Relajado en unos pocos pasos a su propio sitio web de cosméticos

De la categoría de "Diseño web"
Grado de dificultad Principiante

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Te puedes alegrar y esperar ésto en éste artículo.

1. Por qué debería utilizar su sentido de la belleza para su presencia en línea

2. ¿Qué información no debería faltar?

2.1. Presentación personal y/o su salón de belleza y su equipo

2.2. Resumen de tus logros

2.3. Opciones de contacto

2.4. Direcciones y horarios de apertura

2.5. Aviso legal y declaración de protección de datos

3. Optimización de motores de búsqueda

4. Últimos consejos

 

1. Por qué debería utilizar su sentido de la belleza para su presencia en línea

Como esteticista autónoma, usted cuida la belleza y el bienestar de sus clientes. Es particularmente importante que estén satisfechos después del tratamiento para que vuelvan a acudir a ti por un lado y te recomienden a otros por otro. En el pasado, solo a través de la proaganda boca a boca, y ahora en gran parte a través de reseñas en línea donde los internautas comparten sus experiencias. Incluso si la tarjeta de presentación clásica aún no se ha extinguido, está siendo reemplazada poco a poco por una atractiva presencia en línea.

Quizás usted mismo lo sepa: la búsqueda de un servicio en particular suele comenzar en Internet. Para esto se utilizan a menudo motores de búsqueda conocidos como Google, en los que simplemente se ingresan los términos de búsqueda deseados. Para esto se utilizan a menudo motores de búsqueda conocidos como Google, en los que simplemente se ingresan los términos de búsqueda deseados. Por supuesto, esto también se aplica a muchos otros tratamientos, como el cuidado facial, el masaje, el modelado de uñas, etc.

Con su propia página de inicio, tiene la oportunidad de aparecer directamente en los resultados de búsqueda. Si también tiene muchas críticas positivas, aumenta la probabilidad de que el buscador eche un vistazo más de cerca a su oferta.

En este artículo, le daremos algunos consejos especialmente para diseñar su página de cosméticos. Si está buscando una guía completa para la creación de sitios web en general, vale la pena echarle un vistazo a este artículo.

 

2. ¿Qué información no debería faltar?

Gracias a su trabajo en la industria de la belleza, tiene una amplia experiencia en el negocio de la belleza. Por lo tanto, no debería sorprenderle que su página también debe cumplir con ciertos requisitos estéticos. Lo representa como una tarjeta de presentación en línea y, por lo tanto, desempeña un papel crucial a la hora de dar una primera impresión. Para que puedas ser convincente, es importante que dediques tiempo a cosas como la distribución y el diseño de tu sitio web. 

Definitivamente deberías pensar en esto para una apariencia buena:

  • Estructura: la estructura es la base de su página. No importa lo bonito que lo hagas y lo valiosa que sea la información que proporciones; sin la estructura adecuada, será difícil encontrar tu contenido.
  • Colores: use colores que se adapten a usted, a su centro y armonicen bien entre sí. Aquí puede, por ej. basado en su logo o en el interior de su centro. 
  • Imágenes: una página llena de texto puede ser abrumadora para su visitante y puede impedirle mirar alrededor de su página. Con la ayuda de imágenes de alta calidad, puede convertir pasajes de texto de aburridos a más interesantes.

Pero no te preocupes - suena más elaborado y complicado de lo que realmente es. En el creador de sitios web, puede elegir entre una selección de diferentes plantillas de diseño coordinadas que más le gusten. A continuación, puede adaptarlos y modificarlos según sus deseos. 

Para que puedas imaginartelo, te mostramos un ejemplo real de un sitio web de cosméticos que se creó con nuestro creador de sitios web

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Su página de cosméticos debe proporcionar a sus clientes (potenciales) las respuestas a sus preguntas más importantes de forma rápida y sencilla. Por lo tanto, debería ser reconocible a primera vista si se ha especializado en un área determinada. Un diseño ordenado e intuitivo es de fundamental importancia para esto. Si no se encuentra la información que están buscando, su visitante abandonará la página y puede sentirse frustrado. En el peor de los casos, esto incluso puede arrojar una mala luz sobre ti y/o tu salón de belleza. Para que esto no le suceda, hemos elaborado una pequeña lista de verificación para la construcción, que le mostramos a continuación:

Esto no debería faltar en tu página sobre belleza y bienestar:

  • Presentación propia o de tu estudio
  • Presentación de su equipo (si aplicara)
  • Resumen de sus logros
  • Opciones de contacto
  • Direcciones y horarios de apertura
  • Aviso legal y declaración de protección de datos

 

2.1. Presentación propia y/o su salón de belleza, y su equipo

Es posible que los visitantes de su página estén buscando ayuda con problemas cosméticos o quieran aumentar su bienestar. Dado que estos tienden a ser temas personales y delicados, a menudo quieren hacerse una idea de ti y de tu estudio por adelantado. La confianza y la simpatía son dos palabras clave importantes aquí; si faltan estos factores, será difícil para usted ganar este nuevo cliente. Asegúrese de que su página web tenga una apariencia global coherente y visualmente atractiva. Al presentarte a ti mismo, a tu salón de belleza y a tu equipo, debes utilizar imágenes de alta calidad. De esa manera, darás la impresión de ser competente y confiable. Además, las fotos de usted y su equipo deben irradiar simpatía para llegar a sus visitantes a nivel emocional.

Finalmente, un consejo que suena banal, pero es increíblemente importante: tener una sonrisa honesta en las imágenes que no parezca tensa o artificial. Después de todo, sus clientes deben percibir su estudio como un lugar de belleza y relajación

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2.2. Resumen de tus logros

La gama de cosméticos que se ofrecen puede ser muy amplia y variada. Desde el cuidado de los pies hasta los masajes y las extensiones de pestañas, casi todo está incluido. Por lo tanto, es particularmente importante que muestre en su página cuáles son la gama de servicios. Póngase en en el lugar de una parte interesada y piense en una estructura significativa. Cuanto más fácil sea encontrar el tratamiento deseado, más positivos serán sus clientes potenciales, lo que aumenta la probabilidad de que reserven una cita con usted. Es recomendable no simplemente enumerar su oferta, sino agregar textos descriptivos. De esta manera, transmite competencia y se asegura de que sus clientes (potenciales) sepan qué hay detrás del servicio respectivo y qué esperar. Además, debe hacer una lista de precios abiertamente disponible para poder atender a sus clientes con transparencia.

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Básicamente, las imágenes son excelentes para llegar a alguien emocionalmente. Dado que se sabe que la belleza y el bienestar son temas muy emocionales, puede aprovechar este hecho en su página: si a los visitantes de su web les gusta el resultado, puede despertar en ellos el deseo de que también se realice este tratamiento.

Operas, por ejemplo un salón de uñas, es una buena idea crear una galería de imágenes en la que presente diferentes posibilidades de diseño de uñas. Estos deben ser lo más variados posible para adaptarse a los diferentes gustos de sus clientes. Para que les sea más fácil encontrarlo, también puede enumerar o vincular sus opciones de contacto aquí

Consejo: Dependiendo del paquete que elija, el creador de sitios web tiene entre 1 y 15 GB de almacenamiento para sus fotos.

 

2.3. Opciones de contacto

Recuerde siempre: ¡Su página es su tarjeta de presentación en línea!

Para concertar una cita y cualquier consulta, es necesario almacenar sus datos de contacto en su página. Un número de teléfono móvil que se pueda marcar es el más adecuado aquí, para que los clientes y las partes interesadas puedan comunicarse con usted con un clic sin desvíos. Cuanto más fácil se lo hagas, más probable es que hagan una cita contigo. Después de todo, muchos tratamientos cosméticos y masajes tienden a ser percibidos como un lujo y permitirse un capricho, pero que no necesariamente debe hacerse. Por esta razón, existe el riesgo de que los visitantes de su página cambien de opinión si transcurre demasiado tiempo antes de la reserva final de la cita. 

Los sistemas de reserva en línea, que puede integrar en su página, son ideales para concertar citas. Para que sus clientes puedan elegir un momento adecuado y usted tenga más tiempo para cosas más importantes. Encontrará una gran selección de tales herramientas en Internet, cuyos costos se basan en la respectiva gama de funciones. Si desea probarlo primero, algunos proveedores también ofrecen versiones completamente gratuitas. 

Además, a menudo tiene sentido utilizar un formulario de contacto para simplificar el contacto escrito. Esto tiene la ventaja de que la persona que busca el contacto tiene que completar algunos campos obligatorios para poder escribirle. De esta manera, tiene la oportunidad de controlar hasta cierto punto qué datos le gustaría tener de su contraparte.

 

2.4. Direcciones y horarios de apertura

Al elegir un proveedor de servicios cosméticos adecuado, la ubicación y los horarios de apertura son dos criterios de decisión importantes. Por supuesto, sus clientes quieren saber qué tan bien pueden comunicarse con usted o su estudio, y en qué momentos esto es posible. Por lo tanto, estos dos datos no deben faltar en la página de su cosmética bajo ninguna circunstancia! Además, como esteticista autónomo o propietario(a) de un estudio de cosmética, debe asegurarse de que esta información esté actualizada en todo momento. Por lo tanto, cuando realice cambios, recuerde siempre comunicarlo en su página. 

Por ejemplo, si está de vacaciones y cierra su estudio durante este período, definitivamente debería estar visible en su página. La mejor manera de hacer esto es usar una ventana emergente que se abre cuando visita su sitio web y, por lo tanto, informa a los visitantes de inmediato. De lo contrario, también puede almacenar esta información en las subpáginas más importantes (página de inicio, descripción general del servicio, detalles de contacto)

También puede facilitar que sus clientes lleguen especificando las paradas de transporte público más cercanas y utilizando mapas, como Google Maps. Esto les brinda una descripción general del área en la que se pueden reconocer ciertos lugares, lo que significa que su dirección puede clasificarse mejor. 

 

2.5. Aviso legal y declaración de protección de datos

Su página de cosméticos es de libre acceso para todos en Internet y, por lo tanto, está sujeta a las condiciones marco legales. Esto incluye, por ejemplo, la obligación del pie aviso legal, eso significa que en Alemania, está obligado a incluir una impreso en su página. No hacerlo puede resultar en fuertes multas que debes evitar. 

Su impreso debe contener lo siguiente según § 5 del derecho de medios:

  • Su nombre y, en su caso, el nombre de su estudio
  • Dirección
  • Datos de contacto
  • (si está disponible) Número de identificación de IVA


Además, debido a la obligación de información derivada del RGPD, su sitio web de cosméticos debe contener una declaración de protección de datos. Para que esté legalmente seguro, puede generarlo fácilmente en nuestro kit de creación de sitios web en
Extras

Finalmente, nos gustaría señalar que este artículo es solo una ayuda para usted. Finalmente, nos gustaría señalar que este artículo es solo una ayuda para usted!

 

3. Optimización de motores de búsqueda

Una vez que se han determinado la estructura, el diseño y el contenido general de su presencia en la web, es hora de pensar en la optimización de motores de búsqueda (en inglés: earch engine optimization), o SEO para abreviar. Esto incluye muchas medidas diferentes destinadas a hacer que su página sea más fácil de encontrar en los resultados de búsqueda de Google, por ejemplo. Estos tienen un efecto directo e indirecto en el ranking de su motor de búsqueda. Cuanto mejor esté optimizado su sitio web en este sentido, más alto se clasificará y, como resultado, aparecerá en la primera página de los resultados de búsqueda en el mejor de los casos. Este factor por sí solo es increíblemente importante para que sus clientes potenciales lo encuentren. 

Probablemente lo sepa por sí mismo: generalmente hacemos clic en los primeros resultados que se nos muestran en lugar de desplazarnos por toda la página o incluso continuar nuestra búsqueda en las otras páginas. Por lo tanto, las mejores ubicaciones tienen una gran demanda y son disputadas.

¡SUGERENCIA IMPORTANTE!

Si ofreces un trato único o tienes una oferta especialmente adaptada al cliente, definitivamente debe encontrar un lugar en tu sitio web. Dado que estos son servicios especiales que no se pueden encontrar en todas partes, tiene muchas posibilidades de obtener una clasificación alta con estos términos de búsqueda.

 

4. Últimos consejos

¡Destacarse de la multitud!

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La competencia en la industria de la belleza es feroz. Por eso es particularmente importante destacar entre la multitud. Por lo tanto, piense detenidamente cómo desea diseñar su sitio web y sea tan consciente de ello como lo haría con sus clientes.

Como esteticista tienes un sentido de la belleza y la estética. ¡Úsalo a tu favor! 

¡Mantenga la información actualizada!

No es de ningún beneficio para usted o sus clientes si proporciona información desactualizada en su página. En el peor de los casos, esto dañará su reputación, ya que no causará una impresión confiable y competente si no se pueden encontrar cambios en sus horarios de apertura o precios en su sitio web. Para no olvidarlo bajo ninguna circunstancia, siempre debe actualizar la información directamente. Si eso no es posible, es aconsejable configurar un recordatorio directamente en el teléfono móvil o por correo electrónico.

¡Piense en los dispositivos móviles!

Hoy en día, muchas cosas solo se hacen usando un móvil . Independientemente de si buscamos una panadería cercana o un estudio de cosmética adecuado, a menudo usamos nuestro teléfono inteligente en lugar de encender la PC, simplemente porque es más rápido y conveniente. Por eso es fundamental para ti que tu página esté optimizada para el uso de dispositivos móviles. Pero no se preocupe, asegurarse de ésto es todo menos complicado. Un clic de nuestro creador de sitios web es todo lo que se necesita para mostrar su sitio web de una manera optimizada para dispositivos móviles. 

Preguntas frecuentes

¿Qué conocimientos previos necesito para crear mi sitio web de cosméticos?

Usar el editor de sitios web es simple e intuitivo, por lo que no necesita ningún conocimiento previo. Para que aún pueda tomar algo de la mano, hemos reunido una extensa colección de consejos y trucos para usted.

¿Es caro crear una página de cosméticos?

Si utiliza la versión gratuita del editor de sitios web, ¡su sitio web de cosméticos es completamente gratis para usted! Si desea funciones adicionales, como su propio dominio, siempre puede elegir una actualización premium que cuesta menos de 10 euros al mes.

Tengo una cuenta de redes sociales para mi salón de belleza, ¿por qué necesito mi propia página web?

Definitivamente se recomienda utilizar las redes sociales para permanecer en la mente de sus clientes, ganar nuevos clientes y estar en constante comunicación con ellos. Sin embargo, siempre debe tener su propia página web paralelamente. En éste puede encontrar la información más importante, p. ej. haga que su gama de servicios, incluida la lista de precios, sea mucho más clara y también se puede encontrar utilizando motores de búsqueda como Google.

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