Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje24-09-2011, 13:33 (UTC)    
Título del mensaje: La Nomofobia ataca

Hace no muchos años, el teléfono móvil como lo conocemos hoy era inconcebible, tanto por sus funciones como por su tamaño. Hoy se ha vuelto un objeto, más que necesario, imprescindible, término que conlleva acepciones negativas.

Así quedó demostrado en un estudio realizado por los sicólogo españoles del grupo USP Hospitales, que observaron el comportamiento de 2.163 personas al ser apartadas de sus teléfonos celulares.

En el 53% de los casos se observó ansiedad, inestabilidad, agresividad y dificultad para concentrarse. Síntomas evidentes de “nomofobia”, que es un miedo irracional a no llevar el teléfono móvil encima.

En cuanto al nombre del síndrome, No Mo es por “No Mobile” (no celular, en inglés) y fobia, debido a que pos sus características se relaciona con esta clase de padecimientos.

Entre los afectados, aparece como principal motivo de apego al aparato, la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos. Esto genera que más del 50% confiesa que jamás apaga el móvil. En cuanto a los motivos laborales, sólo un 10% dice que por esta razón permanece siempre “conectado”.

La “nomofobia” afecta a los varones más que a las mujeres, y entre estas últimas, un 48% dijo experimentar ansiedad cuando les queda poca batería o no hay rango de cobertura. En los varones esta sensación afecta al 58% de los encuestados.

TELÉFONO INTELIGENTE



La investigación arrojó que los más vulnerables son los portadores de smartphones, equipos capaces de ofrecer muchas más prestaciones que el simple envío y recepción de llamadas y mensajes. El sicólogo Ildefonso Muñoz, coautor del estudio dijo, según reproduce el diario Clarín, que “ los jóvenes son el grupo más afectado, ya que su actual patrón de sociabilidad y relación ha cambiado desde hace una década atrás . Mensajes de móviles y chat predominan en su forma de interactuar y, por lo tanto, sin computadora ni celular, su apagón comunicativo es casi total”.

En tanto, un estudio de la Universidad de Deakin, en Australia, reveló que algunos usuarios se sienten desplazados si tienen el modelo “equivocado” de teléfono. Para el doctor Paul Harrison, líder de este último equipo de investigación, esto se debe a que los teléfonos se asumen como un modo esencial de integración para las nuevas generaciones. “Si quieres una vida social, tienes que mantenerte conectado. No es un juguete”, afirma Harrison.


FUENTE: http://www.lanacion.cl/
Mensaje24-09-2011, 14:04 (UTC)    
Título del mensaje:

Interesante Noticia. La he leido toda
Saludos
______________


Super Mario la lleva, es lo mejor en Videojuegos, se los recomiendo


Ultima edición por supermarioworldsnes el Sab Sep 24, 2011 10:04 am; editado 1 vez
Mensaje24-09-2011, 14:09 (UTC)    
Título del mensaje:

supermarioworldsnes escribió:
Interesante Noticia. La he leido toda
Saludos


Sii está bastante interesante! Buen post
______________


Ultima edición por insaniquarium-deluxe el Sab Sep 24, 2011 10:09 am; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group