Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje07-02-2011, 18:37 (UTC)    
Título del mensaje: Cinco inventos en los que el mundo sería un lugar mejor

El otro día, como habitualmente, me gusta comprarme la revista "Muy interesante". Y sí, es muy interesante ya que te enseña cosas impresionantes. Una de ellas es lo que mostraré en este Post. Lo encontré bastante interesante y decidí compartirlo con vosotros, aunque si queréis aprender más cosas, os recomiendo compraros la revista. (Creo que en América también la venden, almenos en México).

Como ya dice el título de post, son los cinco inventos que deberían desaparecer para vivir en un mundo mejor.

Aquí están:

1. Las botellas de plástico
Estas botellas, se comenzaron a fabricar hace unos 40 años, y se convierten en un verdadero problema para el medio ambiente.

Antes, las botellas eran de cristal, un material mucho más fácil de reciclar, pero, ¿porqué se dejaron de usar? (Se siguen usando, pero no hay comparación con el plástico)

Se dejaron de usar por su alto coste en comparación con las de plástico, un material derivado del petróleo, (Al igual que es cristal) pero mucho más barato.

Una vez las tiramos a la basura, si no se reciclan, llegan a parar a vertederos y llegan a ser un gran problema por su alta contaminación.



2. El cambio de hora
¿A quién no le molesta cambiar la hora dos veces al año? Además de tener que acostumbrarse al Sol, ya que no hay las mismas horas.

Aquí en España por ejemplo, durante el horario de Invierno, a las 17:30 ya se a ido el Sol y por la mañana hasta las 8:00 no sale. En cambio en Verano, a las 6:30 ya ha salido y a las 22:00 se pone. La verdad, ami me cuesta acostumbrarme.

Esto estresa a las personas, sobretodo en el horario de Invierno, ya que como he dicho, a las 17:30 el Sol se ha ido, y no apetece salir a la calle, cosa que hace que estés aburrido en casa y por lo tanto más estresado.

3. El Spam
El Spam.. ¿A que ser humano con correo no le molestan los mensajes de publicidad? "¡Anda mira un correo!" "Anda la put. era Spam...¬¬"

Hoy en día, hay más mensajes de Spam, que de correo normal. Se han llegado a registrar 180.000.000.000 (180 mil millones) de Spam!

Además, muchos de estos correos, enviados masivamente, no solo son publicidad, sinó que muchas veces se convierten en mensajes maliciosos para nuestro equipo.

4. El termómetro de Mercurio
Estudios recientes afirman que el Mercurio es uno de los materiales más tóxicos del planeta.

Este material, se usa o se a usado para crear termómetros, gracias a su gran transformación al calentarse, o al enfriarse.

Como podemos ver en los termómetros, cuando el material se calienta, augmenta de tamaño y por lo tanto, sube. Y al revés. De esta forma es como Gabriel Farenheit y Celsius (Centígrados) hicieron los primeros termómetros. Cojieros una barita de cristal transparente con mercurio en el interior. Cojieron un cubo de agua y la congelaron hasta hacerse hielo. Este sería el grado 0ºC. Solo tubieron que hacer una rallita en el cristal. Después la calentaron hasta que empezó a hervir y hicieron otra rallita (100ºC) después solo tubieron que dividir el palito en diversas rallas para saber con exactitud la temperatura.

Afortunadamente, en algunos países como España (año 2009), se han dejado de fabricar termómetros con este material, muy nocivos para el ser humano, incluso al inhalarlo.

5. Los armamentos nucleares
Las armas nucleares, se han convertido en una verdadera amenaza para todos nosotros. Desde su invención, en la segunda Guerra Mundial y en la Guerra fría, muchos países han luchado con armas nucleares (No solo bombas atómicas, sinó todo tipo de armas). Sin contar su alto coste.

En el caso de las bombás atómicas, no solo producen una gran devastación del terreno, sinó su alta radioactividad, hace que muchas personas alrededor de la explosión, tengan enfermedades como cánceres.

En el caso de centrales nucleares, un sólo error, puede soportar una gran catástrofe. En el caso de la central nuclear de Chernóbil (Rúsia 1986), miles de personas murieron en el acto y la radioactividad (Todavía presente), llegó hasta Francia.

Yo, por ejemplo, ahora mismo estoy en peligro, es más podría estar escribiendo este post y serían mis últimas palabras, ya que vivo a unos 100km de una central.


Quiero dejar claro, que las cinco cosas, las saqué de la revista, pero todo el contenidó, fue redactado por mí.

Agradecería un comentario :D

En el post solo puse 5 de las 10 cosas que salen en la revista. Elegí las más importantes ya que no tenía tiempo para redactar más. Si quieres leer las otras cinco, recomiendo la revista.

La puedes comprar, pero puedes bajártela de cualquier sitio cada mes en PDF.

Saludos y espero que os guste!
______________

Nosotros apoyamos a los Poofers! --> Click Aquí
Mensaje07-02-2011, 22:35 (UTC)    
Título del mensaje:

¿Por qué los armamentos nucleares y el spam son buenos?

Para mí más bien son inventos desastrosos ._.
Mensaje07-02-2011, 22:45 (UTC)    
Título del mensaje:

Del error del hombre se aprende, si no existía el termómetro de mercurio ahora no tendríamos el digital

Si no existía el auto a vapor/gasolina ahora no tendríamos el eléctrico
______________
Entra-yaa
Doy soporte por mp
Doy soporte por mail marco.fbb@gmail.com
Mensaje08-02-2011, 01:24 (UTC)    
Título del mensaje:

vivr en chile tiene un lado bueno y otro malo

lo bueno no tenemos plantas nucleares
lo malo no venden esa revista que dices

con suerte tenemos a los mineros
______________
Te gustan las animaciones y los comics? pues entra en www.mendelelpinguino.es.tl
Mensaje08-02-2011, 13:05 (UTC)    
Título del mensaje:

ampaycito escribió:
¿Por qué los armamentos nucleares y el spam son buenos?

Para mí más bien son inventos desastrosos ._.


Tal vez el título se entiende un poco mal, pero creía que se entiende. Son las cinco cosas en que el mundo SERÍA un lugar mejor. (Me refiero a que sería un lugar mejor si no estubieran. :S

Cita:
vivr en chile tiene un lado bueno y otro malo

lo bueno no tenemos plantas nucleares
lo malo no venden esa revista que dices

con suerte tenemos a los mineros


Como dije durante el post, es una muy buena revista y puedes descargártela poniendo en Google algo así como: Descargar Muy interesante Febrero 2011.

Creo que es ilegal, ya que la revista vale $, pero se puede descargar de muchos sitios

Saludos
______________

Nosotros apoyamos a los Poofers! --> Click Aquí
Mensaje08-02-2011, 22:50 (UTC)    
Título del mensaje:

Si dices "sería" un lugar mejor significa que no existiesen ._______.

Hubieras puesto:

Sin estas cosas el mundo sería un lugar mejor
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group