Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje03-11-2010, 23:59 (UTC)    
Título del mensaje: quien se considera diseñador grafico?

quien se considera diseñador grafico? especificamente diseñador web? (diseñador grafico no significa saber usar programas )

(polémica polémica polémica polémica polémica polémica )


PD: soy estudiante de lic. en diseño grafico
Mensaje04-11-2010, 00:43 (UTC)    
Título del mensaje:

No me parece que sea polémico ese tema, al menos no tanto como el otro de "quien se considera webmaster"*.

Ser un diseñador gráfico conlleva tener estudios técnicos y/o profesionales en el área. Alguien que diga ser un diseñador gráfico debe tener diplomas, es un título como programador o informático.

Cualquier persona puede diseñar (bueno, no cualquier persona...), sin ser necesariamente un diseñador gráfico titulado.

* Ese tema no es polémico para mí, de hecho estoy de acuerdo con tu comentario ahí Ser webmaster no requiere de títulos ni estudios, como sí sucede en el caso de diseñadores gráficos.
______________

¡Recuerda utilizar el buscador antes de publicar tus dudas!
Lee las normas y participa de forma responsable y educada
Mensaje04-11-2010, 01:02 (UTC)    
Título del mensaje:

no me considero diseñador, pero si se usar bien el photoshop
hise mi firma hjahhaha xD
no lo uso mas que para hacer diseños css o banners xD

lo unico q me gusto fue esto..



http://img408.imageshack.us/img408/7828/juan.png

se ve mejor sin ampliar

______________
/* Programador web freelance. */
/* twitter: @jfdelarosa */
Mensaje04-11-2010, 13:01 (UTC)    
Título del mensaje:

pues la verdad aqui vas a encontrar a muchos "diseñadores graficos" xD pero preguntales si tienen algun titulo o algo asi....jeje muchos tienen 14 o 16 años
tu eres lic. (licenciado) y pues has de saber que es y que hace pero aca la mayoria piensa que por solo hacer imagenes ya con eso basta para que tengan el apodo diseñador xD


saludos
______________
Mensaje04-11-2010, 13:03 (UTC)    
Título del mensaje:

pues yo si me considero diseñador ^^
Mensaje04-11-2010, 13:04 (UTC)    
Título del mensaje:

chispix escribió:
pues yo si me considero diseñador ^^




pero nos podrias explicar el porque te consideras diseñador?¿


Gracias^^
______________
Mensaje04-11-2010, 14:04 (UTC)    
Título del mensaje:

puede ser porque se diseñar e.e xD a bue y pork tengo experiencia de hace mucho tiempo con esto


Ultima edición por chispix el Jue Nov 04, 2010 10:04 am; editado 1 vez
Mensaje04-11-2010, 16:13 (UTC)    
Título del mensaje:

Yo me considero aprendiz de diseñador ia que estoy estudiando xD
______________
Mensaje04-11-2010, 20:48 (UTC)    
Título del mensaje:

chispix escribió:
puede ser porque se diseñar e.e xD a bue y pork tengo experiencia de hace mucho tiempo con esto


para saber diseñar, lo haces muy mal (sin ofender).

[/b]
Mensaje04-11-2010, 22:39 (UTC)    
Título del mensaje:

nodarisa escribió:
chispix escribió:
puede ser porque se diseñar e.e xD a bue y pork tengo experiencia de hace mucho tiempo con esto


para saber diseñar, lo haces muy mal (sin ofender).

[/b]


e.e pues nose que tiene que ver lo que pusiste ahi men, ademas eso fue algo rapido, si se diseñar se diseñar, no tiene NADA que ver eso! si no te gusta no significa que no sepa diseñar que quede CLARO


Ultima edición por chispix el Jue Nov 04, 2010 6:39 pm; editado 1 vez
Mensaje04-11-2010, 23:02 (UTC)    
Título del mensaje:

chispix escribió:
nodarisa escribió:
chispix escribió:
puede ser porque se diseñar e.e xD a bue y pork tengo experiencia de hace mucho tiempo con esto


para saber diseñar, lo haces muy mal (sin ofender).

[/b]


e.e pues nose que tiene que ver lo que pusiste ahi men, ademas eso fue algo rapido, si se diseñar se diseñar, no tiene NADA que ver eso! si no te gusta no significa que no sepa diseñar que quede CLARO


pues no digas que sabes diseñar
Mensaje04-11-2010, 23:24 (UTC)    
Título del mensaje:

nodarisa escribió:
chispix escribió:
puede ser porque se diseñar e.e xD a bue y pork tengo experiencia de hace mucho tiempo con esto


para saber diseñar, lo haces muy mal (sin ofender).

[/b]



Ciertamente pienso que el tema de diseñador esta algo parecido a Web master puesto que tambien se divide en rangos / experiencia /trucos / Conocimientos

Sin embargo esta correcto lo que deci Chispix puesto que es un buen diseñador

Un diseñador es una persona que se dedica o adecua el tiempo a diseñar ahy no importa si es profesional o no...

Aunque DISEÑADOR GRAFICO, (agregandose la especialdad de "grafico") ese si es un profesional que debe de tener certificados legales que lo comprueben... pero "diseñador" es cualquiera que se tome el tiempo para diseñar algun prooyecto


Chispix es un buen diseñador como Nesbet, Dedy , Deepart y algunos mas aqui en el foro
Mensaje04-11-2010, 23:28 (UTC)    
Título del mensaje:

bedul-web escribió:
No me parece que sea polémico ese tema, al menos no tanto como el otro de "quien se considera webmaster"*.

Ser un diseñador gráfico conlleva tener estudios técnicos y/o profesionales en el área. Alguien que diga ser un diseñador gráfico debe tener diplomas, es un título como programador o informático.

Cualquier persona puede diseñar (bueno, no cualquier persona...), sin ser necesariamente un diseñador gráfico titulado.

* Ese tema no es polémico para mí, de hecho estoy de acuerdo con tu comentario ahí Ser webmaster no requiere de títulos ni estudios, como sí sucede en el caso de diseñadores gráficos.


Che Bedul, creo que te equivocaste, te apuesto lo que quieras que generará polémica.
Mensaje04-11-2010, 23:42 (UTC)    
Título del mensaje:

skulldarknight escribió:
nodarisa escribió:
chispix escribió:
puede ser porque se diseñar e.e xD a bue y pork tengo experiencia de hace mucho tiempo con esto


para saber diseñar, lo haces muy mal (sin ofender).

[/b]



Ciertamente pienso que el tema de diseñador esta algo parecido a Web master puesto que tambien se divide en rangos / experiencia /trucos / Conocimientos

Sin embargo esta correcto lo que deci Chispix puesto que es un buen diseñador

Un diseñador es una persona que se dedica o adecua el tiempo a diseñar ahy no importa si es profesional o no...


estoy de acuerdo, pero preferí escribir "no sabes diseñar" a "no sabes ejercer el diseño grafico como tal", después de todo ahí va el tema

en efecto, un niño jugando al lego también es un diseñador

pero me estoy centrando en el diseño grafico, específicamente al diseño Web, el me dijo que sabe diseñar (supongo que se refiere a diseñar, de diseño grafico…), y yo le dije con una imagen que su firma no cumple cosas básicas del diseño (me refiero claro, a diseño, de diseño grafico), ahi ta.

pero bueno… no se enojen. (polémica polémica polémica polémica polémica )



edito: preferiría retomar la pregunta: ¿se consideran diseñadores gráficos?, repito, usar programas no significa saber diseño grafico, tomando en cuenta que el diseño grafico existe desde mucho antes que las computadoras.

también agrego que no es una norma tener título, el titulo solo es un papel que certifica que te dieron los conocimientos necesarios; cualquiera por su cuenta puede adquirir los conocimientos de diferentes formas (como muchas otras personas ya han hecho y en otras áreas también), lamentablemente sucede que muchos no tienen una idea centrada del término “diseño grafico”


Ultima edición por nodarisa el Jue Nov 04, 2010 7:54 pm; editado 1 vez
Mensaje04-11-2010, 23:56 (UTC)    
Título del mensaje:

Quizás no quedó muy claro, así que mejor agrego algo para no generar polémica innecesaria.

Diseñador gráfico es alguien con estudios, técnicos o profesionales, pero es alguien con diplomas.

Diseñador (así, seco) puede ser cualquier persona que edite una imagen con un editor, o que la cree el mismo, aunque la verdad creo que es diferente a webmaster porque mí persepción es que ciertos conocimientos y habilidades son necesarios para llamarse diseñador, algo que yo no me considero.

En el post anterior hablé exclusivamente de los diseñadores gráficos, que era el tema original del post.
______________

¡Recuerda utilizar el buscador antes de publicar tus dudas!
Lee las normas y participa de forma responsable y educada
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group