Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje20-08-2012, 11:14 (UTC)    
Título del mensaje: Novela visual NAIP [10/10]

Hola a todos, este mensaje tiene por finalidad explicar en parte el proyecto que estoy realizando desde hace algunos meses (aunque comencé hace dos años), se trata de una novela visual creada en Power Point, este programa tiene las prestaciones más cercanas y accesibles para realizar una novela visual exceptuando al Novelity y Rem´py que fueron concebidos para este propósito. La razón de crear una novela visual con estas características es para tener una alternativa más de este género en un formato que pueda ser visto por todos siempre y cuando tengan instalado el power point o un visor de presentaciones, para aquellos que también quieran hacer uno y estén familiarizados con este programa no tendrían problemas de hacerlo sobre todo si es una historia lineal, es posible agregarle opciones para elegir la continuación aunque reconozco que es mas complicado por el trabajo que requiere.
Una de las características además de tener varias opciones de elección es que se excluye todo lo referente al romanticismo al ser un tema ya muy desgastado al igual que el contenido eroge o erótico el cual además tiene una restricción de edad, este título contiene violencia y muerte que puede ser omitido en su mayor parte según la opción que elijan. La ventaja de hacerlo en esta versión es su compatibilidad tanto en power point del office97 como todas las versiones posteriores que por supuesto funcionan con el mismo formato, gracias a esto todas las personas que aún utilicen sistemas operativos antiguos lo van a poder disfrutar, no en su totalidad, pero si con las funciones básicas.
A diferencia de muchos juegos de este tipo en donde da casualidad que el protagonista se relaciona mayormente con chicas y la presencia masculina es inusual podrán ver que en este caso da la oportunidad de interactuar tanto con personajes masculinos y femeninos.

A pesar de todo el tiempo empleado solo conseguí realizar la versión 0.8 del juego pero próximamente estará disponible las continuaciones a medida que las vaya haciendo.

aquí les dejo unos ejemplos desde mi pc


El documento que ven marcado sería el juego completo con la historia lineal pero tuve que dividirlo en 10 partes porque al extenderlo con rutas alternativas se hace muy grande para descargar e iniciar.


Aquí la portada del juego y capturas aleatorias...






Este sería en modo de presentación, la cual van a ver al iniciar.




Mientras hacia el juego también realizaba la historieta en Paint, actualmente cuenta con 112 páginas...


Para descansar de todo el trabajo me dí unas partidas en el Solitario.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=9BsjjZpJ1g4

http://gronor.es.tl/Naip.htm

Adentro está la descarga directa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


EDITO:
Vaya, que distraído que soy olvidé presentar los personajes.


Natsumé Kinosaki:
Se muestra como una persona despreocupada, puede ser razonable y colérico en sus puntos más inestables considerando la situación, no busca estar en mayor parte con las personas a pesar de la importancia que tiene con los demás. Actividad relativamente mayor a la media.
Por su apariencia no parece ser una persona fuera de lo común, de altura y peso normal para su edad y aparenta buen estado de salud aunque esa no es la realidad.
Cita: “deportes de la escuela secundaria desde una edad temprana, pero aptitud inferior a la media”.



Ripple:
Notablemente sensible a estímulos externos, es simple y directa. Demuestra su afecto con naturalidad y carece de prejuicios.
Apariencia inusual, las notas de su pasado son desconcertantes.
Cita: “Cuando las autoridades públicas están fallando en el trabajo pesado, "equipo vacío" se había convertido en un héroe de casa”. Su peso es liviano, rodeada por un virus neurológico.



Yuzuko Hasegawa:
Es normal a la vista de todos hasta que encuentra profundidad. Un compromiso constante de sus ocupaciones y del resto aunque resulta la fuerza en competencia hacia los demás. Conoce de temprana edad a Natsume, su amistad disfuncional. Destaca en resultados de la escuela a pesar que sentimientos de rencor y odio hacia los demás que va en crecimiento.
Cita: “A pesar de que mantuvo a distancia por el accidente hace tres años, el secreto no se desvanece”



Nagi:
Su atuendo particular combina con el color de su pelo. Estado de ánimo invariable a pesar de su temperamento agresivo, hiperactivo competitivo. Intenta ser perfeccionista y hacer cumplir las normas establecidas. No disimula al demostrar su desinterés.
Cita: “Un rival al héroe, fundido en frío y la hostilidad en un lenguaje secreto”.



Chifuyu Oumi:
Persona amable y un poco tímida, no es de ocultar sus emociones siendo bastante directa y afectiva cuando tiene confianza en el entorno. Puede ser algo sensible ante los problemas y muestra inseguridad. Por exigencias mayores siente estrés en la actividad escolar.
Cita: “Académica en los grados altos director de la escuela, pero el temor de movimiento”.



Eset:
Carece de expresividad y desconoce su relación ante los demás. Está bajo el cuidado de Artist, está rodeada de misterio y es difícil encontrarla fuera de su entorno. Hábil en discursos interpersonales y negociaciones cotidianas. Usuaria activa de Paginawebgratis.es, aunque la participación es regular mantiene en secreto su cuenta de registro. Su pasado es confuso y perturbador.
Cita: “¿Cuántas palabras no son impresionantes en la agencia de la vida? Desde el comienzo se da cuenta que no lo es”.



Ryuuhei Tawarazaka:
De apariencia normal, sobresale su color blanco natural en el colegio. Es amable y un poco agresivo en la discusión, posee un gran razonamiento lateral y lógica. Sentido de humor inesperado.
Cita: “Espectro angular liso, orientación de naturaleza ágil”.



Kotarou Ikaruga:
De apariencia normal y carácter algo infantil. Forma de ser simple, es afectivo con algunas personas, tiende a equivocarse en los números y cuestiones de la escuela, es alegre y ocasionalmente irritable o molesto. Pensamientos alejados de la conversación actual.
Cita: “Corte sobre una base regular sin una sonrisa, la realidad sin ninguna razón”.



Artist:
De apariencia normal. Parte de su pasado es sombrío y agotador lleno de recuerdos parciales. Mide el riesgo en cada paso teniendo presente el valor profundo de su seguridad delegada. Sus frases suelen ser vagas sin contestación realmente. El nombre propio es desconocido ya que usa un extraño apodo secundario.
Cita: “conseguir un trabajo cuando el objetivo es el solicitante que es capaz de determinar la razón de vida”.



Akira Yoshizumi:
La apariencia formal oculta sus intenciones, permanece la mayor parte del tiempo donde nadie lo ve. Es impaciente y pasivo. Crea sus intereses sobre lo que puede conseguir, pero no se conforma con menos. Puede llegar a ser muchas cosas, todo menos inocente. La motivación es inexplicable.
Cita: “Pero el hecho también fue influyente en la que se jactaba de invicto en cinco temporadas”.


Ultima edición por pinamar el Dom Ene 28, 2018 8:46 pm; editado 28 veces
Mensaje20-08-2012, 12:24 (UTC)    
Título del mensaje:

Te recomiendo mejor que lo hagas con game maker o algun programa similar,
si no necesitaras que quien lo quiera ver compre (o piratee) el office jeje.
______________
Firma publicitaria jeje
Mensaje22-08-2012, 03:46 (UTC)    
Título del mensaje: Algo

tupadreproducciones escribió:
Te recomiendo mejor que lo hagas con game maker o algun programa similar,
si no necesitaras que quien lo quiera ver compre (o piratee) el office jeje.

Gracias por el consejo, ya edité al final del primer post.

Como me tomó mucho tiempo hacer el primero voy a tomarme unos días para comenzar a editar el siguiente pero estimo que no voy a tardar tanto ya que los otros capítulos son mas cortos y objetivos.

Además voy a contar con la ayuda de una excelente persona que admiro mucho la cual me afirmó que podía usar sus ilustraciones para las escenas ocultas (ella va a seleccionar cuales se podrán usar), su nombre en deviantart es ani12 miren esta es su galería quedé totalmente fascinado con sus dibujos...

http://ani12.deviantart.com/gallery/

Lo menos que puedo hacer es mencionarla en los créditos si no se me ocurre otra cosa...

Mientras tanto tendré que buscar más recursos de sonido porque la mayoría que tengo son sonidos del sistema .wav, .mid y otros (aunque tienen la ventaja de ocupar poco espacio).
Dentro de la historia uno de los personajes es usuario de PWG y hablará sobre esta comunidad y el servicio en general, se tomarán datos de años anteriores para el argumento.
Mensaje23-08-2012, 03:15 (UTC)    
Título del mensaje:

Felicidades por que el proyecto es fantástico me has dejado impresionada, sigue así
Mensaje23-08-2012, 23:38 (UTC)    
Título del mensaje:

Pinamar, esta bastante buena la Novela Visual, como ya antes de había mencionado espero ver toda la novela finalizada y poder pasarlo a un formato más flexible y menos pesado
______________
Team-Soporte.
Moderador de PaginaWebGratis.es

www.team-soporte.es.tl | @jeremymolina
Mensaje24-08-2012, 02:11 (UTC)    
Título del mensaje: Algo

inuyasha-y escribió:
Felicidades por que el proyecto es fantástico me has dejado impresionada, sigue así


Gracias por los ánimos y dedicar tiempo a leer esto, espero no tardar demasiado en completar lo que falta.

team-soporte escribió:
Pinamar, esta bastante buena la Novela Visual, como ya antes de había mencionado espero ver toda la novela finalizada y poder pasarlo a un formato más flexible y menos pesado


jeje resulta algo pesado al ser tan grande, para el siguiente tendré que hacerlo más corto para no ser un inconveniente al abrirlo.
Una vez usé un programa para pasar el juego a .EXE pero el documento se volvió más pesado y perdió casi todos los efectos y sonidos, incluso en Novelity y Rem´py pueden ser pesados al hacer un juego medianamente largo.
Mensaje24-08-2012, 20:18 (UTC)    
Título del mensaje:

Se ve interesante pinamar, ahora lo descargo a ver que tal.
______________
Mensaje25-08-2012, 02:33 (UTC)    
Título del mensaje:

Se ven buenos :D

Duda: ¿Utilizas Win98?
______________
Miguel García | Desarrollador web freelance
Mensaje25-08-2012, 03:00 (UTC)    
Título del mensaje:

mm veamos la novela
______________
WebTwo de RadioVijaer.
Mensaje31-08-2012, 18:52 (UTC)    
Título del mensaje: Algo

Hola otra vez, para los que llegaron a descargar el documento quisiera que me respondan aquí o por MP si les resultó difícil hacer iniciar el juego o si no les funcionó, estoy probando separar el capitulo 1 en dos partes así no pesa tanto y cueste menos iniciar.
Estoy con la edición del segundo capítulo.
Mensaje21-09-2012, 01:58 (UTC)    
Título del mensaje:

Buen proyecto Pinamar, me gusta tu creatividad.
______________
Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí

Mensaje21-09-2012, 16:18 (UTC)    
Título del mensaje:

iamyta escribió:
Buen proyecto Pinamar, me gusta tu creatividad.


iamyta sigue viva XD
Mensaje21-09-2012, 20:09 (UTC)    
Título del mensaje:

dedydamys escribió:
iamyta escribió:
Buen proyecto Pinamar, me gusta tu creatividad.


iamyta sigue viva XD

hahaha yo pensé lo mismo y usted también esta vivo :O

Pinamar, ya haz terminado toda la novela?
______________
Team-Soporte.
Moderador de PaginaWebGratis.es

www.team-soporte.es.tl | @jeremymolina
Mensaje22-09-2012, 13:01 (UTC)    
Título del mensaje: Algo

Aunque estuviese todo el día con esto no lo hubiera terminado del todo, hasta ahora sigo con el segundo capítulo pero no adelanto mucho porque también estoy haciendo la continuación de la historietacon inclución de nuevos usuarios. El obstáculo principal es el trabajo que son 8 horas y hace unas semanas tengo a mi madre en mi cuarto que ocupa más tiempo la PC dejándome poco espacio para todo.

Iamyta es todo un enigma nunca cuando ni donde aparece, puede que aparezca continuando Las aventuras de Catalina para superar nuevamente al tema de las historietas.
Mensaje30-09-2012, 03:49 (UTC)    
Título del mensaje:

team-soporte escribió:
dedydamys escribió:
iamyta escribió:
Buen proyecto Pinamar, me gusta tu creatividad.


iamyta sigue viva XD

hahaha yo pensé lo mismo y usted también esta vivo :O

Pinamar, ya haz terminado toda la novela?


Claro que sigo viva pero estoy en otra etapa de mi vida ya pero como nunca dejo de lado los recuerdos, me paso de vez en cuando por PWG

Pinamar, nunca voy a dar aviso de cuando vuelva o me vaya pero no creo que vuelva con esas aventuras quizás sí pueda volver con sitio web renovado pero tendría que pensarlo demasiado.

______________
Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí



Ultima edición por iamyta el Sab Sep 29, 2012 11:51 pm; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group