Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje22-06-2018, 13:12 (UTC)    
Título del mensaje: Ensayo & Resumen Definición

El ensayo es un escrito personal y argumentado sobre un tema. Tiene la finalidad de convencer al lector de las ideas transmitidas

Un resumen es un escrito que solo contiene lo más importante de una obra determinada.



Por tanto, la diferencia entre ensayo y resumen es que, en el género ensayístisco existe una opinión personal y razonada por parte de su autor. En cambio, el resumen no se caracteriza por expresar un pensamiento propio, ya que su función es enumerar ciertos aspectos resaltantes.

Por ejemplo, se puede escribir un ensayo sobre una película. En el escrito, el autor argumenta acerca de los aspectos que le pareció más llamativo y lo que, en general, le ha gustado del filme. Un resumen, en cambio, se limitaría únicamente a describir el argumento o la historia, sin incluir una valoración personal.

Definiciones según el diccionario Oxford y de la RAE
Resumen
Diccionario Oxford:

Exposición breve, oral o escrita, de las ideas principales o partes de un asunto o materia

BIBLIOGRAFIA : http://ortografia.com.es/diferencia-entre-ensayo-y-resumen/


Ultima edición por karenriveraguaman el Mar Jul 03, 2018 11:06 am; editado 1 vez
Mensaje03-07-2018, 15:07 (UTC)    
Título del mensaje:

Buenos dias,

He cambiado el asunto a texto capitalizado, por favor evitar escribir todo en mayúscula.

Gracias de antemano,
Team-soporte!
______________
Team-Soporte.
Moderador de PaginaWebGratis.es

www.team-soporte.es.tl | @jeremymolina
Mensaje23-10-2018, 02:45 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias a esto eh podido colocar el diseño que yo misma eh elegido, me sirvió de mucha ayuda y para poder saber pequeños detalles que puedo usar.
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group