Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje15-02-2014, 17:10 (UTC)    
Título del mensaje: Curso Online HTML - Clase 1 | Conceptos Basicos



Bueno Amigos, aqui les traigo el capitulo 2, Vamos a aprender HTML que es muy sencillo la verdad,. es el lenguaje mas basico y mas elemental,.. si no sabes que es HTML visita esta clase donde te explico que es:

- http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=73222

Bien ahora vamos a explicar poco a poco,. para que entiendan. Tengo que explicar que es HTML que ensenio es para una verdadera web, si piensas que no cuadra algunas etiquetas con PWG,.. es simple porque pwg ya te crea automáticamente estas etiquetas y tu publicas en "body" en el kit de PWG.



Bien para comenzar nesecitamos un editor de HTML debes tener una de estas opciones

-Usar el editor HTML de el Kit de PWG
-Usar un editor HTML online o que este en la Web
-Descargar Adobe Dreamweaver.. yo lo uso es exelente
-Usar el Bloc de Notas en Windows
-Usar Komodo Html
-Un software Html ahi cientos de ellos

Bien entonces vamos a realizar y aprender este lenguaje. El HTML se usa para crear paginas Web es un Hipertexto Marcado, y tiene su propia sitaxis para que se pueda leer este lenguaje de programación, te sugiero que investigues un poco sobre los flujogramas y algoritmos, para que se acostumbres a este tipo de lenguajes. Veran que es sencillo saber HTML deben saber un poco de Ingles ya que el lenguaje esta escrito en el idioma Ingles y recuerden que el lenguaje de HTML va estructurado.

Recuerda que la extension de este archivo es .HTML y leen estos archivos son los navegadores como google chrome o mozilla firefox.

Primero vamos a poder identificar el archivo con

<!DOCTYPE html>


Esto no dice que el archivo es de hipertexto o HTML

Bien este lenguaje usa estos signos "<" y ">" dentro de esto ira la etiqueta de esta forma

<html>

Ahora explicare que el lenguaje HTML funciona con etiquetas que tiene un inicio y un cierre con la "/"

<html>
</html>


Dentro de esto podemos colocar el codigo HTML, bien ya aprendimos como funciona. Con todo lo aprendido nos quedaria asi

<!DOCTYPE html>
<html>
</html>


Bien entonces dentro de "html" colocamos mas etiquetas para hacer el texto, tengo que decir que HTML es el texto y CSS la piel de nuestra pagina web

bien ahora vamos a colocar un Encabezado y el Contenido
con "header" y "body" estas 2 etiquetas tienen un inicio y un cierrre. esto debemos colocar dentro de "html"

entonces quedaria de la siguiente manera:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
</head>

<body>
</body>
</html>


Bien "head" es el encabezado

<head>
</head>


y el contenido seria

<body>
</body>


Listo ahora daremos un titulo a nuestra pagina web con "title" y dentro de esto ira un Titulo el que quieras!!!

<title>
YO SOY UN TITULO
</title>


Como "title" es un titulo deberia ir en el encabezado osea dentro de "header"
Mientras que esto que daria asi

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title> Un titulo Interesante </title>
</head>
<body>
</body>
</html>


Video Explicativo:

Bien este es el concepto y la estructura Basica de HTML en la próxima clase te enseñare el H1, H2, H3 y demas
______________
WebTwo de RadioVijaer.
Mensaje15-02-2014, 17:19 (UTC)    
Título del mensaje:

¡Excelente post!
______________
–Ver mi perfil o entrar a mi página web:
Ver mi perfil
Entrar a mi página web


Ultima edición por aumentarvisitantesweb el Sab Feb 15, 2014 4:19 pm; editado 6 veces
Mensaje20-02-2014, 22:15 (UTC)    
Título del mensaje:

Buen artículo gracias por el aporte, por cierto se escribe "concepto".
______________
Team-Soporte.
Moderador de PaginaWebGratis.es

www.team-soporte.es.tl | @jeremymolina
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group