que permite al programador elegir los datos que se deben usar, como serán guardados, como se presentaran al usuario final, que tipo de actuaciones se deben tomar bajo unos determinados supuestos. Para lo cual los lenguajes de programación intentan estar lo mas cercano posible al lenguaje humano o natural.

Los lenguajes de programación son programas escritos que pasan primero por un proceso de compilación. Compilar es traducir al lenguaje máquina. Este paso es necesario para que la computadora pueda entender nuestras peticiones. Luego como segundo paso la computadora ejecuta y procesa los datos que le hemos dado.

HTML ó htm

Son Paginas programadas escensialmente con html no usan otro lenguaje mas que javascript (en el caso de los CMS es posible que usen otros lenguajes).

PHP ó phtm


Estos son un poco mas versátiles que los documentos anteriores, debido a que podemos usar Scripts en leguaje php un leguaje muy poderoso y simple (en materia de escritura). aun asi soporta scripts de Javascript y por su puesto nadie se olvida de HTML.

asp

Estos son un poco menos comunes que los php, debido a que esan una tecnologia proveniente de Microsoft (ASP es el acronimo de "Active Server Pages"). es muy utilizada en el comercio online y Bancos a nivel mundial. Se Sub-divide en 2 ramas:

Division ASP con JavaScript

Como lo explicito del nomre lo indica, son documentos basados en ASP con Scripts en JavaScript.

Division ASP VBScript

Este es un poco mas complicado este es un documento basado en ASP pero en vez de usar JavaScript usa "Visual Basic Script" es una tecnologia relativamente vieja pero bastante potente ya que permite acceder a funciones internas del equipo cliente.

aspx
son documentos basados en un leguaje relativamente nuevo. "ASP.NET" este lenguaje tambien es desarrollado por Microsoft. sigue los mismos usos que ASP pero con un mayor nivel de dificultad en el aprendisaje del mismo. se subdivide en 2 ramas mas:

Division ASP.NET C#
Esta division es un poco mas radical que las anteriores porque puede usar el lenguaje "C#" que es un lenguaje de programacion dedicado especificamente a programas del cliente (exe) aunque puede usarse en internet y proveer una Gran seguridad aunque su desventaja es la dificultad.

Division ASP.NET VB
Este es un poco mas "simple" que ASP.NET C# porque en vez de C# usamos Visual Basic. aun asi son leguajes dificiles de aprender y toma un buen tiempo tener en cuenta todas sus funciones.

Entre los lenguajes de programación mas conocidos podemos citar a los siguientes: Ada, Asp, BASIC, C, C++, C#, Clipper, COBOL, Delphi, Eiffel, Ensamblador, Fénix, FORTRAN, Java, Lexico, Lingo, Lisp, Logo, Lua, MAGIC, Modula, Natural, Oberon, Object, Pascal, Perl, PHP, Sh, Simula, Smalltalk, TI-BASIC, TCL, VBA, VisualBasic, VisualDialogScript, VisualFoxpro, Yurix, ZPL, etc.

Fuente: http://www.larevistainformatica.com/LENGUAJES-DE-PROGRAMACION.html
______________


Ultima edición por chat-orbe el Dom Ago 22, 2010 4:19 pm; editado 1 vez
Mensaje22-08-2010, 20:17 (UTC)    
Título del mensaje:

Creo que fue, copy y paste :S
______________
Off
Mensaje22-08-2010, 20:30 (UTC)    
Título del mensaje:

jeje creo que los basicos son los HTML no?¿

corriganme si estoy en lo incorrecto porfavor

saludos
______________
Mensaje22-08-2010, 21:00 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias por el aporte, aunque me es muy simple y básico, es muy poca información para saber más al tema acerca de los lenguajes de programación, por ejemplo la definición de HTML o htm, realmente es muy corta.
Mensaje22-08-2010, 22:11 (UTC)    
Título del mensaje:

jumanimes escribió:
jeje creo que los basicos son los HTML no?¿

corriganme si estoy en lo incorrecto porfavor

saludos

jajaja te equivocas, el lenguaje mas facil es el .txt
xD

si el mas facil es el HTML, de hecho creo que es el primer lenguaje que se uso para crear paginas webs, ahora si estoy equivocado yo, corregidme...xD
______________


Ultima edición por estilo-css el Dom Ago 22, 2010 6:11 pm; editado 1 vez
Mensaje22-08-2010, 22:15 (UTC)    
Título del mensaje:

ok XD



el mas facil es el .txt

pero en caso de nosotros los webmasters seria el html?¿
______________
Mensaje22-08-2010, 22:35 (UTC)    
Título del mensaje:

jumanimes escribió:
ok XD



el mas facil es el .txt

pero en caso de nosotros los webmasters seria el html?¿

nose, para mi es super sensillo comparado con javascript...xD
______________
Mensaje22-08-2010, 22:41 (UTC)    
Título del mensaje:

estilo-css escribió:
jumanimes escribió:
ok XD



el mas facil es el .txt

pero en caso de nosotros los webmasters seria el html?¿

nose, para mi es super sensillo comparado con javascript...xD

Si man el mas sencillo es el html para mi XD
______________
Off
Mensaje22-08-2010, 22:44 (UTC)    
Título del mensaje:

Este post lo has puesto tambien en Forotokarg

Para mi lo mas facil es el HTML
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group