Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje11-11-2013, 14:18 (UTC)    
Título del mensaje: Programas para crear contenido facilmente

Jelou chicos, durante mucho tiempo he visto como es que mucha gente ha tenido problemas con sus web, eso debido a que no logran agregar buen contenido a sus respectivas paginas, ya que en muchos casos se la pasan copiando contenido de otros lugares, dejando a sus respectivas webs como paginas aburridas y poco interesantes.
La verdad desconozco la razón de por que la gente no hace su propio contenido, a pesar de que eso es exactamente lo que busca la gente (de hecho tales paginas son de las que tienen mas exito). Creo que la razón es que creen que no pueden crear su propio contenido, quizas debido a que creen que tales programas son dificiles de aprender a usar, y que no hay alternativas de facil uso.
Es por eso que ahora les voy a mostrar los programas mas faciles para crear contenido para sus paginas:


Programas para crear juegos

Crear juegos antes se consideraban una de las cosas mas dificiles de hacer, eso debido a todos los conocimientos que antes se necesitaban. Pero desde hace mucho han aparecido programas que te facilitan enormemente el crearlos. Los programas mas recomendables en este ramo son el game maker, construct y rpg maker. Game maker ofrece una gran cantidad de funciones para poder crear tus juegos facilmente, aunque ciertamente requiere algo de paciencia, mientras que rpg maker te permite crear mas facilmente juegos de rpg , pero es algo mas limitado en funciones. Construct funciona de una forma similar a game maker, pero es algo mas complejo.



Programas para crear musica

Descargar y escuchar musica es una de las cosas que mas busca la gente, y de hecho tiene un mayor mercado que los juegos, por lo que si creas musica son mayores las posibilidades de que tengas mas popularidad.
El programa que mas facil se me ha hecho es el inudge, es una aplicación web que puedes encontrar en www.inudge.net . Una de sus ventajas es la enorme facilidad de crear musica con esa app, es tan facil de usar que practicamente cualquier cosa que le pongas es musica. La musica que generes con esa app la puedes grabar con cualquier grabadora (en mi caso, gracias al hecho de que tengo 3 computadoras, uso una para hacer la musica con inudge y la otra para grabarla con el audacity jeje).
En mi caso incluso he usado esta app junto a una aplicación para smartphones con android, la cual se llama Etherial dialpad, la cual tambien cuenta con una enorme facilidad de uso gracias al hermoso sonido que produce con tan solo tocar la pantalla, dandole ciertas variantes dependiendo de donde la toques.
Estos no son todos los programas que encontrarás, en internet encontrarás una gran cantidad de programas para crear musica, principalmente recomiendo buscar entre las aplicaciones web y en las de smartphone.



Una vez que hayas creado tu musica, lo puedes subir a soundcloud, este servicio ofrece widgets para que la gente pueda escuchar tu musica y descargarla desde tu pagina web, ademas claro de darte una opción mas para que mas gente conozca tu musica

Programas para crear videos

Algo que está sustituyendo a la television ultimamente son los videos de youtube, debido a que ahora cualquiera puede crear sus propios videos en la comodidad de su casa. Sin embargo, aun hay muchas personas que no saben utilizar software profesional, pero que tambien se quieren meter a esto de los videos.
Los programas que mas recomiendo son el clasico movie maker y el videopad video editor (ambos gratis), ya que el primero cuenta con una interfaz intuitiva y ofrece resultados profesionales con poco esfuerzo.



El videopad no es tan intuituvo, pero siendo gratis ya te ofrece algunas opciones que suelen ofrecer herramientas de pago, como el popular efecto del "fondo verde" (aunque algunas funciones son de paga).

Tambien puedes grabar let´s plays (este formato se trata basicamente de que te grabes jugando algun videojuego). Para eso puedes usar cualquier programa que sirva para hacer capturas de pantalla, el problema es que la mayoría son de pago, y la mayoria de los que son gratuitos no son muy recomendables.
En mi caso, curiosamente el programa que uso es atube catcher (que de hecho la funcion principal de este programa es guardar videos de youtube jeje), pero en la mayoria de los casos recomendaria preferentemente el programa Apowersoft free screen recorder, ya que cuenta con todo lo que necesitas para grabar este tipo de videos y en computadoras actuales es mas comodo, aunque necesita mas requerimientos que el atube catcher.

Si lo que quieres es crear una animación, puedes usar el game maker o el power point y el programa de captura de pantalla que hayas considerado tu favorito.

¿Que otras cosas puedo crear?

Juegos, musica y videos no son todo lo que puedes crear, teniendo una computadora o smartphone tienes una enorme cantidad de cosas que puedes hacer, como podcasts (los podcasts son archivos de audio donde los participantes hablan sobre el tema que desean), archivos para personalizar tu dispositivo (como cursores para el mouse, temas para windows 7, etc.), incluso, si no logras dominar ninguno de los programas mencionados, puedes usar el editor de texto que usa el servicio de pwg para escribir algun articulo, como reseñas, noticias, blogs, etc.
______________
Firma publicitaria jeje
Mensaje11-11-2013, 15:40 (UTC)    
Título del mensaje:

Muy buen aporte
Mensaje12-11-2013, 00:17 (UTC)    
Título del mensaje: Algo

Muy buenos programas, todos podríamos aportar programas útiles y clasificarlos según su utilidad de esa forma las personas encuentran mejor los recursos a su medida, aunque es algo que lleva tiempo.
Yo uso el Audacity para editar audio.
______________
¿Por qué cerraron el foro?
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group