Búsqueda en el Foro:
Buscar



¿Que os parece este buscador?
Bueno
  40%
[ 25 ]
Normal
  22%
[ 14 ]
Prefiero el de google
  21%
[ 13 ]
malo
  14%
[ 9 ]
Total de votos : 61

Autor Mensaje
Mensaje06-10-2008, 16:37 (UTC)    
Título del mensaje: Buscador interno muy bueno

Es un buscador que puedes añadir a tu pagina para que tus visitanes busquen lo que quieren de forma facil. Es parecido al de google pero con la gran diferencia de que se puede modificar la plantilla de la pagina de resultados.
Os dejo mi pagina para que veais un ejemplo: http://www.humorjona.es.tl
Escribis por ejemplo rusos bailando(el titulo de un video de mi pagina que esta escrita en 4 paginas diferentes) en espacio que hay encima de "Imagen aleatoria" y vereis lo que pasa.
Si os habeis fijado un poco habreis descubierto las pegas de este servicio: hay publicidad, esta en ingles y la direcion dnde se encuentran las busquedas es otra pagina pero por lo demas funciona bien.

Pues empecemos:

1º Nos vamos a la pagina http://www.freefind.com/ y completamos los dos espacios:


2ºDespues de que nos salga esta pagina(1º imagen) teneis que ir a vuestra cuenta de correo y vereis que os han enviado un mensaje(2º imagen) en el qe os dan un link(http://www.freefind.com/control.html ) y vuestros datos. Tocais el link.






3ºCompletais vuestros datos y tocais login:


4ºEn la ventana que os aparece seleccionais si lo quereis gratis(free) o de pago(como ya sabreis tendra mejores opciones). Yo voy a seguir con el gratis.
Tocad Select en el primer cuadro


5ºEn la nueva pagina que nos sale tocamos el boton superior"Build index" y luego "Index now" para que el robot de Freefind visite toda vuestras pagina y guarde todaas las palabras escritas en tu pagina.




6ºEn la nueva pagina que os sale tocais finish. Os saldra otra pagina que si sabeis igles lo entendereis pero sino dice solo basicamente que el robot esta indexando(revisando) tu pagina y que cuando acabe te enviara un mensaje. Tardara mas omenos 1 dia.








Como me he creado otra cuenta para mi otra web para escribir este tutorial mientras lo voy haciendo tambien tengo que esperar a que indexe mi web. Mañana lo acabare y os dire como modifcar el fondo de la pagina de resultados o lo que me de tiempo. Adios y si necesitais ayuda escribir un mmensaje abajo.

Bueno voy a seguir aunque veo que no ha gustado mucho. Espero que por lo menos a alguien le interese.

7º Pasado un dia mas o menos(si tu pagina tienes pocas cosas y tienes suerte en 10 minutos estara) recibiras este mensaje(abajo) y tocas el link de http://www.freefind.com/control.html



8ºEn caso de necesitar escribir otra vez tu contraseña y cuenta lo haces
9ºAhora vamos a personalizar un poco el fondo de los resultados asi que tocamos en Customize




10ºTocamos Change Background ara cambiar el fondo



11º En la nueva ventana que te sale elegimos entre las tres opciones que nos da. Elegir una textura ya predeterminada, una imagen hecha por ti o por otro pero que este colgada en la red o un color mediante codigo hexagesimal. Cuando acabes tocas preview para volver atras o finish para acabar.





12º Si quieres poner el logo o el encabezado de tu pagina ve a Add your logo.




13º En la nueva pagina que te sale eliges"Use custom logo (url):" y pones el url donde esta la imagen del encabezado y en los dos recuadros que hay debajo pones en pixels el tamaño del encabezado al que lo quieres. Luego eliges "Use this position:" y seleccionas entre si deseas que este en el centro, en la izquierda o a la derecha de la pagina. Tambien puedes elegir "Use custom position:" y poner en pixels la distancia de la izquierda en la que se encontara el encabezado. Tocas preview o finish.



14º Bueno el resto investigais un poco para que es utilizando un traductor si no sabeis ingles. Os dejo la descripcion de los tres siguientes.

[img]http://img384.imageshack.us/img384/448/sinttulo7ls6.jpg[img]

15º Despues de haber modificado la pagina de resultados vamos a poner el recuadro de buscar en vuestra web. Para eso tocamos el boton superior html y luego copiamos el codigo html del buscador que nos gusta. Luego lo copiais en un box o donde querais.

.

[img]http://img380.imageshack.us/img380/1541/sinttulo8bv2.jpg[img]

16º Por ultimo si no deseas que el buscador busque en algunas paginas vas a Build Index del menu superior y luego tocas el boton que dice " Exclude pages " o vas directamente desde esta pagina:
https://control.freefind.com/servlet/interactive/control.html

FIN

Espero que les haya gustado y les haya servido. Para cualquier duda preguntarla y si la se la respondere.

[/b]


Ultima edición por humorjona el Mar Oct 07, 2008 11:41 am; editado 2 veces
Mensaje06-10-2008, 21:12 (UTC)    
Título del mensaje:

Hmmm, esta bueno.. !
______________
Antes de Preguntar, siempre utiliza el Buscador del Foro
LaMejorMusicaOnline > Renace new Web:
Mensaje06-10-2008, 22:05 (UTC)    
Título del mensaje:

emmm masomenos
Mensaje30-10-2008, 16:11 (UTC)    
Título del mensaje:

Solo lo reevivo que me parece interesante
______________
Entra a la mejor web de humor de PWG
Si quieres salir en google toca aquí


Ultima edición por humorjona el Jue Oct 30, 2008 12:12 pm; editado 1 vez
Mensaje30-10-2008, 17:09 (UTC)    
Título del mensaje:

esta bueno pero mucha explicacion
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group