Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje10-10-2011, 18:19 (UTC)    
Título del mensaje: [Tutorial] GIMP | Texto 3D - Parte 1 | N3sbt

TUTORIAL GIMP
Sombreado externo e interno

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ SEPARADOR DE BAJO PRESUPUESTO ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

· Introducción:

Hola amigos! Les traigo un tutorial un poco complicado de entender, pero si prestan mucha atención a cada paso y no sólo a las imágenes, estoy seguro que van a entender, porque no es nada de otro mundo. También algúnos sabrán que en GIMP, es muy difícil realizar textos 3D, ya que no tiene la opción ni funciones para ello, así que hay que usar la imaginación.
Y una cosa más, para los que notaron y leyeron el título, sí, dice "Parte 1", y porque dividí el tutorial en 3 partes, ya que si no entienden la primera no podrán seguir los demás, así que estén preparados!

· Requisitos:

- Tener instalado GIMP <recomendable la versión 2.4 en adelante>.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ SEPARADOR DE BAJO PRESUPUESTO ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡INICIEMOS!

· Texto, perspectiva y bordes:

Abrimos el GIMP, creamos una nueva imagen de cualquier tamaño, e insertamos un texto, con la <Herramienta de texto>, en este caso, yo escribí "Texto 3D".



Para empezar, usaremos <Herramienta de perspectiva>, para darle el efecto 3D a nuestro texto, por lo tanto la seleccionaremos.



Luego de seleccionar la herramienta, haremos click izquierdo en nuestro texto, y se nos aparecerá 4 puntos en cada esquina del tamaño de la capa de texto. Solo tendremos que darle forma para que pareciera un efecto de 3D, en mi caso, yo solo moví el punto izquierdo superior hacía la izquierda, y el punto derecho superior hacía la derecha, y me quedó de la siguiente manera:



Después de le dimos la perspectiva a nuestro texto, le damos a la capa <Click derecho / Alfa a selección> y luego le daremos un gradiente radial con la <Herramienta de degradado>, yo usé como colores: dc4444 => 8c1c1c



Este paso es muy importante, usaremos la <Herramienta de mover> para deesplazar distintas capas que dará el efecto 3D a nuestro texto con perspectiva.



Le damos <Click derecho / Alfa a selección> a la capa de texto con perspectiva, luego creamos una nueva capa y la rellenamos de negro con la <Herramienta de relleno>.
Ahora usaremos la herramienta que nombré en el paso anterior, haremos click izquierdo en la capa, y con las flechas de dirección del teclado, presionaremos la tecla de abajo, 2 veces!



Supongamos que la capa que creamos con el relleno negro, se llama "Efecto 3D", dicha capa ya la deesplazamos hacía abajo, lo que deberemos hacer es duplicar la capa "Efecto 3D", y a la nueva copia nuevamente con la <Herramienta de mover>, la deesplazamos hacía abajo presionando la tecla de abajo, solo 2 veces. REPITEN ESTE PASO HASTA TENER 6 CAPAS EN TOTAL, para que les quede como la siguiente imagen.



Una vez al tener las 6 capas, las combinan entre ellas, haciendo en cada capa <Click derecho / Combinar hacía abajo>, por lo que obviamente empezarán por la capa de mas arriba.
Luego, a la capa (la llamaremos "6 en 1") la seleccionan ("Alfa a selección") y le dan un relleno de #8c1c1c



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ SEPARADOR DE BAJO PRESUPUESTO ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

· Sombreados y brillos:

Para darle el sombreado, a la capa "6 EN 1", le daremos un sombreado, para ello vamos a <Filtros / Luces y sombras / Sombra arrojada"> y configuran las opciones como lo indica la siguiente imagen:



Una vez puesto el filtro, les quedará de la siguiente manera:



Por ultimo, seleccionamos la capa de texto (Alfa a selección), y en una nueva capa aplicamos un gradiente bilineal, con la <Herramienta de degradado>, así que configuramos las opciones como la siguiente imagen, y luego colocamos la capa a modo "Solapar".



Capa del gradiente a modo "Normal":



Capa del gradiente a modo "Solapar":



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ SEPARADOR DE BAJO PRESUPUESTO ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

· Resultado (Parte 1):



¡FIN DEL TUTORIAL!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ SEPARADOR DE BAJO PRESUPUESTO ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Terminamos! Espero que les haya gustado mi tutorial, traté de ser como siempre, lo máximo específico posible, detallé cada paso, pero aún así, si tienen algúna duda, no piensen dos veces y publiquénla acá, yo responderé TODAS las preguntas.


Los espero en el próximo tutorial.
Adiós!


Ultima edición por nesbet el Vie Nov 04, 2011 9:23 am; editado 2 veces
Mensaje10-10-2011, 20:11 (UTC)    
Título del mensaje:

buen tutorial,saludos
______________
Reglas del Foro

¿Dónde hacer mi tema/post?
Mensaje10-10-2011, 20:21 (UTC)    
Título del mensaje:

nuestrasxarlas escribió:
buen tutorial,saludos


Hola,
muchas gracias compañero, que bueno que te gustó!
Mensaje12-10-2011, 22:09 (UTC)    
Título del mensaje:

muy bueno nesbet
que tipografia usas ?
______________
http://img.webme.com/pic/a/ayuda031/firma012221.png imagen redimensionada por exceso de tamaño
Mensaje12-10-2011, 22:10 (UTC)    
Título del mensaje:

ayuda031 escribió:
muy bueno nesbet
que tipografia usas ?


Hola,
la fuente se llama "Porky's".
Mensaje12-10-2011, 22:14 (UTC)    
Título del mensaje:

nesbet escribió:
ayuda031 escribió:
muy bueno nesbet
que tipografia usas ?


Hola,
la fuente se llama "Porky's".

Muchas gracias
Buen tutorial espero que sigas posteando mas
______________
http://img.webme.com/pic/a/ayuda031/firma012221.png imagen redimensionada por exceso de tamaño
Mensaje12-10-2011, 22:28 (UTC)    
Título del mensaje:

Buen tutorial Nesbet,me gusto como quedo la imagen.

Saludos
______________

Noticias Relevantes
Diablo III llegara el 15 de mayo
Se desvela Angry Birds Space
Call of Duty: Black Ops 2 podria anunciarse el 28
La portatil Neo Geo es oficial
Hemos activado nuestro foro... ¡ Entrar al foro !
Mensaje12-10-2011, 23:41 (UTC)    
Título del mensaje:

Muy buen tutorial, todo muy buen explicado ...
Mensaje13-10-2011, 03:19 (UTC)    
Título del mensaje:

muy bueno!
hmm porque no haces un taller? xD
______________
Mensaje13-10-2011, 17:40 (UTC)    
Título del mensaje:

Exelente tutorial nesbet. Esta muy bien explicado y no me pareció nada difícil, no deberías asustarnos con que es complicado al principio porque da miedo xD.

Saludos!
______________
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group