Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje08-04-2011, 20:13 (UTC)    
Título del mensaje: Ayuda expliación: Copyright - Derechos Reservados

Hola, con muchas ganas de entender este tema, pregunto aqui, o mejor dicho pido porfavor que me expliquen el tema del Copyright, los de los derechos reservados.

Porque quiero saber esto??

Esque estoy creando una plantilla. Y a mi gusto y a los de unos amigos esta quedando bien buena (en diseño y el contenido). Ahi va el punto, quisiera proteger mi plantillas luego de subirla a la red (aqui en pwg).

Tengo unas preguntitas, que porfavor me resondieran:

1.- ¿Es gratis o nesecito pagar para proteger mi web (Copyright - Derechos reservados)?
Si se tuviera que pagar me explicarian este asunto de "Safe Creative". Por lo que lei es una pagina que permite proteger diferentes cosas Gratis (entre ellas estan los plantillas web), pero no entiendo como se hace.
Esta es la pagina de Safe Creative: http://www.safecreative.org/

2.- ¿Si tuviera que pagar, de cuanto estariamos hablando (en pesos chilenos), y como se hacer para proteger mi plantillas, paso a paso?

3.- ¿Si leyeron la pregunta "1" me gustaria que me explicar bien el asunto del "Safe Creative". Si es efectivo. Protege?.
Como se hace para proteger mi plantillas, ya que busque y busque pero no pille niun tutorial para proteger plantillas (busque en yotube y en google).


Bueno esa serian mis grandes dudas que tengo por ahora :D

Ojala me ayudaran, muchas gracias.
Estre esperando sus respuestas


Ultima edición por redvicio el Vie Abr 08, 2011 4:18 pm; editado 2 veces
Mensaje08-04-2011, 21:51 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola redvicio,
pasaré a explicar paso a paso, para que lo entienda mejor.

Definición "Derecho de autor" según Wikipedia:

Cita:
El derecho de autor es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.


SafeCreative es un registro de propiedad intelectual, dónde usted podrá registrar y anotar su proyecto, sitio, obra y/o creación, a cambio usted tendrá beneficios como:

Cita:
Garantía de identidad e integridad de las obras registradas:
Desde el momento de su depósito, las múltiples huellas digitales obtenidas por Safe Creative, garantizan la identidad e integridad de las obras depositadas, de forma absoluta.

Garantía de fecha de registro:
La fecha de los registros queda registrada con tecnología de sellado de tiempo, que Safe Creative aplica de forma redundante para ofrecer también una garantía absoluta en la fecha del registro: El proceso de sellado de tiempo es múltiple, además del realizado por el servidor propio de Safe Creative, se repite y confronta con el servicio de sellado de tiempo de Camerfirma

Monitorización y auditoría del sistema:
Todas las operaciones de registro de las obras y su información de autoría y derechos quedan registradas y selladas por servicios independientes de auditoría.


Respecto al importe que se debe de realizar para registrar su obra, no lo sé, pero en fin con sólo tener su página web en PWG, podrá hacer la denuncia en caso de plagio.
Espero haberlo ayudado.


Ultima edición por nesbet el Vie Abr 08, 2011 5:52 pm; editado 1 vez
Mensaje08-04-2011, 22:17 (UTC)    
Título del mensaje:

Cita:
Hola redvicio,
pasaré a explicar paso a paso, para que lo entienda mejor.

Definición "Derecho de autor" según Wikipedia:

Cita:
El derecho de autor es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.


SafeCreative es un registro de propiedad intelectual, dónde usted podrá registrar y anotar su proyecto, sitio, obra y/o creación, a cambio usted tendrá beneficios como:

Cita:
Garantía de identidad e integridad de las obras registradas:
Desde el momento de su depósito, las múltiples huellas digitales obtenidas por Safe Creative, garantizan la identidad e integridad de las obras depositadas, de forma absoluta.

Garantía de fecha de registro:
La fecha de los registros queda registrada con tecnología de sellado de tiempo, que Safe Creative aplica de forma redundante para ofrecer también una garantía absoluta en la fecha del registro: El proceso de sellado de tiempo es múltiple, además del realizado por el servidor propio de Safe Creative, se repite y confronta con el servicio de sellado de tiempo de Camerfirma

Monitorización y auditoría del sistema:
Todas las operaciones de registro de las obras y su información de autoría y derechos quedan registradas y selladas por servicios independientes de auditoría.


Respecto al importe que se debe de realizar para registrar su obra, no lo sé, pero en fin con sólo tener su página web en PWG, podrá hacer la denuncia en caso de plagio.
Espero haberlo ayudado.




Gracias gracias por responder :D. Estaba muy preocupado por el asunto de los derechos de autor :D

Eso de que pwg en sierto punto tambien ayuda a proteger no lo sabia :D


Una duda: Si alguien me plagiara mi web, tendria que denunciar y que le pasaria al plgeador?
Mensaje09-04-2011, 02:56 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola,
al plagiador le bloquearían la web.

Saludos!
______________
Mensaje09-04-2011, 12:18 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola redvicio,
exactamente como dijo kilometro6, le bloquearían la página, te dejo el tema que publicó martinp, acerca de este tema.
http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=37930
Mensaje09-04-2011, 12:21 (UTC)    
Título del mensaje:

Cita:
Hola,
al plagiador le bloquearían la web.

Saludos!



Gracias por responder, :D
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group